Escape (libres) perfecto

0 272

Sportivo pensó tener las cosas controladas cuando sacó 17 puntos de ventaja a 6 minutos para finalizar el tercer cuarto, sin embargo Estrella reaccionó y le complicó el partido. El conjunto de Álvarez finalmente lo pudo cerrar con gran efectividad desde la línea (10/14) y terminó ganando 71 a 64. El goleador de la noche fue el local Nicolás Martínez, que firmó su planilla con 25 tantos y 6 rebotes, acompañado por Yoel Asnaghi con 12 unidades y 7 recobres. En la visita no alcanzaron los 19 puntos y 12 tableros de Nahuel Cámara, ni los 19 y 8 de Matías Specogna.

Dinámica y posesiones cortas parecía ser la premisa del juego para ambos equipos en el arranque del partido. Entre tanta paridad Sportivo anotaba vía Nico Martínez (10), mientras que Estrella apostaba su juego abajo del tablero con Specogna y el aporte de media distancia de Franco Cardone. El visitante había logrado sacar una pequeña luz de 4 puntos, pero con un buen cierre de Martínez, Sportivo se fue arriba al primer descanso 18 a 14.

A la dinámica del primer cuarto se le sumaron las imprecisiones. Estrella llegó a estar casi 7 minutos sin anotar y Sportivo aprovechó esa oportunidad que con un parcial de 13 a 3 comandaba las acciones 31 a 17 a 1m12s y obligaba a Dodero a pedir minuto para meter en partido a los suyos.

Sportivo le bajó la intensidad al juego y las posesiones comenzaron a ser más extensas. Buena circulación de bola y agresividad defensiva le permitieron sacar 17 a 6m33s para el cierre del tercer cuarto. Pero se relajó, se secó en ataque y Estrella comenzó a hacerse fuerte en la pintura rival y en la propia con Specogna y Cámara, y a ellos se le sumó Cardone y Deminicis arrimando sus primeros puntos.

Un parcial de 16 a 6 puso al visitante a tiro, más aun cuando anotó de arranque en el último cuarto para ponerse a 5. Sin embargo una bomba de Tuero pareció apaciguar la arremetida, pero Estrella siguió trabajando con paciencia la ofensiva. Deminicis siguió aportando, como el siempre rendidor Cardone, hasta que logró ponerse a tan solo un punto con la potencia de su poste bajo.

Pero la defensa 3-2 sobre el final del partido y la presión defensiva de Sportivo hicieron que los de Dodero no tomaran lanzamientos cómodos, encima Iriarte arrimó sus primeros puntos con un doble largo sobre el filo de los 24s, y estiró la brecha  64 a 59 cuando restaban 1m28. Estrella no pudo encontrarle la vuelta sobre el final y la efectividad desde la línea le permitieron a Sportivo cerrar el partido y mantener su posición de cara a los playoff.

 

Cierre del 3C

 

Síntesis:

Sportivo Bahiense 71: Gustavo Gentili 8, Yoel Asnaghi 12, Lucas Santarelli 11, Tomás Santarelli 6, Nicolás Martínez 25 (FI) Joaquín Tuero 6, Fermín Iriarte 3, Axel Hammerschmidt 0, Germán Rausemberg 0. DT: Fernando Álvarez

Estrella 64: Mauricio Halberg 3 (X), Emiliano Deminicis 8, Franco Cardone 15, Matías Specogna 19 (X), Nahuel Cámara 19 (FI) Agustín Almirón 0, Agustín Bianco 0, Santiago Quiroga 0, Juan Iturralde 0, Alán Pan.

Parciales: 18-14, 33-20 (15-6), 49-42 (16-22), 71-64 (22-22)

Árbitros: Jorge Scheffer – Diego Kessler

Estadio: Eladio Santos (Sportivo Bahiense)

Ver Planilla

Martín Gálvez

De San Antonio Oestes (Río Negro). Nacido el 17/01/1991. Periodista Deportivo. Estudiante de Lic. en Comunicación Institucional. En Gente de Básquet desde abril del 2013. Director de Hockey Bahia

View all contributions by Martín Gálvez

Website: http://www.hockeybahia.com

Similar articles