Escoba en mano

0 512

Nueve de Julio se hizo fuerte en su casa y venció a Pacifico por 73-68, para barrer la serie de semifinales (3-0) ante su clásico rival y meterse en la final del torneo. En un partido sumamente parejo, el Nueve golpeó en los momentos justos y soportó alguna que otra embestida de su rival para quedarse con el encuentro. Guillermo Mallemaci (23 – 6/7 T2) fue el goleador de la noche y estuvo bien acompañado por Lucas Lucchetti (16 y 4 rob), Agustín Pena (10) y Damián Carci (8, 4 asist y 4 rob). Mientras que en el Verde, que perdió 24 pelotas, se destacaron Manuel Maina (18 – 5/8 T2), Juan Cruz Marini (13 – 4/4 T2) y Luciano Vecchi (10 – 4/5 T2).   

Después de unos minutos iniciales de mucho estudio (8-5), Pacifico fue quien quedó mejor parado y marcó el ritmo durante un pasaje del 1C. Con intensidad atrás y repartiendo bien el goleo en varias piezas, pero apoyándose en Maina (5) y Marini (3), el Verde llegó a sacar siete de luz (8-15) a 3m02s del cierre. Ahí fue cuando Iannamico paró el partido. El Nueve no entró metido, jugó ofensivas rápidas, de pocos pases y lo terminó pagando. Sin embargo, tras el parate, un doble de Lucchetti cortó la sequia del local y con un par de aciertos de Mallemaci (5) y Bisterfeld (4) en la pintura terminó nivelando las cosas (16-16) de cara al descanso. 

Con muchas imprecisiones (6 perdidas por lado) y sumamente parejo fue el segundo capítulo. El tándem Lucchetti (7) – Mallemaci (6), más una bomba de Pena (3), marcaron el camino de 9 de Julio en ofensiva y lo mantuvieron en partido para irse al descanso largo arriba por la minima (35-34). Mientras que en frente, la regularidad de Maina (8) y un par de acciones de Vecchi (4) le dieron vida al elenco Verde.

La verdad que estamos muy contentos, fue una serie durísima y por suerte la pudimos liquidar. Con Pacifico es un clásico, hay doble tensión, estuvimos muchos días parados y creo que nos costó entrar en ritmo de juego, pero bueno a los finales parejos los supimos cerrar muy bien. Creo que tuvimos mucha concentración y también que resaltar el grupo y la unión que tenemos, nunca dejamos de darle para adelante. Ahora se vienen unos días muy largos, tendremos que aprovechar para descansar y volver a entrenar y preparar las finales. Estamos con confianza, laburamos mucho para esto y vamos a ir por el objetivo máximo (Guillermo Mallemaci).

Tras un pequeño corte de luz en el entretiempo, el juego se reanudó y 9 de Julio fue quien comandó las acciones. Un doble y falta de Martínez en el amanecer, una bomba de Pena y las buenas determinaciones de Mallemaci (6) cerca del aro, le permitieron al dueño de casa sacar nueve de luz (49-40) a 3m22s del cierre del 3C. Pacifico, por su parte, continuó equivocándose en los traslados (7 perdidas) y por varios minutos no encontró el aro en ofensiva. Solo por la tarea de Vecchi (4 y 4 reb), el Verde se fue abajo por seis unidades (51-45).

Ya en el último cuarto fue todo cambiante y de pequeñas rachas. Un parcial de 4-0 en el amanecer, puso al Verde a tan solo un doble (51-49). No obstante, a pura bomba de Lucchetti (5) y Mallemaci (6), más la certeza de Carci (6/6 TL) en la línea de libres, le terminaron dejando una brecha de once puntos al local (71-60) con 1m44s por jugar. Sin embargo, la visita encontró ilusión en dos triples rápidos de Maina y Kloster. Y luego, con dos libres de Marini quedó a tres unidades (71-68) con 38s por jugar. En lo posterior, Carci erró de tres y en frente Kloster, apresurándose, hizo lo mismo. Con 13s en el reloj, Carci fue a la línea y con 2/2 en TL terminó sentenciando la historia y la serie. Nueve de Julio pasó la escoba y se metió en la definición del torneo.

 

 

Síntesis | Segunda División – Semifinales – Juego #3

9 de Julio 73: Damián Carci 8, Agustín Pena 10, Fernando Peñalver 3, Guillermo Mallemaci 23, Facundo Martínez 9 (Fi); Julián Turcato 0, Lucas Lucchetti 16, Cristian Bisterfeld 4 y Manuel Costa 0. DT: Andrés Iannamico.

Pacífico 68: Facundo Wattson 3, Manuel Maina 18, Juan Cruz Marini 13, Mauricio González 6 (x), Franco Cardone 4 (Fi); Luciano Vecchi 10, Walter Acebedo 6, Leonel Alvarez 0, Mauro Richotti 0 y Emanuel Kloster 8. DT: Martin Luis.

Parciales: 16-16, 35-34 (19-18), 51-45 (16-11) y 73-68 (22-23)

Árbitros: Miguel Firpo – Eduardo Ferreyra.

Estadio: Néstor Damiani (9 de Julio)

Serie: 9 de Julio, 3-0.

Ver Planilla

Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles