En soledad

0 681

El Nacional y una nueva victoria en este arranque del torneo de Segunda, anoche por 93 a 71 ante Pellegrini.

Un celeste que terminó decorando un resultado que no fue tan abultado en cuanto al juego y tramite del mismo. Pese a que arrancó 12 a 0 arriba, el partido fue de rachas. El visitante le costó acomodarse al partido, pero cuando lo hizo, encontró goleo con sus internos y plasmó un parcial: 17 a 4, para pasar al frente. 

Manteniendo la paridad, se vieron cambios en el cotejo. El local llevó al rectángulo de juego, una presión alta constante y encontró en los triples una diferencia sobre su rival (3/4 en el 2C); mientras Pellegrini, se plantó en zona en el cinco contra cinco, y sin goleo externo, fue con decisión hacia adentro.

La paridad finalizo a 5m06 del cierre del 3C, cuando estaban 46-45.  Una gran defensa del visitante, lo hacia fluir en ataque pero desde ahí, sufrió en demasía los rebotes ofensivos del celeste, con González y Pineda a la cabeza, lo hicieron escapar en el tanteador. Y pese a que 7m44 del cierre, el de Punta Alta se puso a 10 (69-59), el celeste cerró con templanza el juego y los últimos minutos fueron para los juveniles. 

Gran partido del tridente: Chaves (17), Pineda (17) y González (15), en la visita, 18 de Julián Ripoll. De destacar la puntualidad de los árbitros, quién llegaron 30m antes del juego: Sebastián Arcas, Sebastián Giannino y Franco Berlato.

 

“Habíamos empezado bien, pero sabíamos que no iba hacer todo el juego así. Ellos se vinieron y recién en el 3C logramos una diferencia que la pudimos mantener. En cuanto al juego, tratamos de mover el balón, tenemos goleo en varias manos pero siempre intentando jugar en equipo y en defensa, defender duro todos. Los rebotes ofensivo son importantes, no estamos bien en tiros de cancha y estos rebotes nos dan segundas chances “, sostuvo Alán González (El Nacional).

ANÁLISIS
Los rebotes ofensivos. Fueron 20 los que logró El Nacional, de esta manera tuvo doble y en ocasiones más chances para convertir. Fue la clave para mantener el goleo del local.
Con la ventaja lograda en el tercero, solo un acercamiento del visitante: 69-59 a falta 7m44, que el local controlo y cerró con tranquilidad el juego.
Cuatro jugadores en doble dígito para el ganador. Con un tanteador de 93 puntos, fueron importantes los de 17 de Pineda y Chaves, los 15 de González y los 11 de Cancellarich.
************ ********************************************************

 

Síntesis | Primera División – Fecha #4.

El Nacional 93: Fausto De Paoli 5, Lucas Chaves 17, Octavio Cancellarich 11, David Pineda 17, Alán González 15 (FI); Franco Guidi 3, Genaro Pisani 6, Ignacio Caspe 3, Mariano Blanche 4, Esteban Arteaga 5, Valentín Gallardo 7 y Pedro Santiago 0. DT: Juan Andrés García.

Pellegrini 71: Emiliano Boisselier 0 (x), Julián Ripoll 18, Mauro Montanaro 14, Emanuel Taboada 17, Hernan Cinti 14 (FI); Rodrigo Arce 1, Mauricio Miguez 0, Tomás Silvane 1, Lucas Lucchetti 4, Francisco Gregori 2 y Lucas Cattafi 0. DT: Matías Ramirez.

Parciales: 20-18, 36-33 (16-15), 67-55 (31-22) y 93-71 (26-16).

Árbitros: Sebastián Arcas – Sebastian Giannino – Franco Berlato.

Estadio: Delfo y Pacífico Ciccioli (El Nacional).

Ver planilla

LOS + Y LOS –
Alán González El abanderado de los rebotes ofensivos de su equipo. Marcó los puntos claves para despegar en el tercer cuarto (9) y terminó con un doble doble el juego: 15 puntos y 11 rebotes.
Julián Ripoll El revulsivo del equipo visitante. Fuerte de piernas, intenso, tomo las riendas de su equipo, sobretodo en el segundo tiempo, para terminar siendo el goleador del partido: con 18 unidades. 
David Pineda Silencioso trabajo del experimentado, quién banco bien a los internos poderosos del rival y en ataque, fue otra variante para el equipo de García. Culminó con 17 puntos.
*** ******************** ***************************************
Pellegrini La vía del triple fue el camino menos utilizado por el equipo de Punta Alta, pero cuando lo hizo no tuvo resultado: 1/8,13 %. Fue de las diferencias con el equipo local, quién marcó 8 conversiones de atrás de los 6,75.
Rotación Pellegrini Pocos puntos le dio la banca del equipo visitante a su DT. Con el ingreso de 6 jugadores, solo sumaron 8 puntos; por su lado el celeste, la banca sumo 28 unidades. Otra de las diferencia en el partido.
*** ******************** ************************************

Franco Crivellini

Nació en Bahía Blanca el 21 de Agosto de 1996. Estudiante de Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Franco Crivellini

Similar articles