En el tiro del final

0 38

Los Juveniles de Napostá festejaron ante El Nacional una victoria que lograron en la última bola del partido. El score final fue 56 a 54 a favor del local, conjunto que tuvo como figura del partido a Tajan (24) y fue respaldado por Iturrioz (11). Mientras que el equipo que visitó el “Antonio Palma” sintió la ausencia goleadora de Miguel, quien no tuvo una buena noche. Sin embargo, Richat colaboró entrando desde el banco (20).

El comienzo del partido fue errático para los dos conjuntos ya que lograron convertir en el primer parcial 12 puntos el local (6 fueron de Tajan) y 10 el visitante (4 fueron de Leiva). Una de las claves del primer cuarto fueron las 3 faltas tempraneras que dejaron en el banco a Navarro quien aprovechó su poco tiempo en la cancha para realizar 3 tapas y conseguir 5 rebotes.

Jugados 4 minutos y medio del segundo período, los equipos ya habían realizado los mismo puntos que en el primer cuarto, con un Nacional que intentaba mover la pelota y abrir a Napostá con tiros externos, y un local que se defendía y se mantenía a flote con la gran efectividad en tiros libres de Tajan (TL: 12/14 85%).

El ingreso de Richat (20 puntos, 2/7 en T3 y 6/8 en T2) le dio un empujón anímico al conjunto visitante que padecía la mala eficacia de su goleador, Miguel (1/9 en T3 y 0/7 en T2). El local también contó con ayuda desde el banco, el ingreso de Jacob sirvió defensivamente para contener a un Richat encendido y también en momentos decisivos del partido.

El momento más emocionante y entretenido del partido fue sin dudas, la jugada final, la que decidió quien se iba a llevar los puntos. Un desenlace fuera de contexto, teniendo en cuenta lo mal que se había jugado. En la última bola a disputarse, faltando 10 segundos y con el mando para Napostá, Bonis, el técnico local, tiene tiempo para confeccionar una jugada. Sacan del lateral, la pelota va a las manos de Meneses, quien recibe una cortina y consigue despegarse de su rival, al llegar a la línea de tiros libres, se frena en un tiempo y realiza un lanzamiento que falla, sin embargo su compañero García consigue el rebote ofensivo y  rápidamente se la devuelve a Meneses, quien en menos de una fracción de segundo lanza incomodísimo y la pelota juega en el aro para finalmente entrar con las luces del tablero encendiéndose marcando el final del partido. Napostá 56 El Nacional 54.

Síntesis:

Napostá 56:

Iniciales: García JS (2). Iturrioz A (11), Menendes E. (0), Tajan T (24), Meneses A. (8).

Ingresaron: Comisoli M (2), Amusquivar S (0), Palotti B (0), Caboy J (2), Jacob J (5), Relasa JS (2)

DT: Bonis L.

 

El Nacional 54:

Iniciales: Leiva J (12), Loiza E (6), Gimenez E (8), Navarro M (0), Miguel C (4)
Ingresaron: Arteaga E (2), Prille (0), Iriarte J (2), Richat JM (20).
DT: Canosa R.

 

Cuartos: Napostá 12-10, 29-31 (17-21), 43-46 (14-15) y 56-54 (13-8).

Cinco faltas: nadie llegó al límite.

Árbitros: Garate M. y Blanco J.

Ver Planilla

 

Napostá

El Nacional

 

Tagged with: ,
Julian Cervera

View all contributions by Julian Cervera

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *