Está en racha ascendente

0 26

Napostá marcó distancias con Zalguizuri (17 y 7 asistencias) desde el comienzo para quedarse con el tercer triunfo en fila y en esta ocasión al vencer a Bahiense por 61-55. Además del buen trabajo del base, se destacaron Bruno Sacomani (12 y 12 rebotes), Juan Franco Di Meglio (12) y Mauro Campaña (11); mientras que Facundo Goenaga (15) y Franco Amigo (14 y 14 rebotes) sobresalieron por el local.

Apostando al juego interior con Goenaga y Martínez (9 entre ambos), Bahiense se adelantó en el marcador (11-5) ante un elenco visitante demasiado errático (1/7 TC). Sin embargo abusó del tiro exterior y en contrapartida Zalguizuri (6) tomó el timón del barco y comandó a Napostá a meter un parcial de 13-2 (incluyendo un 9-0) con Campaña (5) y Sacomani (4) siendo receptores de los espacios que generó el base, para tomar el liderazgo del marcador al cabo del primer chico.

Con el “cerebro” del visitante haciendo de las suyas (5) y Di Meglio (5) como principal colaborador en una ofensiva que se centró en los movimientos del base y el resto del equipo cortando hacia el cesto, sobre todo utilizando la puerta de atrás. Bahiense en cambio, Amigo (4) fue hacia adentro en el comienzo pero luego el equipo nuevamente optó exageradamente del tiro desde detrás de los 6m75 (cerró la primera mitad con 2/15 T3) sin contar con la fluidez y dinámica que suele mostrar. De todas maneras se las ingenió para mantenerse en juego finalizando la primera mitad aunque con Napostá al frente 31-27.

Campaña (6) impuso presencia en la pintura a la vuelta del vestuario para que Napostá conserve la diferencia; pero después se equivocó seguido y Zalguizuri no logró gravitar como de costumbre inmerso en una intensa defensa. En la vereda de enfrente Amigo (5) volvió a cargar con la ofensiva y a pesar de la escaza efectividad en triples (1/8 T3), el dueño de casa equilibró el trámite del juego (42-42) en el cierre del tercer chico, donde Luciano Fernández (4 seguidos) le imprimió velocidad.

Napostá pegó primero en el último capítulo con Zalguizuri (6) ante una zona impuesta por el local, quien optó por alimentar a Goenaga (6) en ataque para acercarse en el marcador; sin embargo una vez más equivocó la selección de lanzamientos y utilizando los cortes por las espaldas, Sacomani (5) y Di Meglio (4) apoyaron al base en el goleo para tomar un buen colchón de puntos que pudo mantener hasta el final fortaleciendo el rebote defensivo con el propio Sacomani y Videla.

Síntesis:

Bahiense (55):

Iniciales: Luciano Fernández (9), Franco Amigo (14), José Luis Martínez (4), Facundo Goenaga (15) y Marcos Fernández (2).

Ingresaron: Franco Bazani (2), Juan Dubanced (2) y Esteban Silva (7).

DT: Alejandro Navallo.

Napostá (61):

Iniciales: Mauro Zalguizuri (17), Bruno Sacomani (12), Juan Franco Di Meglio (12), Gastón Videla (4) y Mauro Campaña (11).

Ingresaron: Germán Rausemberg (2), Gustavo Gentili (0) y Nicolás Themtham (3)

DT: Leandro Carbonell.

Cuartos: 14-18, 27-31 (13-13), 42-42 (15-11) y 55-61 (13-19).

Cinco faltas: Ningún jugador llegó al límite.

Árbitros: Miguel Firpo y Sebastián Arcas.

Estadio: “Manu Ginóbili”.

Ver Planilla

¿Por la web?

Últimando detalles para uno de los Cuadrangulares de Cuartos del Campeonato Argentino U17 que se disputará en el «Manu» Ginóbili, se pudo ver a la dirigencia de Bahiense del Norte junto con técnicos especializados, instalar una conexión inalámbrica para poder registrar las estadísticas oficiales de manera on-line a través del conocido programa Fibastats.

Será la primera vez que se intenta un servicio de este tipo en Bahía en torneo que no sea la Liga Nacional. Indudablemente que desde GENTE DE BÁSQUET enviamos nuestras felicitaciones del caso y les deseamos los éxitos!!!

Tagged with: ,
Elian Romero

Nació en Bahía Blanca, el 03 de marzo de 1984. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012. Colaborador de Prensa del Club Atlético La Falda.

View all contributions by Elian Romero

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *