Envió un mensaje

0 369

Pueyrredón dio la nota en la cuarta fecha del torneo, sumó una nueva alegría en condición de local y le mandó un mensaje al resto de los competidores.

El Purre se hizo fuerte en su casa, se repuso a un mal comienzo (4-12) y venció a Bahiense del Norte por 66-53 para sacarle el invicto, enderezar el rumbo después de su último traspié y meterse en el lote de mitad de tabla.

Con una sólida tarea defensiva y un último cuarto sin fisuras, terminó sacando adelante un encuentro que hasta el tercer periodo había tenido mucha paridad (43-41).

Pomar Garbarino (17 – 6/10 T2 – 5/7 TL, 13 rebotes) y Tomás Bruni (17 – 12 en el ST, 3 rebotes y 2 asistencias) fueron los goleadores de la noche. También hubo buenos aportes de José Belleggia (15 tirando para 21 puntos) y Mauro Zalguizuri (14, 5 asistencias y 8 rebotes). Mientras que en la visita, no alcanzó con la tarea de Esteban Silva (16 y 7 rebotes).

En la próxima jornada Pueyrredón deberá visitar en el Hernán Sagasti a Liniers, mientras que Bahiense del Norte recibirá en el Manu Ginóbili a Pacifico.

“Era muy importante este partido para dar un mensaje de que le ganamos a uno de los candidatos, al que va primero y además para defender la localia. Habíamos hablado de que el partido pasado con Alem habíamos hecho muchos puntos y no nos alcanzó asi que la idea era ajustar algunas cosas en defensa, que por ahí en esta cancha lo hacemos bien, nos hacemos fuertes, así que teníamos que apostar a eso, a la defensa. Nosotros estamos convencidos de que le podemos ganar a cualquiera, vamos a depender mucho de nosotros mismos pero es cuestión de seguir laburando y seguir intentando”, contó Mauro Zalguizuri, base de Pueyrredón.

ANÁLISIS
La defensa fuerte de Pueyrredón, que fue de la mano con la ineficacia de Bahiense adelante. El Tricolor llegó a este encuentro con un promedio de 92.3 puntos por partido y hoy tan solo pudo anotar 53. El Purre además supo golpear en los momentos claves y terminó teniendo un 4C de alto nivel (23-12).
Restaban 8m29s para el final, cuando Bahiense se puso por última vez en ventaja (44-46) tras un triple de Zambrano. Luego, fue todo de Pueyrredón. Con un pasaje de 17-5 a su favor, el dueño de casa llegó a tener diez de luz (61-51) con 2m por jugar y ahí encontró la tranquilidad para cerrar bien la noche y con una victoria. 
De los 66 puntos de Pueyrredón a lo largo de todo el encuentro, 63 se los repartieron entre Pomar Garbarino (17), Tomás Bruni (17), José Belleggia (15) y Mauro Zalguizuri (14). 
************ ********************************************************

 

 

Síntesis | Primera División – Fecha #4

Pueyrredón 66: Mauro Zalguizuri 14, Tomás Bruni 17, José Belleggia 15, Damián Foulkes 3, Pomar Garbarino 17 (FI); Julián Rodriguez 0, Gastón Rivera 0, Juan Scattolini 0 y Agustín Icasto 0. DT: Fabricio Piccinini.

Bahiense del Norte 53: Juan Pablo Morán 7, Amaury Hevia 2, Kevin Zambrano 10, Esteban Silva 16, Eddie Roberson 8 (FI) Andrés Barbero 4, Manuel Peyronnet 1, Federico Repetti 2, Tomás Sebastián 0 y Emanuel Fernández 3DT: Alejandro Navallo.

Parciales: 11-14, 26-25 (15-11), 43-41 (17-16) y 66-53 (23-12).

Árbitros: Sebastián Giannino – Diego Kessler – Nicolás Larrasolo.

Estadio: Vicente Palermo (Pueyrredón).

Ver Planilla

LOS + Y LOS –
Pomar GARBARINO Dominó las dos zonas pintadas y, siendo regular, fue una de las principales vías de gol de su equipo. Terminó firmando una planilla con 17 puntos (6-10 T2 y 5/7 TL) y 13 rebotes (5 en ofensiva).
Mauro ZALGUIZURI Manejó los hilos del equipo, complicó a la defensa rival con sus clásicos rompimientos hacia el aro y también dio una mano en el costado defensivo. Mamo cerró el partido con 14 puntos, 5 asistencias y 8 rebotes, todos defensivos.
Tomás BRUNI Tras un primer tiempo discreto, se le abrió el aro en el complemento. Tuvo un buen pasaje en el 3C (7 unidades) y aportó puntos claves en el 4C. Su planilla se cerró con 17 puntos.
*** ******************** ***************************************
Pueyrredón SUPLENTES Si el Purre quiere seguir dándole pelea a cualquier equipo deberá abrir más su abanico ofensivo. Al conjunto de Fabricio Piccinini esta noche no le llegaron puntos desde el banco.
Bahiense ATACANDO El Tricolor tuvo su peor producción ofensiva en lo que va del año. Cerró el encuentro con pobres números en tiros de campo: 5/22 en T3 y 14/36 en T2.
*** ******************** ************************************

Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles