Es oficial: Fjellerup al BWB

0 540

Del 13 al 15 de febrero, Máximo Fjellerup disputará el Basketball Without Borders que organizan en conjunto la NBA y FIBA, y que en esta oportunidad se desarrollará en Nueva York, paralelo al NBA All-Star. El juvenil tresarroyense de Bahía Basket será uno de los tres argentinos convocados, junto a Ayan Núñez Carvalho y Agustín Más Delfino.

El Campus Básquetbol Sin Fronteras, a cargo de la NBA y la FIBA, comenzó en 2001 y se ha celebrado en 19 países de los cinco continentes. En esta ocasión, la NBA anunció que su celebración será en conjunto con el NBA Weekend 2015 All-Star, en el Baruch College de Nueva York, del 13 al 15 de febrero.

Fjellerup LDD Argentino

El campamento reunirá a los mejores 40 jugadores nacidos en 1997, continuando con la gran tradición del programa Básquetbol Sin Fronteras. El campamento inaugural correrá bajo la dirección de tres estamentos provenientes del extranjero: Gersson Rosas, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Baloncesto de los Houston Rockets (Colombia), el Presiedente y General Managger de Toronto Raptors Masai Ujiri (Nigeria), y el entrenador y actual scout internacional Marin Sedlacek (Serbia).

Al igual que los campamentos anuales que se celebran en el extranjero, el personal estará compuesto por algunos de los mejores jugadores y entrenadores internacionales de la NBA: Steven Adams (Oklahoma City Thunder, Nueva Zelanda), Gorgui Dieng (Minnesota Timberwolves, Senegal), Danilo Gallinari (Denver Nuggets, Italia), Tiago Splitter (San Antonio Spurs, Brasil), Matt Brase (Houston Rockets), Kaleb Canales (Dallas Mavericks), Pat Garrity (Detroit Pistons), Patrick Hunt (FIBA, Australia), Jama Mahlalela (Toronto Raptors, Swazilandia), James Moran (Portland Trailblazers) y David Vanterpool (Portland Trailblazers), entre otros.

CONVOCADOS

BWB

«Máximo Fjellerup es seguramente la más interesante perspectiva sudamericana del campamento. Es un base que combina lo extremadamente creativo, que crea espacios y puede anotar mediante movimientos con el balón, eurosteps y flotadoras. El argentino, de 1.95 metros, podría aumentar sus perspectiva a futuro si logra mejorar su intensidad defensiva y su tiro perimetral», señaló Jonathan Givony, especialista en scouting de jugadores ajenos a la NBA, en el sitio Draft Express, de Brooklyn.

Fuente: Jonathan Givony (Draft Express).

Foto: Prensa Bahía Basket.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles