«Es muy importante querer superarse y sacrificarse siempre»

3 89

Gente de Básquet entrevistó a Fabricio Starc quien esta temporada volverá a ponerse la camiseta de Bahiense del Norte. El puntaltense contó por que se decidió por Bahiense. También hizo un balance de la última campaña con 9 de Julio y su actuación individual. A su vez, se refirió al descenso de Olimpo, club en el que jugó en su llegada a Bahía Blanca.

– Por qué les costó tanto encontrar la regularidad la última temporada?

– Porque tuvimos muchos problemas para entrenar, el plantel completo entreno 4 o 5 veces en todo el año, por trabajo o por estudio. También tuvimos muchos lesionados, fue muy duro porque llegábamos al partido con poco rodaje.

– Personalmente, cómo crees que fue tu temporada?

– Creo que tuve un buen año, aunque note bajones físicos por no tener recambio. Luego de un partido muy intenso sentía el desgaste y eso dificultaba mantener el nivel. El equipo contaba con pocos jugadores para el juego interno.

– Por tu pasado en el club y tu amistad con «Scooby» Scolari, qué te genero el descenso de Olimpo?

– Me dio lástima que una institución tan grande se haya caído tanto. Pero uno cosecha lo que siembra. Está a la vista que se ha dejado de lado al básquet. Cuando fui a Olimpo en el 98 había cadetes y juveniles “A”, “B” y “C” y esas categorías siempre peleaban los campeonatos. Hoy en día, no pelean nada y no hay juveniles en primera. Han quedado pocos dirigentes también, pero son ciclos, confío en que va a resurgir. “Scooby” es un guerrero, un ejemplo, siempre defiende al máximo los colores de su camiseta y estoy tranquilo porque sabe aguantar esto y mucho más.

– Sos un tipo que constantemente esta de buen humor y siempre positivo, cuánto crees que influye la armonía del grupo en el éxito de un equipo?

– La armonía del grupo depende de varios factores, pero son determinantes la buena onda y las ganas de superarse, tirar todos para el mismo lado y apoyarse entre todos. Hubo grandes planteles con buenos jugadores que no llegaron a nada, y no solo hablo de ganar un torneo sino de hacer amigos y disfrutar. Es difícil porque a veces los jugadores ponen sus intereses antes que los del equipo y ahí se produce un cortocircuito que hace que las cosas no funcionen. Es muy importante querer superarse y sacrificarse siempre.

– Por qué decidiste volver a Bahiense?

– Me pareció interesante la cantidad de juveniles que hay, lo que posibilita poder entrenar mas fuerte. Al haber más rotación, uno puede descansar por momentos y no llegar fusilado al final. También al haber otros internos que juegan más cerca del aro, quizás pueda abrirme a tirar de afuera. Mi relación con Navallo es muy buena y siempre es lindo tener un técnico motivador y con mucho criterio.

– Qué le podes aportar al último campeón?

– Un poco de todo, pero sobre todo mucho esfuerzo, ganas de ganar, buena onda y experiencia.

admin

View all contributions by admin

Similar articles

3 Comments

  1. martin 20/01/2012 at 16:46

    matias…primero jugo en olimpo en categoria cadetes o juveniles…dsp jugo en bahiense en sub 21 !!!!!

  2. matias 19/01/2012 at 04:59

    hola, muy buena la nota de fabri, ahora el titulo tendriaq ser: La bella vuelta de Starc en Bahiense… me parece q su primer equipo en bahia fue Bahiense chicos, despues fue a olimpo…..casi seguro.. Vamos fabri, vamos x mas este año.. espero q junto a facu nos den mas libres…… o no ??’

  3. Rodri 12/01/2012 at 18:39

    Paren de usar mis fotos!!! jajajaja

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *