Entrevista a Lucas Faggiano

1 95

“Queremos dar un salto de calidad e intentar mejorar lo hecho la temporada anterior”

A pocos días para el inicio de la nueva temporada de la LNB, Gente de Básquet dialogó con Lucas Faggiano, base del equipo Weber Bahia Estudiantes quien nos dejo sus perspectivas para la competencia que se avecina.

 

  • Cuáles son las expectativas del equipo para la temporada que arranca?

Las expectativas son las mejores. Queremos dar un salto de calidad e intentar mejorar lo hecho la temporada anterior. Sabemos que no será fácil pero estamos muy confiados en hacerlo.

  • Cuáles son las principales diferencias, en cuanto al juego, que vamos a poder observar entre el equipo de la temporada pasada y el de la temporada actual?

Si bien es temprano para hacer una comparación, inicialmente este parece ser  un equipo mucho más atlético y dinámico que el de la temporada anterior. Contamos con internos de mucha movilidad y jugadores muy versátiles.

  • Cómo influye, tanto dentro como fuera de la cancha, el hecho de contar este año con 3 fichas extranjeras?

Ya tuve la experiencia de estar en un equipo con 3 foráneos y no creo que sea un condicionamiento. Tenemos la ventaja de contar con dos latinos y Meyinsse conoce el idioma por lo que no tendremos problemas de comunicación.

  • En lo personal, cuáles son tus objetivos para esta temporada?

Los objetivos personales van de la mano de los del equipo, por lo que apunto a dar un salto de calidad y mejorar con respecto a lo hecho la temporada anterior.

  • Cómo estas de la lesión (Ndr: sufrió un esguince de tobillo)?

Ya entre en la etapa de rehabilitación y, si todo sale bien, en los primeros días de octubre voy a retornar a las canchas. Ahora estoy plenamente enfocado en la recuperación y en tomar ritmo rápidamente.

  • Cómo tomas el hecho de compartir plantel con jugadores de tanta trayectoria como “Pepe” Sánchez y Juan Espil?

Estar jugando con jugadores consagrados es una gran satisfacción. A Juan lo vi jugar mucho en mi infancia y a “Pepe” constantemente lo miraba para poder aprender. Compartir un equipo con ellos es uno de los grandes gustos que me he dado en mi carrera.

  • La temporada pasada la gente respondió de muy buena manera con el equipo, qué mensaje le dejas para este año?

A la gente le pido que nos acompañen como lo hicieron en los últimos playoffs. Que nosotros vamos a dar el 100% para poder mejorar todo lo hecho en la temporada pasada.

admin

View all contributions by admin

Similar articles

1 Comment

  1. jay jay 25/09/2011 at 21:18

    Muy buena la nota! mucha suerte para Lucas y el equipo! abrazo desde villa rosas!

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *