Está imparable

0 25

Bahiense del Norte estiró su invicto en el Torneo y le ganó a El Nacional, de visitante, 72 a 61. De esta manera, los dirigidos por Navallo continúan siendo los únicos punteros del Oficial. Los goleadores del partido fueron Matías Chaves con 21 y Franco Amigo con 18, mientras que en el local, no alcanzaron los 17 de Ramiro Heinrich.

El primer cuarto comenzó favorable a El Nacional con un rápido parcial de 9 a 4. Sin embargo, Bahiense se acercó y se puso tan solo un punto por debajo con buenas actuaciones de Chaves y Starc, ambos con 4. No obstante el bajo goleo se justificaba en las imprecisiones de ambos equipos. 6-2 sería el parcial para que Bahiense pasara a ganar por primera vez en el partido, 14 a 11 y cerrara el período.

En el segundo cuarto el partido mejoró considerablemente. Bahiense estableció un parcial de 9-3 con 5 puntos de Franco Amigo, incluyendo un triple. Pero el nacional reaccionó y se fue acercando de a poco haciéndose fuerte en la zona de la pintura y llegó a ponerse tres puntos por debajo. A falta de 9 segundos Gonzalo Spikerman fue a la línea y encestó uno de los dos tiros libres pero en la contra, Cristian Miguel llegó al doble sobre la chicharra y así el partido se iba al descanso 34 a 32 en favor de la visita.

El segundo tiempo comenzó muy favorable a los de Navallo que establecieron un nuevo parcial de 10-4 con dos triples de Matías Chaves (2/5). El Nacional contrarrestaba con un parcial de 4-0 y se ponían 40 a 44. La ventaja se mantendría hasta que en el final, Juan Ignacio Morán la perdió y le regaló la contra a Bahiense, que fue comandada y finalizada por Amigo con un doble para que el período cierre 50 a 44 favorable a la visita.

Como una constante en todo el partido, Bahiense empezó mejor el último cuarto y de la mano de Jaimes, marcó el parcial de 5-0 con un triple y un doble. De esta manera, logró estirar la diferencia a 11. Sin embargo, El Nacional se recompuso y estableció un parcial de 7-2 para volver a colocarse en el partido y estar abajo por 6 puntos. Pennacchotti era el mejor e intentaba que su equipo ganase pero Goenaga primero, Starc después y Gionóbili finalmente, ahogaban las esperanzas del local. Vago encestó un triple para poner el partido 61-65 pero allí aparecieron Starc con un doble y Chaves con 5 puntos, todos desde la línea para cerrar el partido 72 a 61 y que Bahiense siga imparable.

Síntesis:

El Nacional (61):

Iniciales: Morán, Juan Ignacio (9); Pennacchotti, Franco (17); Hoffman, Francisco (0); Iraola, Emiliano (2); Heinrich, Ramiro (17)

Ingresaron: Ilekis, Federico (0); Vago, Mauricio (7); Alonso, Brian (2); Miguel, Cristian (7)

DT: García, Juan Andrés

Bahiense del Norte (72):

Iniciales: Ginóbili, Sebastián (3); Chaves, Matías (21); Amigo, Franco (18); Goenaga, Facundo (5); Starc, Fabricio (15)

Ingresaron: Jaimes, Matías (9) Spikerman, Gonzalo (1); Fernández, Marcos (0).

DT: Navallo, Alejandro

Parciales: 11-14; 32-34; 44-50

5 Faltas: Facundo Coenaga (Bahiense del Norte) y Ramiro Heinrich (El Nacional)

Árbitros: Sánchez, Javier – Ferreyra, Eduardo

Estadio: Hermanos Ciccioli

Ver Planilla

Emiliano Roza

View all contributions by Emiliano Roza

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *