“Estamos transitando el camino y no sabemos a dónde vamos”

34 169

Adrián Lliteras, dirigente de Pacífico, mencionó, además, que “este torneo será otra ridiculez que tenemos acá dentro del básquet”. El “Pato” dijo que el  alejamiento de Gustavo Gómez le dejó una “sensación fea”, que Ferhmin, su remplazante “entenderá qué tenemos para darle” y que se gasta “una locura” en jugadores. Pasá y disfrutá de una charla imperdible…

“La verdad que fue un baldazo de agua fría, pero sinceramente creo que se hizo lo correcto porque iba a ser  bastante complicado para nosotros. La decisión es la mejor” señaló Andrés Lliteras, en diálogo con Gente de Básquet Radio, por Universal.

Y continuó: “yo lo entendí porque primero está el trabajo, que es su principal actividad. Aparte hay una relación de amistad de por medio y él se puso a disposición del club para ayudarnos a contratar el nuevo entrenador. Había armado el nuevo equipo y había sumado juveniles. Sin embargo, fue una sensación fea  y por ahí, un poco dolorosa para todos, porque es una gran persona”.

El “Pato” Lliteras sostuvo que “los técnicos se miden por resultados”, pero también “por el esfuerzo que hacen para lograrlo”. Sobre este pensamiento, concluyó que “él (Gómez) cumplió con esas dos cosas; es un chico que trabaja mucho y que pone todo para que las cosas salgan bien”.

Asimismo, expresó que “el año pasado estuvimos a un punto de subir dos puestos en la tabla,  o sea que me parce que es satisfactorio, más teniendo en cuenta que el americano (Frank Tolbert) en los últimos partidos no tuvo una gran actuación. Pudimos tener buenos resultados y, al menos, en todos los partidos dimos batalla».

No obstante, dejó en claro que “lo de él fe positivo, por eso pedimos para que se quede y así poder afianzarse con el club; y para que él se afiance como entrenador en Bahía. Pero razones ajenas a nosotros hicieron que esto no se pueda realizar”.

La mentalidad de Pacífico

“Nosotros teníamos la idea, desde antes de que termine el año, de potenciar algunos jugadores. Todo sabemos que armar un equipo en Bahía sale muy caro. Lamentablemente los dirigentes estamos metidos en una vorágine ridícula, pero es un tema para una charla mas profunda. Estamos todos transitando el camino y no sabemos a donde vamos”, afirmó Lliteras.

El dirigente del “Verde” anunció que “la idea es mantenernos este año en primera, porque para los clubes que recién llegan a primera es más difícil todavía armarse. La idea era tratar de armarse con jugadores del club, como el caso de Lucio Redivo, Larrandar, Petrini, mas algunos que se están sumando que no tienen lugar en otro lado”.

“Armar jugadores propios para después echar mano a dos o tres refuerzos. Sabemos que estar en los puestos de arriba sale una plata que nosotros no podemos manejar. De hecho, Bahiense del Norte, que saca juveniles, le paga bastante a varios jugadores. La mayoría de los clubes están pagando una plata desorbitada”, garantizó Lliteras.

Y ahora “Michigan”…

“En Villa Mitre recuperó a varios jugadores, a algunos que estaban olvidados los hizo titulares como Juan Ignacio Gómez o Berdini. Potenció a otros jugadores que por ahí no estaban en buen nivel. Él colaboró mucho con eso, es un técnico que seguramente entiende que tenemos esto para darle y el año que viene, si todo sale bien, la idea es mantenerlo y, con estos jugadores potenciados, mas algún otro, subir algunos puestos”, comentó el “Pato”.

Refuerzos, ¿llega Casale?

“Hablamos con Paolo (Casale) y aparentemente estaba todo bien. Queremos ver como sigue todo porque, en realidad, el que tiene muchas dudas es Liniers. Si no se da, será otro; estamos buscando alguna opción para abajo del aro.  Pero buscamos jugadores jóvenes, que se puedan adaptar al club y que quieran estar en el club. Por eso el promedio nuestro que, sacando a Acebedo y al “Colo” Martínez, es de 20 años”, dijo Lliteras en una charla que iba tomando temperatura..

