Es para Analiz…arla

0 640

En su tercera presentación, 9 de Julio logró un triunfo categórico sobre Sportivo Bahiense por 70 a 29. Tras un comienzo parejo, el local pudo quebrar a su rival antes de finalizar el primer cuarto y después manejó el partido con tranquilidad. Analiz Carcas fue la figura de la tarde con una actuación descollante, convirtió 40 puntos (7/14 en T3, 6/10 en T2 y 7/10 en TL) y además bajó 8 rebotes, Ivana López la acompañó con 10 unidades y 15 tableros. Por el lado del visitante la más destacada fue Rocío García Wild que terminó con 15 tantos y 10 recobres.

Los primeros minutos del juego fueron parejos, con ambos equipos defendiendo zona 2-3, obligándose a tirar desde larga distancia. Rial abrió el marcador desde 6,75 y Carcas estiró la diferencia con una buena penetración, exigiendo al técnico rival a solicitar tiempo muerto porque su equipo claramente no estaba fino en ataque. Sin embargo reaccionó y a 3m25s ganaba el local 13 a 8. Pero con dos tiros de media distancia de López y una conversión de Carcas el local pudo cerrar con una buena diferencia el primer cuarto.

La intensidad defensiva de 9 de julio, sumado a la eficacia de López y Carcas, más el desconcierto propio de Sportivo quebraron el juego en el segundo cuarto. Es que el visitante solo sumó 2 puntos desde la línea de la mano de García Wild, mientras que el local hizo circular la bola, aprovechó el poderío de López debajo del tablero y la “manito” de Carcas que empezaba a aparecer tras errar 5 triples antes, cerró el cuarto con un doble y 2 conversiones de 6,75m.

La tarde de Analiz fue en el tercer periodo, 4 triples en 5 intentos (2 sobre la chicharra, y uno de ellos desde 8 metros), un doble y falta y dos libres para convertir 17 de los 19 de su equipo en el cuarto. Pero Sportivo no se entregó, comenzó a marcar personal y con mayor intensidad, pudo encontrar gol con un triple de Hammerschmidt, y el aporte de García Wild y Buzzi.

Pero más allá de eso, el local siguió con su juego y marcando el ritmo de las acciones, no le permitió convertir a su rival duarte más de 5 minutos, movió la bola y siguió estirando la ventaja. Sportivo sin embargo no se resignó, siguió intentando generar buenas ofensivas, rotó a sus jugadoras y continuó con su intensidad en defensa. Pero la diferencia ya era muy abultada y el “nueve” no perdió la línea y terminó cerrando un gran partido que ganó con autoridad 70 a 29.

 

Síntesis:

9 de Julio 70: Analiz Carcas 40, Nerina Franco 8, Nancy Elizondo 1, Guillermina Rial 7, Ivana López 10 (FI) Eliana Monzani 4, Camila Leal 0. DT: Luciano Deminicis.

Sportivo Bahiense 29: Rocío Hammerschmidt 3, Magdalena Bante 2, Rocío García Wild 15, Daniela Neiman 0, Nerina Muñoz 2 (FI) Ana Galassi 0, Melina Buzzi 4, Luz Schmidt 3, Emilse Islas 0, Sofía Irigoyen 0. DT: Santiago Piñeiro

Parciales: 19-8, 33-10 (14-2), 52-18 (18-8), 70-31 (18-13)

Árbitros: Jorge Blanco – Ángel Rizzo

Estadio: Néstor Damiani (9 de Julio)

Martín Gálvez

De San Antonio Oestes (Río Negro). Nacido el 17/01/1991. Periodista Deportivo. Estudiante de Lic. en Comunicación Institucional. En Gente de Básquet desde abril del 2013. Director de Hockey Bahia

View all contributions by Martín Gálvez

Website: http://www.hockeybahia.com

Similar articles