https://www.gentedebasquet.com.ar/
Esperanza mía | Gente de Básquet

Esperanza mía

0 472

Alem recobró la confianza y encontró en el Antonio Palma una inyección anímica. El Verdirrojo superó por 71-54 a Napostá y retornó al triunfo después de cinco caídas en fila. Con un gran último cuarto (14-27), el conjunto de Miguel Loffredo pudo destrabar un partido que hasta el momento era muy parejo y se quedó con la victoria. Stefano Barba (22 y 10 reb) fue el goleador y la figura de la noche, además estuvo bien secundado por Walter Gigena (11) y Damián Foulkes (8, 3 asist y 4 rec). Mientras que en el elenco de la avenida, que ya no contó con Juan Ignacio Bellozas, no alcanzó con la buena tarea de Mauro Campaña (18 y 12 reb).

Con un arranque furioso de Tajan (6 puntos consecutivos), Napostá pudo comenzar con el pie derecho el encuentro. Alem, por su parte, tras no encontrar puntos cerca del aro (0/5 T2) en el inicio, dependió del los tiros externos de Etchepare y Miguel. Más allá de sufrir gran cantidad de perdidas en ofensiva (9), Napo se las ingenió para estar en partido en todo momento. Videla (5) y su empuje se aliaron con Tajan y así el local tuvo gol en otras manos. Cargando bien el rebote ofensivo con Barba y abasteciendo de buena manera a Wygladacz (3), el Verdirrojo llegó a sacar tres de distancia (11-14) en el marco de un cuarto muy parejo y se fue al descanso arriba por la mínima: 13-14.

Sin hacer mucho en ofensiva, Alem se encontró con una distancia de 9 unidades cuando promediaba el cuarto. Los buenos ingresos de Priore (5) y Foulkes (4) le dieron aire nuevo al conjunto de Loffredo y estampó un parcial de 12-4 (17-26) a 2m58s del cierre del primer tiempo. Sin embargo, la visita se quedó sin fuerza, se bloqueó en ataque y a esto lo aprovechó el dueño de casa para limar un poco la diferencia. En los tres minutos finales, Napo convirtió 5 puntos mientras que en los siete anteriores había anotado 4. A pesar de que fue el peor segmento en cuanto a producción ofensiva del local se pudo ir a tan solo cinco unidades de distancia (22-27).

Cuando Barba (8) comenzó a gravitar en ofensiva, Alem se sintió más comodo en cancha y mostró una de sus mejores caras. El Verdirrojo jugó muy bien los pick and roll para el interno y Napostá no le encontró la vuelta en defensa. También para aportar a la causa apareció Gigena (4). Así a 3m15 del cierre los de Loffredo encontraron una luz de once puntos (31-42). Napo creció de la mano de los triples de Sacomani y la supremacía de Campaña (5 y 4 reb ofs) en el aro contrario. Con una ventaja de cuatro puntos, la visita entró al último segmento.

Los primeros cuatro minutos de juego del último capítulo marcaron rápidamente el futuro del resto del encuentro.  Nuevamente con Barba (12) como pilar en ofensiva, el conjunto de la cortada se despachó con un parcial de 13-2 y se escapó 57-42 en el resultado. A partir de ahí Alem supo manejar los hilos del encuentro de la mano de Etchepare y encontró en el reloj a un aliado. El empuje de Campaña (7) en un lado y un triplazo de Gigena en el otro terminaron de decorar el resultado. Alem ganó tras cinco partidos (no lo hacia desde la primer fecha ante Estudiantes) y encontró una inyección anímica para lo que viene. Ahora el Verdirrojo buscará volver a ganar en su casa, en donde no lo puede festejar hace siete partidos consecutivos.

 

Síntesis | Primera División – Oficial – Fecha #7

Napostá 54: Ramiro Aguirre 6, Bruno Sacomani 6, Tomás Tajan 8, Gastón Videla 7, Mauro Campaña 18 (x) (Fi). Antonio Iturrioz 5, Bruno Pallotti 2, Augusto Meneses 0 y Federico Elías 2. DT: Walter Romerniszyn.

Alem 71: Gonzalo Etchepare 6, Martín Miguel 7, Walter Gigena 11, Stefano Barba 22, Emanuel Wygladacz 5 (x) (Fi). Damián Foulkes 8, Juan Pablo Rotta 5, Augusto Priore 5, Nicolás Leguizamón 2 y Lautaro Berges 0. DT: Miguel Loffredo.

Parciales: 13-14, 22-27 (9-13), 40-44 (18-17) y 54-71 (14-27).

Árbitros: Emanuel Sánchez – Sebastián Arcas.

Estadio: Antonio Palma (Napostá).

Ver Planilla

 

Tagged with: , ,
Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles