Eso que empieza con D

0 429

Una noche redonda terminó logrando Pacífico, al reanudarse el torneo de primera división pasado el receso invernal.

El Verde le ganó a Olimpo por 82 a 65, tendrá ventaja entre sí en caso de igualdad de puntos (había perdido en el Tomás por ocho tantos, 86 a 68) y además le dio alcance al aurinegro y a Estudiantes en la 6º colocación.

El dueño de casa hizo mejor la tarea en la primera mitad, logrando comenzar el 2C 22-15 al frente y alcanzando 14 unidades de luz (44-30) antes de pasar por los vestuarios.

Más aún, escapó 52-32 (máxima) en el amanecer del complemento, gracias a un triple de Sacomani.

No obstante, la visita reaccionó y de la mano de Agustín Sánchez y Emilio Giménez, alcanzó a colocarse a 4 tantos: 59-55 a 54s del 3C.

La salida de Chiqui (por faltas) y un entusiasta pasaje de Salvatori le permitieron a Pacífico retomar la conducción y volver a sentirse ganador.

Jorge García (24 y 8 rebotes), Branco Salvatori (15), en el local, y Emilio Giménez (20), en la visita, acabaron con los mejores números personales.

«Olimpo no iba a entregar el partido ni en pedo (sic), es un equipo aguerrido y con buenos jugadores. Nosotros jugamos muy bien el primer tiempo, después volvimos a tener altibajos en defensa y nos apuramos en ataque. Lo pudimos cerrar cuando volvimos a jugar como en el primer tiempo. Ahora con Cristian Miguel tenemos más rotación en la pintura y había que buscar abajo, más cuando salió Chiqui Sánchez por quinta. En lo personal, trataré de ayudar todo lo que pueda hasta que me vaya para que el club esté más tranquilo y no pensando en esa palabra fea con D», sostuvo Jorge García, ala pivot de Pacífico, en relación a la lucha por escaparle al Descenso.

ANÁLISIS
Las variantes. Olimpo dependió demasiado del aporte de Giménez y Sánchez (gracias a ellos se colocó a 4 puntos en el 3C). La quinta de Chiqui lo sepultó. En ese sentido, en el Verde el protagonismo fue turnándose.
El arranque del 4C fue el quiebre. Salvatori sumó una bandeja y un triple para que el local escape 66-57. A continuación, Rotta y Sacomani ampliaron a distancia y ya no hubo partido porque Olimpo se secó: 8 tantos en el último cuarto.
Si bien no quedará en la historia -ni mucho menos- resultó curioso que el juego arranque con 3/3 en triples: bomba de Sánchez para abrir el partido, triple de Sacomani para empatar y otro gol a distancia de la visita, vía Elichiry. Luego, Pacífico bajó al 50 % su efectividad y Olimpo, al 38 %.
************ ********************************************************

Síntesis | Primera División – Fecha #14

Pacífico 82: Branco Salvatori 15, Bruno Sacomani 14, Juan Pablo Rotta 10, Cristian Miguel 5, Jorge García 24 (FI); Guillermo Mallemaci 3, Facundo Wattson 0, Matías Pristupa 3 y Gustavo Banchero 8. DT: Mauro Richotti.

Olimpo 65: Agustín Solomon 10 (x), Franco Elichiry 5, Emilio Giménez 20, Agustín Sánchez 14 (x), Carlos Fraga 10 (FI); Franco Pallotti 0, Juan Pedro Hollender 0, Franco Ferrari 0, Marcos Diel 6, Nicolás Antonelli 0 y Agustín Marino 0. DT: Mario Errazu.

Parciales: 20-15, 45-32 (25-17), 61-57 (16-25) y 82-65 (21-8).

Árbitros: Horacio Sedán – Miguel Firpo – Lucas Paulete.

Estadio: William Harding Green (Pacífico).

Ver Planilla

LOS + Y LOS –
Jorge GARCÍA Antes de sumarse a Regatas de Concepción del Uruguay, el interno le regaló un buen juego a Pacífico: 24 puntos (18 en la primera mitad y seis en el 3C) y 32 de valoración.
Emilio GIMÉNEZ Jugó de 1, de 2, de 3… debió soportar defensas férreas y así y todo acabó la noche como máximo anotador visitante. Los 25 de valoración representaron el 43 % del total de su equipo.
Branco SALVATORI Otro que se va en breve (Pérfora de Plaza Huincul) pero antes quiere dejar la casa en orden. Llevaba un discreto partido hasta que anotó cinco puntos claves para que su Pacífico termine de despegar.
*** ******************** ***************************************
Agustín SÁNCHEZ Fue responsable de que Olimpo pase de estar -20 a ponerse en juego. Pero lamentablemente para Olimpo, en partido se deslució en ese momento, Chiqui sobre actuó una falta (recibió una técnica, que fue su cuarta personal) y, tras cartón, cometió la quinta. Faltaba mucho: fue a 3m03 del 3C…
Cristian MIGUEL No tuvo un mal partido, pero cometió un par de faltas en el inicio que lo condicionaron y le bajaron considerablemente sus minutos en cancha e día de su presentación para el Verde. Así, apenas pudo colaborar con 1/3 en cancha.
*** ******************** ************************************

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles