Esfuerzo extra

0 55

Argentino derrotó en un partido caliente 73-61 a Sportivo Bahiense en el Arduvilio Severini y puso la serie final de sub-21 2-0 a su favor. El campeonato todavía no tiene dueño, para definirlo habrá una final extra el fin de semana. Nicolás Cano (14) y Matías Leiva (13) se destacaron en el local. El goleador del encuentro estuvo en el visitante, fue Axel Hammerschmidt (16) que fue acompañado en el goleo por Yoel Asnaghi.

En el primer cuarto el partido no tuvo equivalencias y parte de la victoria de Argentino se gestó en estos diez minutos. Con ocho minutos jugados el parcial que metió el celeste fue arrollador (25-6). La efectividad de los dirigidos por Luciano Bonis fue clave, ya que tuvieron 4/5 en triples y 6/12 en libres. Sportivo estuvo irreconocible, tanto en ataque como en defensa. El tricolor mostró una defensa demasiado frágil y en el aro contrario se lo vio muy errático, concretando 3/11 en tiros de dos. Por esto es que el primer segmento culminó 29-13 a favor del local.

Sportivo mostró una leve mejoría en su juego en los primeros minutos del segundo cuarto. Argentino por su parte bajo su efectividad (0/5 en triples), pero esto no fue aprovechado por su rival. El celeste encontró un goleo muy repartido y aprovechó que su rival  en ataque dependía de lo que pudieran hacer Hammerschmidt (5) y Lucas Sanhueza (5). En ningún momento hubo menos de 14 puntos de diferencia en el resultado, y se fueron al descanso más largo 43 -29.

Tres perdidas consecutivas de su rival y un parcial de 6 – 0 a su favor pusieron a Sportivo expectante en el resultado nuevamente (43-35). Asnaghi y Santarelli fueron los responsables de levantar a su equipo, pero esto solo duró cinco minutos. El tricolor no solo bajo su rendimiento sino que empezó a perder jugadores por acumulación de faltas (Santarelli y Sanhueza). Argentino sin hacer mucho se encontró en el final del cuarto con una diferencia de catorce puntos a su favor (60-46).

Si bien por momentos los visitantes insinuaron una remontada, la victoria de Argentino nunca corrió peligro. Así el celeste obligó a que la serie vaya a un partido extra para decidir quién es el campeón. Al tricolor de calle Alvarado todavía le queda una vida y no está muerto, sobretodo porque el partido final es en su cancha.

 

Síntesis:

Argentino (73)

Iniciales: Matías Leiva (13) Nicolás Cano (14) Hernán Rava (10) Juan Cruz Gaspar (0) Alfredo Storani (9) Luego ingresaron: Mauro Saks (7) Alan Gonzalez (10) Kevin Saks (10) Francisco Filippa (0) Facundo Paletta (0) Gonzalo Knodel (0) Mariano Nuñez (0)

Sportivo Bahiense (61)

Iniciales: Axel Hammerschmidt (16) Jose Papa (5) Yoel Asnaghi (13) Tomas Santarelli (9) Lucas Sanhueza (10)  Luego ingresaron: Gabriel Fernandez (5) Juan Ignacio Julián (0) Juan  Ponce (0) Nicolas Larrasolo (0) Mariano Alvarez  (3)

Cuartos: 29-13; 43-29; 60-46; 73-61

Faltas: Hernán Rava (A) Tomas Santarelli (SB) Lucas Sanhueza (SB) se retiraron por acumulación de faltas

Árbitros: Sebastian Arcas, Diego Kesler, Matías Garate

Ver Planilla

Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *