“Esta camada se merecía esto”

0 1009

Gran emoción desató esta nueva consagración de Leandro N. Alem, ante el candidato Bahiense del Norte. En una camada liderada por años por el tricolor, el equipo de Nico Leguizamón se dio el gustó de poder gritar Campeón.

Dando vuelta la serie, Alem se coronó en U17, en el mismísimo Manu Ginóbili, tras vencerlo 79 a 74. Es el tercer título de menores, en un cierre de año inmejorable para la institución, tras haberse consagrado en U15 y U19.

Un equipo que estuvo 20 puntos abajo (45-25), a minutos de cerrar el primer tiempo. Pero que tuvo un enorme tercer cuarto, que se lo adjudicó: 11-31. Con energía, empujado por su gente, y con mayor efectividad pasó al frente, y tuvo la templanza de cerrar mejor el juego, cuando a falta de 1m19, estaban igualados en 74.

La decisión inicial defensiva de Alem, de evitar que el balón le llegue a Fernández y Gómez Lepez, liberó a varios jugadores del local, que iniciaron el juego con mucha efectividad y sobretodo; desde la linea de tres (5/9).

Eso le permitió escapar en el primer cuarto, el cual se lo llevó Bahiense: 25 a 13. Por su parte Alem, contó con un activo Murphy en los primeros minutos, quién fue el que tomó las decisiones adelante.

Un buen ingreso de Cavero, le dio aire al equipo visitante; que sin embargo, no pudo contener el juego de Rossi cerca del aro, el cual generó para sus compañeros, desde lejos o cortando al aro. Un tricolor que se plantó en zona e incomodó a Alem.

La diferencia de este cuarto, en el cual el local llegó a marcar la máxima de 20 (45 a 25) a falta de 2m25, fueron los viajes a la linea. Un cierre de primer tiempo más entrecortado, el local fue más preciso que su rival: 11/13 BDN – 8/19 Alem.

Jugamos contra el mejor equipo del país y esta victoria es enorme. Esta camada se merecía esto, se nos venía negando desde Preinfantiles. Fuimos reforzando, trabajando y el grupo es increíble. El primer tiempo se nos dio muy difícil, y en el entretiempo los hablamos junto a Pancho (Jasen), que no era la manera de despedir el año, volvimos con la intención de disfrutar de esta fiesta, de correr, defender y vivir esta final con esta pasión. No les puedo pedir más nada a estos jugadores, es una despedida increíble (Nicolás Leguizamón).

El juego tuvo en el tercer periodo, el cambio definitivo.

El visitante fue una aplanadora, que encontró primero: dos conversiones lejanas y luego, apuró las ofensivas, aumentó las posesiones y yendo hacia adentro y con el aliento de su público, marcó un tremendo parcial: 3 a 29.

Solo interrumpido por un bombazo de Rossi, el visitante en 8m emparejó y hasta pasó al frente en el partido. Fernández levantó a los suyos y se fueron a los últimos 10m: 61 a 62.

En 5m de parcial, el tramite del juego era de rachas. Tres perdidas rápidas del visitante, más el juego de poste alto a bajo del local, le dieron ventaja de 5: 67 a 62.

Pero rápidamente el visitante, reaccionó y emparejó nuevamente el cotejo. Ya los últimos minutos fueron de palo a palo y de mucho nerviosismo. Hasta llegar igualados, a falta 1m19, en 74 y el balón para Alem. Mandolesi, tomo la formula de todo el complemento y con una penetración fuerte, puso al frente a su equipo (74-76).

En la siguiente el local, gozó de la doble chance. Tomando tiros lejanos que le den la ventaja, primero fue Rossi quién no pudo convertir y tras rebote ofensivo, Fernández no lo logró desde los 6.75, el rebote lo aseguró Mandolesi y llevó tranquilidad para el visitante.

Zapata estiró la ofensiva al máximo y con pocos segundos, penetró desde el eje con fuerza y marcó diferencia de dos posesiones (74-78). Esta vez, el local decidió ir hacia adentro, pero tampoco pudo convertir y desde la linea, el visitante sumó su último punto.

Síntesis – Final (+3) – U17 – Juego #3:

Bahiense del Norte 74: Emanuel Fernández 22, Iván Gómez Lépez 11, Julián Lambertucci 0, Pedro Rossi 25, Bautista Ott 7 (x) (FI); Santiago Sartor 5, Lucas Perratta 4, Juan Cruz Dauphin 0 y Bruno Mandolesi 0. DT: Alejandro Navallo.

L.N. Alem 79: Patricio Zapata 6, Felipe Mandolesi 24, Mateo Murphy 8 (x), Valentín Forestier 6, Santiago Loos 16 (FI); Lautaro Cavero 9, Ulises Montes 10 y Juan Ignacio Rouaix 0. DT: Nicolás Leguizamón.

Parciales: 25-13, 50-31 (25-18), 61-62 (11-31) y 74-79 (13-17).

Árbitros: Marcelo Gordillo – Nicolás Larrasolo – Jorge Blanco.

Estadio: Manu Ginóbili (Bahiense del Norte).

Serie: 2-1, Alem.

Ver planilla

Fotos: Mario Direne.

Franco Crivellini

Nació en Bahía Blanca el 21 de Agosto de 1996. Estudiante de Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Franco Crivellini

Similar articles