Es tuya Juan

0 266

Pacífico se quedó con dos puntos que valen oro, en el encuentro adelantado de la fecha 17ª, tras vencer a Sportivo Bahiense 71 a 65, y de esta manera, superar a los de Candia en la tabla de posiciones del basquet local.  Encuentro que, dentro de una paridad razonable, el verde tuvo sus momentos de goleo, aunque logró destrabar en el último segmento de juego y quedarse con la victoria.

Nahuel Rizzo (18) junto a Yoel Asnaghi (14) y Lucas Santarelli (10) -estos dos últimos ingresando desde el banco- fueron los destacados en el conjunto tricolor mientras que, en el equipo vencedor, Juan Cruz Marini aportó 24 unidades escoltado por Iñaki Errazu con 12 y Branco Salvatori 11.

Vale doble porque nos dejaron eliminados en el primer playoff, son los campeones del primer torneo, es un equipo muy duro. Buen equipo de segunda, que esta para pelear entre los primeros, así que es un triunfo grande para sumar confianza y saber que estamos para mucho.(Juan Cruz Marini, Pacífico).     

Con un triple inicial de Errazu por el lado del verde, comenzando el encuentro 3-0 a favor, lo que posteriormente Sastre igualaría (8m49) desde la línea de tres con una bomba de larga distancia. La pronta aparición de Marini 

(8m25), con 2+1 y un doble, sumado a un triple de Salvatori, estiró la ventaja con 8-0 de luz, dejando de lado a un local sin reacción. Prolongando su buen momento hasta los minutos finales del segmento, con buen aporte de Rizzo (5) y Tuero (5) para ponerse a cuatro cerrando el primer cuarto.

Ya el 2C tuvo otro dinamismo. Con pasajes de menor diferencia para los de Candia, el verde encontraba la oportunidad para seguir goleando y mantenerse arriba en el marcador. En dos momentos, los de Martín Luis marcaron una diferencia de 7 unidades, ambas con un triple clave de Wattson (6m35) e Iturralde (3m14) para liderar las acciones del partido. Pese al intento del local por ir al descanso arriba, con 2+1 de Asnaghi (1m08), una bomba de larga distancia de la mano de Errazu terminó por condenar al local.

El comienzo del segundo tiempo mostró paridad, hasta la mitad del segmento donde, el tricolor con un doble de Gutt (5m16) para pasar al frente, aunque la felicidad duró poco ya que, fue Marini con 2-2 para volver a liderar en el encuentro. Se mantuvo peleado hasta los minutos finales donde, Marini fue gran protagonista y autor de 6 puntos claves para sacar una buena ventaja (53-45).

En el final, un doble de Marini llevo la diferencia máxima a 10 unidades, que se contrarrestó con 6 de luz para los de Candia, lapso en el cual el verde no convirtió unidades. Con 7m41, Pacífico se imponia 55 a 51. Ya con 5m15, el huésped fue encargado nuevamente de pasar al frente por 60 a 53. Esta ventaja se prolongo hasta el final, el dueño de casa intento neutralizar las acciones de juego pero, un doble final de Marini termino por sentenciar el encuentro dandole la victoria al verde.

Síntesis | Segunda División – Segundo Tramo – Fecha #17

Sportivo Bahiense 65: Joaquín Tuero 9, Facundo Sastre 3, Julian Gutt 9 (x), Nahuel Rizzo 18, Facundo Goenaga 1 (FI); Nahuel Melida 1, Lucas Santarelli 4 (x) y Yoel Asnaghi 14. DT: Gustavo Candia.

Pacifico 71: Branco Salvatori 11, Juan Cruz Marini 24, Iñaki Errazu 12, Tomas Chapero 3, Esteban Richotti 10 (FI); Facundo Wattson 6 (x), Manuel Maina 2, Juan Iturralde 3 y Baltazara Dominguez 0. DT: Martín Luis.

Parciales: 14-18, 28-34 (14-16), 45-53 (17-19) y 65-71 (20-18).

Árbitros: Mauro Reyes – Santiago Lopez Hoyos.

Estadio: Eladio Santos (Sportivo Bahiense).

Ver Planilla

Carla Antinori

Nació en Bahía Blanca, el 23 de mayo de 1994. Técnica Superior en Periodismo deportivo. Conductora y productora de Cinco en Cancha. Redactora para Gente de Basquet.

View all contributions by Carla Antinori

Similar articles