La vuelta al viejo torneo

Lliteras había sido uno de los impulsores de la modificación para poner playoffs, por eso siente todo esto “como es, es una realidad. Yo no tengo ninguna duda que es un retroceso. Es un retroceso empezar los torneos tarde y es un retroceso seguir pagando lo que se paga”.

“Que un equipo de segunda división tenga un presupuesto de 200 mil pesos al año me parece una locura. Uno piensa que la entidad madre, con los dirigentes, tendría que hacer algo para generar recursos. Los playoffs son justamente para generar recursos.  Empezar el torneo antes es para generar recursos, porque la gente va más cuando hace calor”, sostuvo.

Y afirmó: “estamos haciendo las cosas al revés.  Yo no decido solo, nuestra voluntad era contraria a lo que se decidió.  Parece que a la mayoría le gusta gastar mucha plata. Me parece ridículo un torneo de cuatro ruedas, como no conozco un torneo así en ningún lugar en el mundo.  Es un torneo ridículo. Será otra ridiculez que tenemos acá dentro del básquet”.

Por si faltara algo más, Lliteras concluyó diciendo que “todos los torneos se hacen para generar más atractivo y nosotros le sacamos el atractivo. Pero bueno, se lo sacamos nosotros y no la Municipalidad o el Gobierno, sino los propios dirigentes. Todos van a decir que lo que yo dije estaba bien, pero esto acá se hace al revés. No me preguntes porqué”.

Tagged with:
Mauro Gustavo Giovannini

Periodista. Nací en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. En Gente de Básquet de 2011 a 2020. En el diario La Nueva y lanueva.com desde 2013. En CNN Radio desde 2022. Trabajé en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles

34 Comments

  1. daniel 20/03/2012 at 04:08

    Y a mi que me decis? le erraste flaco. yo siempre defendi a los meneses y jamas hable de argentino.

  2. indignado 19/03/2012 at 21:45

    Dnaiel, Augusto se merece una oportunidad en primera. y para tu informacion Argentino en los ultimos 10 años jugo 8 finales en los torneos de menores y fue finalista de la liga de cadetes en 2010

  3. VILLA MITRE 09/03/2012 at 22:12

    LITERAS TOMATELAS, DEDICATE A LOS TRAGOS Y DEJA DE HACERTE EL DIRIGENTE QUE NO TENES IDEA DE NADA….. CHAU!!!

  4. juan 23/02/2012 at 14:21

    Sera que Pacífico quiere traer a jugar pibes para pagarles poco y que no hagan quilombo. Porque el pajaro no continuo porque le deben plata, lo mismo que el preparador físico y varios jugadores. Dejen de mentir, el verde va de mal en peor.

  5. Para Carlitos 22/02/2012 at 13:37

    Carlos no sé si viste algo de categorías formativas, porque argentino de donde está jugando finales los últimos 6 años ? informate! En cambio Meneses que decís que puede jugar 10 minutos formó parte de todos los seleccionados de Bahía Blanca desde preinfantil, ganó con su club Napostá 2 campeonatos locales y un torneo en que jugaban equipos de sudamerica y ganaron la final contra peñarol de Mar del Plata en Mar del Plata donde fué elgido MVP ! En los otros torneos locales que disputó con Napostá no bajaron del podio y por si fuera poco tuvo importante participación con su primo Augusto en partidos chivos de playoff con Comercial cuando tenía 15 años, en palabras del técnico Errazu jugaron mejor que los titulares.
    Es como discutir si puede jugar Lucio Redivo! que tiene la misma edad y tuvo importante actuación el año pasado. O ese también es de diez minutos ?

  6. carlos 20/02/2012 at 16:31

    primero le voy a contestar a daniel que es jugar bien daniel??meneses es un jugador para jugar 10 minutos como mucho,vos podes medir que es buen jugador con ese tiempo??segundo pacifico es pacifico muchachos es un club que esta lleno de deudas,que tolbert se fue porque le deben 3 sueldos,que el rafa morini le solto la mano porque esta robando la plata en la municipalidad.
    hay que fomentar las inferiores,pacifico en inferiores es un papelon ahi esta la clave..pero hace 15 años no gana un torneo local en menores,hace 6 años las finales de menores son de bahiense y argentino entonces esta claro quien hace las cosas mal!!!!!!!!!!

  7. Naposta 20/02/2012 at 12:54

    ascenso de naposta con muchos jugadores del club y siendo los mas importantes en las finales. Gentili, menezes, gonzalez, el mismo campaña y el resto del equipo eran todos chicos del club salvo trelini y ticozzi. Aprendan de Naposta q ultimamente priorizo el crecimiento de la infraestructura del club e igualmente cumplio el objetivo deportivo. UN CLUB CADA VEZ MAS GRANDE

  8. PARA PABLO 17/02/2012 at 03:41

    Las claves de la «personalidad tan ganadora de Ginóbili» están en ese entorno familiar y social, de clase media, en el que crece y va dando sus primeros pasos, obsesionado por desarrollarse y jugar al baloncesto, que era, y sigue siendo, una de las pasiones de Bahía Blanca. Además de las dificultades para crecer, «Manu», apodo por el cual también se le conoce, sufrió grandes frustraciones. A los 15 años quedó afuera de un seleccionado de cadetes de Bahía Blanca, porque había otros más altos que él.

    En 1994, cuando tenía 17 años, Ginóbili debutó en la primera del club local Bahiense del Norte y el equipo descendió. «Fue una gran amargura, que sin embargo, ofició como un estímulo, porque después vino el desarrollo físico y no paró más», dice también Frescó. Antes de consagrarse en la NBA, «Manu» Ginóbili jugó en la Segunda División de Italia, entre 1998 y 1999, donde mostró sus condiciones de gran jugador, aunque «le faltaba demostrarlo en las grandes ligas».
    … COMO VES PABLO, GINOBILI NO COMENZO COMO UNA ESTRELLA…

  9. Joka 16/02/2012 at 17:47

    Estoy de acuerdo con que no hay que quemar a los pibes, pero si tienen condiciones y se la bancan no hay que perder tiempo,los primos meneses son un caso aparte, se la bancan en cualquier partido y siempre quieren entrar, son muy maduros para la edad que tienen. Los vi entrando en partidos chivos y han respondido a la altura. No soy de Napostá, pero me ha tocado verlos bastante porque mi hijo juega siempre en contra y el año pasado seguí todos los partidos de segunda. Ojo con esos pibes que tienen para dar mucho.

  10. pablo 15/02/2012 at 19:38

    comparto con el comentario de arriba, joaquin no se cuanto viste jugar a naposta o si sos del club, tampoco se si conoces mucho basquet de primera, yo tengo 22 años y desde los 15 sigo primera, despues de tanto tiempo uno ya tiene ojo para saber que jugador esta y no esta para primera,la mayoria de esos que nombraste salvo capas fabian y augusto no tienen las condiciones. Si se fogearan mas en un club de segunda capas les haria mejor, pero dificilmente se los vea jugando hasta los 30 años y no estoy de acuerdo con darle lugar a los pibes y con eso me refiero a que jueguen mas de 5 minutos y un partido no definido, llenas al pibe de responsabilidad y los vas quemando de a poco, antes tenias te llamaban cuando eras sub 21 o juvenil muy bueno, ahora ponen hasta un cadete en eso me parece que le esten errando a menos que sea pepe o manu.

  11. para joaquin 15/02/2012 at 18:22

    joaquin esos chicos que nombraste no pueden jugar en primera.. y alguno ya no son chicos (son mayores) no van a jugar simplemente por que no les da, ni siquiera en segunda jugaron… no seamos ridiculos..

  12. MEMORIA 15/02/2012 at 18:19

    PATO CUANTA CONTRADICCION… MUCHA VERDAD EN LO QUE DECIS, PERO Y EL AÑO PASADO?? TE ACORDAS LO Q GASTASTE??? NO SOLO EL NEGRO SINO TAMB LOS BURROS QUE TE SACARON 3 LUCAS POR MES.. Y ALGUNOS SIGUEN !!! QUE POCA MEMORIA..O YA NO HAY PLATA Y ENTONCES TE DISTE VUELTA?? TIREMOS TODOS PAL MISMO LADO NO PA DONDE CONVIENE !!!

  13. julio 15/02/2012 at 15:49

    menesses como base no sirve para primera, es un pibe, le erraron al llevarlo

  14. flaco 15/02/2012 at 13:58

    Joaquin comparto plenamente tu opinion y dejame agregar que los chicos que nombraste dieron todo de sí , relegando muchas cosas para que hoy Napostá esté en primera, y este torneo lo van a ver desde el banco y algunos ni eso, creo que es muy injusto porque demostraron tener suficientes condiciones humanas y técnicas para defender los colores del su querido club.

  15. joaquín 15/02/2012 at 13:33

    Estoy de acuerdo con Daniel, Pacífico aprovecha a full los jugadores que generó el club y otros como Meneses que no es aprovechado por Naposta que no hace bien las cosas ya que tiene jugadores propios y trae jugadores en sus posiciones relegándolos quiero ver cuantos minutos tienen Fabián Gendana, Juan Di Meglio, Augusto Meneses, Tomás Taján, Ignacio Lupino, etc. todos jugadores con la camiseta tatuada en la piel y que no cobran, y encima a los mas chicos le cobran la cuota para practicar basquet, pero quedan relegados por unos mercenarios que cuando las papas queman huyen. Si veo bien a Sportivo que como dijeron más arriba, usando los pibes y sus ganas, con poca plata es competitivo.

  16. daniel 15/02/2012 at 05:17

    Ivan, se nota q no tas al tanto de nada. Sabes lo q etchepare le costaba al club y lo q le cuesta meneses? hay q estar informado para poder opinar. Y obvio el basquet no es solo tirar al aro, pero hay jugadores q estan para eso. asi como en el futbol hay jugadores para hacer goles y otros para defender o tirar centros pero veo q vos queres uno q haga todo asik anda a hablar al club y ofrece los miles de pesos q vale el jugador q vos queres.
    informate por favor! pacifico gasta muchisimo menos q el año pasado y es competitivo y le da lugar a los pibes!

  17. sebastian 15/02/2012 at 02:09

    El torneo de segunda del año pasado se jugaron 44 fechas , el equipo que menos jugo fueron 40 partidos , el torneo de este año el equipo que menos juega son 28 partidos, empiezan a jugar el 3 de abril y termina su exitosa participacion el 9 de octubre, buenisimo el torneo, torneo de 6 meses y 28 partidos , excelente,fijense en la pagina de la asociacion el exitoso torneo en primera en abril 7 partidos,en mayo 6 partidos,en junio 4 partidos, en julio 1, parate, arranca en agosto 4 partidos,no sera mucho?

  18. fede 14/02/2012 at 21:38

    para mi es un error traer a luna chima y estoy de acuerdo con ivan… etchepare le dio mucho al verde ojala que ezequiel le de lo mismo… vamos verde pongo fichas en este nuevo equipo!!!!!!!!!!!!

  19. ivan 14/02/2012 at 21:35

    daniel fenomeno del basquet en pacifico esta redivo y acevedo tambien para tirarla he… y el basquet no es tirar al aro papa.. etchepare termino poniendo la cara en los play off vamos a ver quien la pone ahora

  20. Pela 14/02/2012 at 20:27

    Ivan creo qe no viste nada de basquet el año pasado. Meneses es un gran jugador, muy completo! termino jugando en un nivel barbaro, pasando el nivel del negrito gentilli . Es un error de naposta dejarlo ir y traer a setimi y salguizuri.. asiqe no digan qe naposta hace las cosas TAN bien. Argentino no va a pelear el descenso, es un equipo qe hace mucho pone juveniles en primera y estan muy maduros.. mas alla de tener a santiago susbielles, nicolas qiroga, y por ai.. algun otro resfuerzo de lujo!

  21. pablo 14/02/2012 at 17:49

    yo estoy de acuerdo con ivan, pacifico tenia mas equipo el año pasado, este año lo veo con argentino peleando el descenso, luna chima no es jugador franquicia, no va a salvarles las papas como tolbert y ezequiel no se si es mas o menos base que etchepare porque yo vi jugar al hermano nada mas, lo que si, es pibe y no esta bueno que pongan a jugar a los pibes con tantas responsabilidades, despues se frustran en vez de disfrutar el juego hasta que sean mas grandes.

  22. daniel 14/02/2012 at 15:53

    Ivan, meneses jugaba y mucho tiempo en naposta, es base de seleccion bahiense, y es mas jugador q etcheare. se ve no lo conoces. y luna chima esta pa tirar, si no queres q la tire no lo llevas!
    a q 3 querias en lugar de tolbert? a espil?

  23. ivan 14/02/2012 at 15:02

    a fin de año veremos que pasa con el verde flaco, el equipo del año pasado era mucho mejor, vamos a ver los bases como llevan el equipo adelante. ivan

  24. flaco 14/02/2012 at 12:14

    ivan por tus comentarios no viste nada de segunda ni tenes buena información, no ves gente de basquet, ni lees el diario

  25. ivan 14/02/2012 at 02:14

    daniel que cambio decis menesses por etchepare…? menesses no jugaba en segunda en naposta… luna chima va a tirar hasta el bidon de agua….ivan

  26. Euse 14/02/2012 at 01:07

    Por favor vuelvan al viejo torneo. Nadie quiere ir a ver los play-offs con 0 grados en Julio!
    Estaría bueno que hablen también de los clubes de barrio como Sportivo que últimamente viene sacando pibes y debe ser uno de los únicos por no decir el único equipo que sale a dar la car con los pibes y 1 o 2 refuerzos pagos!

  27. verde 13/02/2012 at 17:06

    Los torneos deberian empezar el 1 de marzo, hacer un parate en invierno y continuar en primavera. Lo de los playoffs invernales el año pasado fue un fracaso…

  28. Laura 13/02/2012 at 14:15

    Lo mejor de la foto es el cata de fondo lo mejor de Pacifico. De acuerdo con vos Pato AGUANTE EL VERDE.

  29. daniel 12/02/2012 at 18:30

    Ivan. cual es la deferencia entre los q vos desis y lo q hizo pacifico. a quien no mantuvo del año pasado? no esta tolbert y esta un 3 de la cidudad como luna chima. y cambio base x base, para mi haciando buen cambio. el resto es lo mismo!
    y me olvide de naposta es cierto, un gran trabajo hacen tamb.

  30. ivan 12/02/2012 at 15:33

    lo que dice el pato tiene razon pero con el equipo que armo para este año va a aser muy dificil mantener la categoria, no tiene bases, tendria que haber mantenido el mismo equipo que el año pasado sin tolbert y sumar un tres de la ciudad… ivan

  31. fernando 12/02/2012 at 15:28

    pato el año pasado te gastaste una fortuna , trajiste un americano que con lo que gastaste podrias haber traido tres jugadores mas… que poca memoria tenes… que paso? te quedaste sin plata y ahora criticas a los que la ponen?

  32. Naposta 11/02/2012 at 21:02

    no se olviden de naposta, es un club que hace varios años viene sacando muchos jugadores y lo va a seguir demostrando este año con un eqipo de muy bajo presupuesto! hay q ir copiando algunas cosas y dejar de gastar en jugadores y si hacerlo mejorando la infraestructura del club,AGUANTE NAPOSTA

  33. daniel 11/02/2012 at 17:51

    Este año un equipo de segunda gasta 450.000 pesos, eso si es una locura. y los 2 q pueden hacerle fuerza gastan mucho tambien. lastima no todos aprenden de pacifico, independiente, argentino, clubes a seguir. bien x vos pato.

  34. pablo 11/02/2012 at 17:10

    Lo mejor que pudieron haber hecho era volver al viejo torneo, era lo mas impresentable que habia.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *