Boca le puso dramatismo al gupo

0 230

Venció a Estudiantes 78 a 76 por la segunda fecha del cuadrangular de cuartos de final, del Argentino U15 de Clubes. El Albo casi se lo queda de arremetida, ya que caía por 7 (76-69) a falta de 1 minuto. Nicolás Sánchez tuvo 3 libres para igualar el juego (78-75), pero anotó solo uno. El goleador de la noche fue Joaquín Sánchez con 17 puntos, mientras que en el xeneize se destacó Ignacio Tourn con 14 unidades.

Boca tuvo un buen arranque de partido, explotando la zona pintada con las penetraciones de Zocchi y Tourn, donde Estudiantes dejaba bastantes huecos, el xeneize en 3 minutos, ganaba 7 a 3. Pero de a poco el albo se fue acoplando en defensa y con Lera como caudillo para armar sus ofensivas, clavó un parcial de 5 a 0 y pasó al frente en el marcador (11-9). El equipo local pudo mantener la ventaja y cerró el primer cuarto ganando 16 a 13.

Con 5 jugadores distintos de cada equipo, el segundo cuarto arrancó con todo, Boca descontaba pero Estudiantes respondía, aunque de a poco fue bajando la efectividad y el xeneize seguía con el 100 % de efectividad en sus ataques y de esta manera igualó las acciones en 24. A partir de ese momento el partido se emparejó y la ventaja se fue alternando, aunque se veía una leve mejoría en la visita, ya que los ingresos de Juan Schmidt, quien le dio más fuerza en las alturas (bajó 7 rebotes en el cuarto) y de Gianlua Brignardello (9) junto a Morales Janonis (7) le permitió a la visita encontrar más vías hacia el gol. El albo estaba muy errático en tiros de campo (4/12 en el cuarto) pero Boca le daba chances al mandarlo en varias ocasiones a la línea. El segundo cuarto iba a terminar 39 a 35 a favor de la visita.

El tercer cuarto fue el más impreciso, ya que en tan solo 4 minutos, el resultado era de 3 a 2 a favor de los locales. La vuelta a la cancha de Lera, le permitió a Estudiantes reacomodarse en la cancha y a falta de 5:35, el albo igualó las acciones en 41, pasaron 2 minutos y el marcador no se movió, hasta que Boca nuevamente empezó a lastimar con sus pivots y sacó una ventaja de 4 puntos (48-44). Sobre la chicharra Santiago Zocchi clavó un triple y le permitió a la visita llegar al último cuarto ganando 51 a 46.

Los últimos 10 minutos fueron apasionantes, el arranque del cuarto fue palo a palo, ya que Estudiantes se arrimaba pero enseguida Boca, volvía a establecer una distancia de 4 o 5 puntos. El xeneize volvió a pecar de inocente y rápidamente entró en penalización, lo cual le facilitaba las cosas al albo. A falta de 5 minutos, Estudiantes, con Joaquín Sánchez (9) como máximo exponente en ataque, solo perdía por 3 (60-57), pero iba a llegar un golpe durísimo en menos de 10 segundos, ya que Zocchi metió un triple para estirar la ventaja y en la salida, Remolina robó el balón, encestó y le permitió a Boca sacar la máxima del partido (65-57), ventaja que se iba a estirar aun más, ya que Gregorio metió otro triple y a falta de 4 minutos, parecía que el partido se empezaba a sentenciar, ya que la visita ganaba 69 a 60. Los minutos pasaban y Estudiantes pese a que sumaba, no le encontraba la vuelta en defensa.

Pero un triple con bonús de Nicolás Sánchez le devolvió la vida, porque con 1:18 por jugar solo perdía por 4 (73-69). Pero un triple de Schmidt, ahora sí parecía liquidar el asunto de una vez por todas, pero no fue así, los jugadores de Estudiantes no bajaron los brazos y Lera convirtió 6 puntos al hilo (Doble con bonús y un triple) en apenas 30 segundos. Boca tenía la posesión y la ansiedad y los nervios le jugaron en contra, ya que con 10 segundos de posesión que le quedaban, Schmidt intentó un triple y falló, el rebote lo bajó Nicolás Sánchez, se la dio a Alan Lera, que intentó penetrar y darle el doble del triunfo a su equipo, pero apareció un robo milagroso de Remolina para calmar las aguas. Con 4 segundos en el reloj, Remolina fue a la línea de libres y encestó los 2. En la salida del albo, Nicolás Sánchez tomó el balón, pasó la mitad de la cancha e intentó un triple, pero en el medio se interpuso Remolina con falta y esto le daba la chance al albo de igualar el partido y mandarlo a suplementario, pero Sánchez solo convirtió 1 de 3 y finalmente Boca se quedó con una sufrida victoria 78 a 76.

.

Síntesis:

Estudiantes (76):

Iniciales: Franco Soto (2); Alan Lera (16); Nicolás Antonelli (2); Juan Ignacio González (10); Jose Belleggia (7).

Ingresaron: Nicolás Sánchez (10); Tomás Lusarreta (6); Ignacio Formiga (4); Joaquín Sánchez (17), Tomás Reimundo (2).

Boca (78):

Iniciales: Facundo Passegi Céliz (2); Nicolás Remolina (9); Federico Pérez (5); Santiago Zocchi (10), Ignacio Tourn (14).

Ingresaron: Juan Ignacio Schmidt (10); Gianluco Brignardello (9); Luciano Morales Janonis (7); Mauricio Calcagno (3); Agustín Gregorio (9).

Cuartos: 16-13; 35-39 (19-26); 46-51 (11-12); 76-78 (30-27).

Cinco faltas: Gianluca Brignardello y Nicolás Remolina (Boca).

Árbitros: Eduardo Ferreyra y Ezequiel Burgart.

Ver Planilla

.

FIXTURE

Fecha #1 – Viernes 8 de noviembre 

19.00: Boca Juniors 53-57 Obras

20.30: Estudiantes 72-64 Independiente (Zárate)

Fecha #2 – Sábado 8 de noviembre

17.30: Independiente (Zárate) 30-73 Obras

19.00: Estudiantes 76-78 Boca Juniors

Fecha #3 – Domingo 10 de noviembre

9.30: Boca  Juniors vs Independiente (Zárate)

11.00: Estudiantes vs Obras

Fotos: Romina Saldías para Gente de Básquet. Más, en el siguiente enlace.

Tagged with:
Alan Vega

Nació en Bahía Blanca, el 16 de Noviembre de 1991. Estudiante avanzado de Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2013. Redactor en www.futboldeliga.com.ar. Panelista en 100 años para León y Zona Futbolera.

View all contributions by Alan Vega

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *