«Estamos creciendo como equipo»

0 20

Pablo Coleffi, entrenador en jefe de Bahía Estudiantes, aseguró que «la situación sigue siendo difícil, aunque está contento con el «momento de solidez». A horas de enfrentar va Gimnasia de Comodoro, «Pocha» señaló que «la tabla está muy comprimida, estamos a dos juegos de la zona roja y a tres del quinto». También elogió a Juan Manuel Torres, «la» sorpresa para todos.

«Estamos preparando el juego del jueves, un partido muy importante para nosotros sabiendo que Gimnasia es un rival durísimo a pesar de que no ganó de visitante porque tiene una plantilla muy buena y muy calificada», manifestó Pablo Coleffi en Gente de Básquet Radio por FM Universal 95.5.

El entrenador de Bahía Estudiantes contó que «queremos mejorar nosotros, potenciar lo nuestro para reafirmar lo que hicimos estos tres juegos».

 .

Alternativas más defensa, las claves de los tres triunfos consecutivos

«Analizándolo fríamente, creo que fuimos de menor a mayor; quizás un poco por el peso que significaba iniciar una racha victoriosa y con toda la presión que conlleva esto», sostuvo Coleffi.

«Con Libertad no jugamos bien el primer tiempo, en un partido de ida y vuelta que no nos convenía. Después pudimos defender y jugar un poco mejor pero ellos en el cierre jugaron mejor y encontramos un partido de milagro», añadió.

Luego, el coach dijo que «con Sionista se mejoró bastante, no estuvo en dudas el resultado… y el tercero con Regatas fue sin lugar a dudas uno de los mejores partidos que tuvo Estudiantes esta temporada. La diferencia fue mentirosa, pudimos haber ganado con mayor ventaja… Estamos creciendo como equipo».

.

¿Cómo seguimos?

Coleffi mencionó que «la tabla está muy comprimida; estamos a dos juegos de volver a caer en una zona roja y a tres juegos del quinto equipo. Esperemos seguir con esta racha de juego , haciéndonos cada vez más sólidos porque sabemos que si consolidamos nuestra localía y le encontramos la vuelta para ganar de visitante podemos trepar mucho en poco tiempo».

.

Desgaste por seguidilla de partidos

«La semana pasada fue de trabajos de ajustes, videos y táctico a media cancha. Eso fue todo lo que hemos hecho porque veníamos de un viaje largo, teníamos un partido cada 48 horas y al otro día ya estábamos hablando del rival que íbamos a enfrentar con situaciones que preparan Mauro Polla y Alejandro Montecchia en videos», contó el entrenador.

Asimismo, agregó que «tácticamente se prepara el partido, se caminan los sistemas del equipo contrario, lo que queremos y ahora que tenemos un poco más de espacio el equipo volvió a la normalidad».

Puntualmente, «Pocha» recalcó que «‘Pepe’ Sánchez entrenó bárbaro (sic). ‘Pancho’ Jasen estaba con molestias y le dije que no entrene porque lo quiero tener al cien por ciento y Devin Davis una vez por semana se infiltra la rodilla y ese día el médico no lo autoriza a entrenar y eso fue ayer (martes). Los demás entrenaron todos en forma normal», aseguró.

.

Juan Manuel Torres, la sorpresa

«Lo de Juan fue para él, para los que estamos alrededor y para la gente una linda sorpresa. Sinceramente cuando lo fichamos muy pocos creían, inclusive él, que podía estar donde está hoy, pero se lo ganó en base a escuchar, a trabajar, a ser serio y fundamentalmente por creer en él mismo», mencionó Coleffi.

Además, comentó que «hay muy poca gente grande en el país que tenga las manos que tiene él, tiene afinidad con el aro porque tiene buena técnica de tiro, buena mecánica en los tiros libres, jugando de espaldas, y por ahora tiene prohibido tirar de tres puntos, pero le dije que en el receso practique mucho el trabajo con el tren inferior y el tiro de tres puntos».

Más aún, el técnico del Albo aseguró que «hoy en básquet los centro incorporan esos tiros para sacar a sus defensas. Va a dar mucho más porque está cada día mejor. Yo tenía la plena seguridad que 10 o 12 minutos iba a jugar. Es muy grande e intimida mucho, había que mejorarle la cabeza. De aquellos desastrosos amistoso al principio que habíamos hecho, hasta el presente, mejoró mucho y me pone feliz porque es un gran chico», concluyó.

Finalmente, Coleffi observó que «la situación sigue siendo difícil por lo que tenemos que jugar con los dientes apretados. Pero me deja contento que estamos en un momento de solidez, alargamos el equipo y con variantes».

Programa de partidos de Bahía Estudiantes.

Imagen: Prensa Bahía Basket.

 

 

Tagged with:
Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *