Enorme sprint final

0 374

Gran triunfo de Leandro N. Alem, ante el último campeón Napostá, por 90 a 70.Tal vez el resultado final quede abultado, pero el local justificó la victoria.

Los primeros 20m fueron muy equilibrados y con los siguientes datos: hubo nueve intercambios de líder en el tablero, ocho veces estuvieron empatados y las máximas no superaron los 5 puntos (7-12 | 39-34). Ambos equipos con amplia rotación y con aporte de sus bancas; el quinteto de Alem aportó: 23 y la banca: 16; mientras que los cinco de Napo hicieron: 16 y los sustitutos: 20. 

Ya en el complemento se vieron rachas más largas de anotación. La primera la del visitante: parcial 9 a 0 para pasar al frente: 39-45. Fueron con Martínez (8) y Bellozas activos (4), pero Jasen terminó con la sequía rompiendo desde el eje, Ott sumo cerca del aro y cayó la primera de varias bombas que continuaron en la noche para Alem. 

Para el último cuarto, quién marcó el parcial fue el local: de 11 a 3 para pasar a ganar: 67-62, con tres triples en fila (Loos – Zapata – Iribarren). Desde ahí, minuto 7m55 para el cierre, siempre estuvo al frente el local. La diferencia llegó a una mínima de 2 (67-65), a falta de 7m24, con un triple de Fernandez Solari, pero los de Polla jugaron a lo que quieren: transiciones rápidas con una media cancha joven y veloz y efectividad, en el repertorio de jugadores con buena mano desde lejos que tiene (6/9t3).

Para colmó el campeón vi como sus internos se fueron por cinco faltas, se fue de partido por algunos pitazos y se desdibujo en un cuarto que hizo: 11 puntos. Más allá de esto, Alem siguió corriendo y concentrado en el juego, que se llevó por 20 puntos de diferencia.

 

 

 

¨Correr y tomar tiros abiertos, si están, esa es la idea y por suerte, hoy tuvimos mucha efectividad. Nos costó el arranque, pero después lo pudimos manejar y llevarnos el triunfo. Cuando arrancamos el 3C, ellos se nos vinieron pero jugando en equipo, haciendo un pase extra y corriendo lo pudimos levantar. En lo anímico esto viene excelente y hay que seguir trabajando.¨ sostuvo Santiago Pascual, jugador de Alem.

ANÁLISIS
El 4C de Alem, que lo ganó: 34-11. Jugando a correr tras asegurar el rebote, encontró una media cancha veloz y efectiva: Zapata (12), Iribarren (6) y Pascual (7); Loos aportó en ambos lados: 6pts y encima le produjo dos faltas seguidas a Quiroga y Fernández, se fajó y aseguró el juego aéreo. Además, contó con una enorme efectividad en triples: 6/9 t3. 
Napo pasó de estar a 2 (67-65), a falta de 7m24, a sufrió un parcial negativo: 23-5 hasta el cierre. Sufrió la efectividad rival, se enredó en quejas y llevó mucho a su rival a la linea; mientras en ataque, no encontró los caminos. 
No todo es negativo para Napostá. El dato es la vuelta de Bruno Pallotti: 2pts, 0/2 t3, 0/1 t2 y 2/2 tl, 1 asistencia, 4 faltas cometidas y 1 recibida, en 6m20.
************ ********************************************************

 

Síntesis | Primera División – Fecha #9.

Alem 90: Luciano Fernández 14, Patricio Zapata 22 (x), Santiago Loos 6, Hernán Jasen 11, Marcos Fernández 2 (FI); Walter Gigena 4, Bautista Ott 9 (x), Fermín Iribarren 6, Santiago Pascual 12, Federico Radavero 4 y Mateo Murphy 0. DT: Mauro Polla.

Napostá 70: Gustavo Gentili 5 (D), Joaquín Godio 6, Matías Martínez 11, Juan Ignacio Bellozas 11 (x), Augusto Meneses 5 (FI); Ramiro Aguirre 7, Nicolás Quiroga 11 (x), Mateo Fernández Solari 4, Antonio Iturrioz 11 y Bruno Pallotti 2. DT: Sebastian Aleksoski.

Parciales: 16-17, 39-36 (23-19), 56-59 (17-23) y 90-70 (34-11).

Árbitros: Jorge Scheffer – Nicolás Larrasolo – Nicolás Onorato.

Estadio:  Daniel Lacunza (Leandro N. Alem).

Ver planilla

LOS + Y LOS –
Patricio Zapata El goleador del juego. Encargado de la conducción de su equipo en el 4C y además de hacerlo bien, le agrego goleo: 12. Se retiró por cinco faltas, con un cerrado aplauso de los hinchas del local. 
Suplentes de Alem De gran aporte la rotación en el equipo de Mauro Polla. Ingresaron todos en el primer tiempo, pero todos tuvieron sus minutos de goleo durante los 40m. Buenos pasajes en el arranque de Radavero (4) y Gigena (4), enorme cierre de Iribarren (6) – Pascual (10); el más regular en los minutos que estuvo fue Ott (9).
Luciano Fernández Secundó en el goleo a Zapata y lo ayudó también en la conducción e idea del equipo. Entendió momentos de correr y de cuando frenar el ataque.
*** ******************** ***************************************
Triples Napostá Solo dos triples para el visitante, en 17 intentos. Un porcentaje de 12% y una vía de gol que le faltó al equipo de Aleksoski.
Cierre de Napostá Como habitualmente se dice, «se fue del partido» en mitad del último cuarto. Pitazos que no convencieron, llevaron a jugadores a cometer cinco faltas, a técnicas sufridas y antideportivas. Esto lo aprovecho Alem, que se le escapó en el cierre.
*** ******************** ************************************

 

Franco Crivellini

Nació en Bahía Blanca el 21 de Agosto de 1996. Estudiante de Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Franco Crivellini

Similar articles