Enderezó su andar

0 342

En la vuelta de Villa Mitre al José Martínez luego de 35 días, el local venció a un duro Centro Español  Plottier por 100 a 82 en un resultado engañoso. El ritmo del juego se impuso desde el principio por el verde, quién además, supo reponerse ante un importante bajón en el 3C, que le permitió a los neuquinos estar al frente, sin embargo, un cierre desprolijo desde lo deportivo y la conducta de la visita, facilitó un último cuarto de 37 puntos del tricolor, que le otorgó la victoria. El goleo del ganador se argumentó en los 18 puntos de José Gutiérrez (9 asistencia) y de Ramiro Heinrich (9 rebotes), en compañía de Javier Bollo 17. En la visita se destacó Santiago Rodríguez y Marcelo Piuma con 16.

Luego de una seguidilla de derrotas en Neuquén, era importante para los de Ugolini arrancar esta serie de partidos de local (4) con una victoria. Además, de esta manera sigue manteniendo un porcentaje positivo de victorias en la tabla de posiciones (11-10). El próximo en el José Martínez será el domingo frente a Pérfora de Plaza Huincul.

Tras 5m de juego el único equipo que había convertido un tiro de cancha era Villa Mitre, es por eso, que el tanteador era 10 a 2. Esto se debe a un errático Centro Español quién no encontraba ofensivas fluidos y selección de tiros, además no terminaba de engranar una defensa zonal que era castigada por Gutiérrez (4), con tiros exteriores. Sumado a esto, el visitante entró rápidamente en penalización, lo cual fue aprovechado por el local y sobretodo por Heinrich 8 (6/6 tl). La visita recargaba su juego en Piuma quién tiro 0/5 tc, sin embargo con dos bombas de  Quercia y Martínez arrimó a tan solo 5.

assen

Repitiendo el arranque del primero, Centro tardó 4m en entrar en juego, esto accedió a una diferencia de 13 del verde (32 a 19) con 7 puntos consecutivos de Martínez. El visitante, por su parte, se apoyó en el intenso y positivo ingreso de Bellozas (7 puntos y 5 rebotes), acompañado por una mejora en el juego interno de Piuma, que revivió nuevamente al visitante . Villa Mitre, no encontró reemplazo para la tercera falta de Gutiérrez y sintió la ausencia de un conductor. El cuarto se cerró con un triple de Marténez, que hizo culminar el primer tiempo 40 a 35, a favor del tricolor.

Era importante volver al triunfo porque tuvimos una seguidilla negativa de visitante y nos quedamos con la espina en esos partidos, era clave ganar de esta manera, contundente y ahora rectificar el domingo.  En el partido, tuvimos altibajos, el bache más grande fue en el 3C, que se nos aventajaron a 4 puntos y luego de eso, ajustamos un par de cosas, empezamos a tener confianza con los tiros y pasarnos mejor el balón. Ahora a descansar, ir partido a partido y tratar de ganar lo que queda, ya que nos hicimos fuerte de local. (José Gutiérrez)

A puro bombazo inicio el segundo tiempo Plottier, dos de Llanan y uno de Piuma, encaminaban a un 42 a 46 en 3m, que obligaba al rápido pedido de tiempo de Ugolini. Desde allí, se vio un gran juego de equipo de Villa Mitre, pasándose el balón (5), encontrando al mejor tirador, que le permitió elevar sus porcentajes y volver a dominar el tanteador. Además de la conducción, Diomedi y Gutiérrez le agregaron puntos 4 y 9, respectivamente. Y en defensa, el tricolor pudo contener la potencia de Bellozas y Puima, que se comenzaron a cargar de faltas, y cerró el segmento 63 a 54 al frente.

Nuevamente, la visita entró dormido a un cuarto, en este caso convirtió tan solo 3 puntos en 5m. A esto, le agregó las faltas antideportivas que le cobraron, y la impaciencia de que el partido se le estaba escapando. Rápidamente, perdió a Piuma (5 faltas) y a su entrenador Santangelo (dos técnicas). Esto le permitió escapar a Villa Mitre, quien supo aprovechar el desorden de la visita y lo plasmó en el tanteador 78 a 57.

Los últimos minutos fueron totalmente desprolijos por ambos equipos, perdidas, errores de pases y malos lanzamientos fueron una constante en el final. La visita perdió otros cuatro jugadores por limite de falta y quién aprovechó este lapso fue Rodríguez autor de 16 (4/5 t3). Villa Mitre se encaminó a esta diferencia desde el juego interno, Bollo (8) y Heinrich (4) y el desarrollo le permitió terminar con algunos juveniles.

Síntesis | Torneo Federal – División Bonaerense / Oeste – Juego #21

Villa Mitre 100: José Gutiérrez 18, Gastón Diomedi 8, Cristian Miguel 8, Javier Bollo 17, Ramiro Heinrich 18 (FI); Bruno Pallotti 0, José Luis Martínez 10, Germán Andrés 8, Matías Monteoliva 9, Leonardo Tardío 4 y Valentín Petón 0. DT: Ariel Ugolini.

Centro Español (Plottier) 82: Emiliano Llanan 13, Santiago Rodríguez 16, Francisco González Beratz 6, Matías Godoy Vega 5, Marcelo Piuma 16 (FI); Juan Ignacio Bellozas 13, Juan Quercia 5, Nahuel Martínez 8, Lucas Barria 0, Gabriel Maretich 0, Facundo Villagran y Joaquín Pillado 0. DT: Mario Santangelo.

Parciales: 20-15, 40-35 (20-20), 63-54 (23-19) y 100-82 (37-28).

Árbitros:  Lucas Bianco – Agustín Chavarría.

Estadio: José Martínez (Villa Mitre).

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Fotos: Mauro Giovannini.

Franco Crivellini

Nació en Bahía Blanca el 21 de Agosto de 1996. Estudiante de Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Franco Crivellini

Similar articles