Encontró los caminos

0 251

Un gran triunfo se llevó La Falda, tras vencer a Independiente por 97 a 85, en La Caldera. De mucho goleo y no tanta defensa fue el encuentro, que lo terminó  quebrando a falta de 8 minutos.

Mas allá de que ambos equipos anotaron mucho, se lo notó con más recursos al local. Que tuvo goleo externo, pero cuando los triples no entraron y el partido iba hacia el juego interno, también anotó allí. Por su parte, el viola que dependió del trabajo de su perímetro, no tuvo tanto peso cerca del aro. La paridad se mantuvo hasta a falta de 8m18 (74-72), la defensa empezó hacer clave en La Falda y arriba el juego interno de Cinti, para sacar la diferencia final.

En el ganador hubo un buen trabajo de Hernán Cinti y Andrés Hildemann, ambos con 21 puntos. En la visita, un gran partido de Juan Ignacio Reiner, con 32 unidades.

De mucho goleo fue el primer cuarto del partido: 29-26. Desde el inicio se notaron buenos movimientos en ataque por ambos, pero por caminos distintos. El local apostó con creces al pick and roll, para la caída de sus internos: Cinti 8 – Lan 6, más algún triple desde el perímetro. Por su parte, un tremendo arranque ofensivo de Reiner (13) mantenía a su equipo, que se plantó en zona a falta de 3m, para detener el goleo de su rival.

La efectividad bajo en este segundo segmento. Sin embargo, se lo seguía notando más suelto a La Falda sobre la zona, que al viola en el cinco contra cinco, por eso escapaba: 39-30 con alguna corrida de por medio.  La primera conversión cerca del aro del visitante más un triple de Ércoli, arrimaron a su equipo. Hubo un gran trabajo defensivo del local sobre Reiner y en especial de Bonino, el base/escolta de Independiente no lanzó ni un tiro en este parcial.

Planteamos un partido cuarto a cuarto, sabiendo que tenemos buenos tiros externos y el juego interno con Cinti, ellos son un equipo que anota mucho y tal vez defiende poco, nuestra idea era bajar su goleo, y por suerte, se dio un encuentro redondito y lo sacamos adelante. En nuestra cancha debemos bajar el goleo a nuestros rivales, somos un equipo irregular y en estos 3/4 fechas estamos encontrando el camino (Fernando Bonino)

La vuelta del descanso largo, devolvió la efectividad y el goleo a los equipos. A puro triple arrancó el complemento, tres en fila para el local que tuvo esa vía en el arranque y promediando el segmento, encontró nuevamente el juego de pick and roll, con Cinti. Por su parte el viola, volvió a tener a un encendido Reiner (12) pero  sufrió las cuatro faltas personales de De La Torre, que lo hizo sentarse en el banquillo. Como arrancó termino este parcial, con triple de Lan y 2+1 de Bonino y en la última, Ercoli respondió con un doble y falta (72-66).

La paridad en el juego duró dos minutos más (74-72). Desde ahí, el local empezó a defender duro cerca de su aro, le bajo la efectividad a su rival y en ataque, encontró en los posteos de Cinti (8) y un triple final de Etchepare, la ventaja tranquilizadora (93-72). Por su parte durante todo este lapso, Independiente no encontró fluidez arriba, La Falda rotó y le llegó  a cada tiro y además, doblaron a Reiner. El local, se llevó un gran triunfo y se acomoda en la tabla.

Síntesis – Segunda División – Fecha #16:

La Falda 97: Gonzalo Etchepare 15, Sebastián Ranieri 9, Andrés Hildemann 21, Hernán Cinti 21, Gustavo Lan 11 (FI); Fernando Bonino 16, Matías Ticozzi 0, Federico González 2, Nicolás Leguizamon 2 y Denis Rodriguez 0. DT: Miguel Loffredo.

Independiente 85: Julián Horvath 14, Juan Ignacio Reiner 32, Ignacio Ércoli 17, Francisco Londero 8, Gabriel De La Torre 10 (FI); Ignacio Luppino 2 y Ignacio Lopez 2. DT: Javier Musumeci.

Parciales: 29-26, 43-41 (14-15), 72-66 (29-25) y 97-85 (25-19).

ÁrbitrosAlejandro Ramallo – Santiago Lopez Hoyos.

Estadio: La Caldera (La Falda).

Ver planilla

Franco Crivellini

Nació en Bahía Blanca el 21 de Agosto de 1996. Estudiante de Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Franco Crivellini

Similar articles