Esports: fecha para el 2° FIBA Open

0 5

Argentina, vigente campeón de América del Sur en el NBA2K, enfrentará a Brasil, Uruguay, Venezuela y Bolivia.

La segunda edición se disputará del 19 y 20 de diciembre. 

En la primera, allá por junio, participó del combinado nacional el bahiense Lautaro Rodríguez.

FIBA anunció la ampliación de los cupos (a 38) para la segunda edición del FIBA Esports Open (NBA2K 21), que tendrá lugar durante tres fines de semana en siete conferencias regionales.

La Conferencia de América del Sur pasará de dos a cinco equipos y el seleccionado argentino defenderá el título contra Brasil —rival al que venció por 4-1 en la primera edición de este campeonato—, Uruguay, Venezuela y Bolivia, entre el 19 y 20 de diciembre.

La entidad madre anunció que las otras conferencias serán África, América del Norte, América Central, Europa, Medio Oriente y Sudeste de Asia.

Se organizaron de esa forma por las condiciones geográficas y la distribución de los servidores.

Las tres de nuestro continente se disputarán los mismos días, del 19 al 20 de diciembre.

Mientras que las finales se llevarán a cabo en el FIBA Esports Open II en todas las conferencias, con un formato al mejor de tres.

«Esta nueva fecha me alegró muchísimo porque se nota que FIBA tiene un interés de hacerlo cada vez mejor y con más países. Me motiva mucho realmente», señaló Ramiro Ellero.

«Y para nosotros, los integrantes del seleccionado, volver a representar al país es hermoso. Desde chiquito era mi sueño y poder volver a hacerlo es una locura. El objetivo, como cabeza del equipo, es ganar la ventana. Tenemos claro que contamos con un muy buen nivel y estamos en condiciones e repetir, pero deberemos ir paso a paso, jugando cada partido como una final», añadió el capitán, quien juega como pivote desde su nick ItsRamiro.

«El formato anunciado me gustó: es un Round Robin y luego los dos mejores clasificados juegan una final al mejor de tres. Nos favorece porque no es un solo partido», analizó.

Los otros integrantes en aquel duelo de junio con Brasil fueron Agustín Alonso (Arg_buho2k – Base), Adrián López (TrulyNumb – Escolta/alero), Lorenzo Handula (SosUnPotato – Alero), Tomás González Schell (xTIGS03x – Alero/Ala pivote), Lisandro Tisnes (Lamogh – Ala pivote) y el bahiense Lautaro Rodríguez (Lauti_RDGZ – Base/escolta).

Los campeones vigentes, además de Argentina, son Italia, Australia, Filipinas y Arabia Saudita.

La primera edición se llevó a cabo en junio, con 17 países. Ahora FIBA concreta una expansión en esta modalidad que crece a pasos agigantados y Argentina sigue siendo del grupo de elite.

Paralelamente, la Asociación Bahiense viene creciendo en la modalidad y ya realizó dos torneos domésticos.

En ambos, el ganador fue Felipe Mandolesi, quien se desempeña como jugador —en el básquetbol convencional— en el club Alem.

Fuente: prensa CABB.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles