Escala con paciencia

0 39

Sportivo se impuso como visitante a La Falda por 72-60, con un tremendo Lucas Santarelli (23) en ataque pero con contundencia defensiva. Los dirigidos por Juan Manuel Dobal quieren mantenerse arriba y lo demuestra fecha a fecha con variantes de juego. Además del trabajo de Lucas, se destacaron Lucas Sanhueza (14) y Nicolás Antonelli (11); mientras que Fernández y Giménez (ambos con 12) fueron los más efectivos para el local. En el 3ºC Antonelli y Giménez tuvieron que ser reemplazados por distintos golpes (ver aparte).

Con un soberbio arranque del encuentro, Sportivo estampó un parcial de 20-5 (incluyendo un 9-0 en el comienzo) con Santarelli (11) y Antonelli (10) (8/11 TC entre ambos) dándole varios dolores de cabeza al dueño de casa. Aunque además ensayó una presión que le dio muchos resultados (7 pérdidas de La Falda) y se recostó en una aceitada zona que provocó malas decisiones en los lanzamientos del rival (3/13 TC). Así fue que tomó distancias en el segmento inicial al situarse 26-11.

Pero La Falda reaccionó utilizando la misma fórmula: recostándose en zona. Esto le permitió cerrar los rompimientos constantes, evitar tiros cercanos al cesto y hacerse rápido del rebote para correr con Bonino (6); y en ataque estacionado, Giménez (7 con 3/4 T2) le otorgó claridad a cada ofensiva. Exponiendo estos argumentos plasmó un parcial de 15-6 (26-32). No obstante Santarelli (4) consiguió que el visitante conserve su ventaja y cierre la primera mitad 38-29 al frente.

El dueño de casa ajustó la defensa zonal y corrió constantemente con Otamendi (8) y sumado al trabajo de Giménez (5), descontó nuevamente (39-43) el marcador; sin embargo ante la faja efectividad que provocaba la compacta defensa local (2/11 T2)  encontró el lanzamiento exterior con el ingreso de Gianelli, quien anotó y creó los espacios para que el equipo registre 3/4 T3, con Santarelli (8) otra vez siendo clave en ofensiva, y ponerle el freno a la remontada de “Lafa”.

Un triple de Asnaghi y otro seguido de Sanhueza golpearon fuerte en las esperanzas del local en revertir la situación. Además el interno contabilizó cada asistencia cerca del cesto (anotó 9 en el chico) y Yoel e Iriarte (8 entre ambos) aportaron para la causa para ir sentenciando poco a poco el encuentro. Fernández (7) insinuó algo de resto en el carácter al presionar la primera línea de pase pero con el 3/13 TC que registró el equipo en el epílogo, fue imposible recuperar terreno.

 

Síntesis:

La Falda (60):

Iniciales: Fernando Alfonso (9), Federico Vilouta (0), Iñaki Otamendi (11), Fernando Santander (3) y Gustavo Cruz (0).

Ingresaron: Andrés Mondón (6), Gabriel Fernández (12), Manuel Giménez (12), Fernando Bonino (7) y Pablo Obreque (0).

DT: Sebastián Aleksoski.

 

Sportivo (72):

Iniciales: Joaquín Tuero (0), Nicolás Antonelli (11), Lucas Santarelli (23), Fermín Iriarte (6) y Nicolás Martínez (2).

Ingresaron: Yoel Asnaghi (8), Tomás Santarelli (3), Axel Hammerschmidt (2), Lucas Sanhueza (14) y Franco Gianelli (3).

DT: Juan Manuel Dobal

 

Cuartos: La Falda 11-26, 29-38 (18-12), 46-55 (17-17) y 60-72 (14-17).

Cinco faltas: Ningún jugador llegó al límite.

Árbitros: Javier Sánchez y Eduardo Ferreyra.

Ver Planilla

 

Entre algodones

Sobre el inicio del tercer cuarto, Nicolás Antonelli (Sportivo) robó una pelota y se fue rápidamente a anotar la bandeja en contraataque, pero recibió una falta de Andrés Mondón y al caer quedó golpeado en su pierna izquierda, lo que provocó que tuviera que ser reemplazado.

En el mismo segmento, aunque sobre la finalización del mismo, Manuel Giménez luchó un rebote y al hacerlo sitió un fuerte tirón en el hombro izquierdo, demostrando claros gestos de dolor e incluso le pusieron hielo para evitar la inflamación.

Tagged with: ,
Elian Romero

Nació en Bahía Blanca, el 03 de marzo de 1984. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012. Colaborador de Prensa del Club Atlético La Falda.

View all contributions by Elian Romero

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *