“Seguir por el mismo camino”

0 213

Franco Amigo realizó un balance de la primera parte de la temporada de Bahiense del Norte. El alero se refirió a la buena seguidilla de victorias en el cierre del año, a los puntos altos del equipo y también a lo que hay que mejorar en este receso.

Llegó el tiempo de renovar fuerzas en el Torneo Federal y también el momento de realizar el balance de lo que dejo la primera mitad de la temporada 2014/2015. En su primera participación en la competencia, Bahiense del Norte cerró el año en la cuarta ubicación de la Conferencia Andino-Patagonia. Las ocho victorias y seis derrotas dejaron un saldo de 22 puntos y 57% de eficacia. En la tabla de posiciones, el Tricolor solo fue superado por Olimpo Basket, Rivadavia (Mendoza) y Pérfora (Plaza Huincul).

Franco Amigo se encargó de evaluar el rendimiento de Bahiense en estos 14 partidos que se disputaron hasta el momento. El alero reconoció que fue importante sumar las últimas victorias para cerrar el año de la mejor manera. “Era clave sumar un par de triunfos más para cortar la racha negativa que tuvimos. Pudimos cambiar la cabeza y estar más concentrados. De los últimos cuatro partidos ganamos tres. Nos sirve para terminar con racha positiva y arrancar con todo después del receso” apuntó.

La perseverancia y las ganas de superarse que demuestra el equipo, fue lo que más le gustó al jugador tricolor en estos meses. “Lo que más me gustó es la capacidad de seguir trabajando que tuvo el equipo. Tuvimos rachas buenas, otras no tan buenas y seguimos adelante y siempre tratamos de dejar todo en la cancha. Tenemos un grupo muy unido y tiramos todos para el mismo lado” mencionó.

Si bien siempre hay que mejorar en más de un aspecto, el alero se refirió en especial a la concentración que se tiene en los momentos claves de los encuentros. “Tenemos que mejorar lo de estar más concentrados en los momentos decisivos de los partidos. A veces nos cuesta mucho y lo terminamos pagando caro” señaló.

El 2015 seguramente vendrá cargado de ilusiones para el Tricolor, y Amigo destacó que se debe continuar por el mismo rumbo. “Esperamos seguir por el mismo camino que vamos. Estamos haciendo las cosas muy bien, a pesar de que algunos resultados no se nos dieron. El receso y jugar solo un torneo nos va a beneficiar, vamos a tener más resto físico. Esperamos sumar la mayor cantidad de victorias posibles y hacernos fuertes de local para llegar bien a la otra instancia, donde verdaderamente empieza el torneo” asintió.

Fuente: Prensa Bahiense del Norte.

Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles