Esta vez fueron los externos

0 670

Villa Mitre supo ganar un duro partido sobre Liniers por 81 a 68. Con su mejor dupla interna opacada, Berdini y Renzi salieron a flote para ser los protagonistas. El local doblegó a la visita en el primer cuarto y luego el chivo se fue acercando. El base finalizó con 22 (4-4 t3) y 100% de efectividad en cancha. El escolta anotó 21 con 4-7 en triples.

El primer cuarto fue soñado para el local. Marcaba un primer parcial de 11 a 5, corriendo la cancha a un excelente ritmo. Liniers, por su parte, era muy ineficaz en campo y no podía acercarse (2-7 tc). Luego de esto el partido caía en un pozo. El goleo fue nulo durante 2 minutos y medio, hasta que Bollo reactivaba el tanteador con un doble. Villa Mitre estuvo imparable de la mano de Berdini. El base anotaba 2 bombas y tres de la línea, para marcar un parcial de 13 a 3 y cerrar un cuarto casi perfecto (10-11 en cancha), 30-13.

Liniers, desconcertado, revivía en el arranque del segundo, con un parcial de 11 a 6 en 4 minutos jugados. La entrada de Alfonso no era la mejor para el tricolor, dándole lugar a la visita a recortar la diferencia, presionando en toda la cancha y recuperando la bola. La vuelta de Berdini hizo que el local logre mantener la ventaja de 13 puntos. El base estaba oficialmente encendido. Conducía, metía y las ofensivas terminaban en sus manos. Liniers volvía al desconcierto de los primeros minutos, muy tímido en ataque y flojo atrás. Con un parcial de 5 a 0, el local ganaba 50 a 35 en el entretiempo.

La segunda parte fue otra. Liniers salía con otra cara (ganó 21 a 11 el cuarto) y mantenía parejo el inicio del tercero. El cuarto era de goleo bajo pero de mucha fricción y roce, reviviendo las finales del 2013, al punto de percibir varios cruces de palabras. Liniers lograba aumentar la intensidad de juego y ser mas preciso, manteniéndose 8 abajo. Sin anotar durante, aproximadamente, dos minutos, Villa Mitre ganaba 61 a 56.

A falta de 7:46 el goleo seguía siendo bajo. El tricolo había anotado tres unidades y la tendencia de juego seguía siendo la misma, el roce. Todo esto se cortaba con un parcial de 6 a 0 para el local, dominando la bola y manteniendo el liderazgo. Llegando a la mitad del período Villa Mitre aún era más. Mantenía 10 unidades de diferencia a su favor y buscaba liquidarlo cuanto antes. A falta de 2:30 Liniers comenzaba a jugarse las últimas cartas. López pedía minuto y buscaba una reacción que nunca llegó. El local mantuvo la diferencia y rotó la bola en los segundos finales para quedarse con dos puntos muy valiosos.

Triple de Nicolás Renzi para comenzar a liquidar el juego:

Síntesis:

Villa Mitre 81: Marcelo Berdini 22, Nicolás Renzi 21, Sebastián Acosta 10, David Pineda 4, Hérman Banegas 6 (FI); Gastón Diomedi 6, Juan Ignacio Gomez 0, Javier Bollo 2, Santiago Susbielles 10, Fernando Alfonso 0. DT: Ariel Ugolini.

Liniers 68: Santiago Torre 9, Matías Martínez 12, Mariano Pizzo 15, Fabricio Starc 15 (x), Ariel Ramos 3 (FI); Gonzalo Martínez 8, Martín Fernández 2, Cristian Miguel 4, Gerónimo Fernández Chavez 0. DT: Juan Martín López.

Parciales: 30-13, 50-35 (20-22), 61-56 (11-21), 81-68 (20-12).

Árbitros: Emanuel Sánchez y Alejandro Goñi.

Estadio: José Martínez (Villa Mitre).

Ver Planilla

Gastón Acosta

Nació en Bahía Blanca, el 16 de Marzo de 1993. Técnico Superior en Periodista Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde Abril del 2012. Ayudante de Prensa en Bahía Basket y administrador de @SpeedwayPlus - Fb: Speedway Plus.

View all contributions by Gastón Acosta

Website: http://www.speedwayplus.wordpress.com

Similar articles