Están de Liga

0 223

Si bien están transitando diferentes etapas, tres equipos son los encargados de representar el básquet formativo de la ciudad fronteras afuera.

Nueve de Julio tuvo un gran rendimiento colectivo el pasado fin de semana, quedándose con el segundo lugar a nivel provincial y accediendo a la etapa nacional de la Liga U15 masculina.

Además, Estudiantes se dio el gusto de ganar de manera invicta los cuartos de final de la Liga U17 femenina y se metió entre los mejores ocho equipos del país.

Mientras que Bahiense del Norte, al ser el único club inscripto de la ciudad, disputará directamente la fase provincial de la Liga U13 de varones, en octubre.

En orden cronológico, la primera alegría la dieron los Infantiles de 9 de Julio. En San Nicolás, disputaron la fase final de la Liga U15, logrando dos victorias sobre cuatro partidos y la clasificación a la etapa nacional.

Nicolás Alomar, Iván Prost, Lautaro Ortíz, Matías Domínguez, Agustín Serafini, Facundo Slonimsqui, Lucas Buszano, Franco Hermosilla, Emmanuel Paredes, Francisco Anaya, Federico González y Bruno Rodríguez integraron el plantel.

El primer juego resultó a la postre, clave. Fue victoria en suplementario sobre Quilmes de Mar del Plata por 83 a 80 tras igualar el período reglamentario 68-68. Serafini (24 puntos), Alomar (22) y Slonimsqui (18) lideraron el goleo. Así fue el cierre del encuentro.

Por la tercera fecha (tuvo libre en la primera), el equipo conducido por Gustavo Munafo cayó con el local Regatas por 70 a 67. El partido fue nuevamente a tiempo extra, tras empatar 61-61. Esta vez, Slonimsqui fue el máximo anotador (25), seguido de Serafini (13).

En la cuarta presentación, el equipo bahiense sufrió la derrota más abultada, justamente ante el campeón provincial: su homónimo de Junín, por 64 a 57.

Mientras que en la última jornada, 9 de Julio se impuso a pura personalidad a Unión Vecinal de La Plata y logró la clasificación. Fue 87 a 64, con goleo de Anaya (20), Slonimsqui (14) y Buszano (11).

Los dos 9 de Julio y Quilmes fueron, en resumen de cuentas, los equipos que representarán a la provincia en la etapa nacional de la Liga U15.

En otro orden, las chicas de Estudiantes redondearon un enorme fin de semana y sellaron su clasificación a la fase de semifinales de la Liga U17 Femenina.

En Viedma, ganaron sus tres compromisos con notable actuación de Ailín Larrosa, quien promedió 16,7 puntos (46% en cancha), 17,3 rebotes, 6 asistencias, 2,3 robos y 35m40 por juego.

Completaron el plantel: Anahel Maurer, Martina Caputo, Josefina Brossars, Camila Olea, Berenice Martínez, Violeta Del Molino, Julieta Fitterer, Josefina Rodríguez, Quimey Battaglia y Evelin Noya.

El albo superó a San Martín de Viedma (57-38), a Deportivo Patagones (59-47) y al organizador Sol de Mayo (66-32) y clasificó en primer lugar.

Fuimos a sumar experiencia y a ver con qué nos encontrábamos, porque teníamos pocas referencias de los demás equipos. Fuimos con la idea defender fuerte y jugar tranquilas en ataque, buscando buenos tiros. Se nos complicó el primer partido porque de los nervios, no nos salían las cosas, pero con el correr de los minutos lo fuimos destrabando. El segundo fue el más entretenido y parejo, hasta que al final pudimos romper la zona que nos propusieron. Y el último fue el más tranquilo, porque ya estábamos clasificadas y que el trabajo que hicimos había dado sus frutos; pudimos sacar una buena diferencia en el 1C y le dimos minutos a las más chiquitas (Georgina Fornetti, entrenadora)

Los últimos que verán acción serán los preinfantiles de Bahiense del Norte.

Los dirigidos por Jorge David, que conforman la base de la selección bahiense para el próximo Provincial U13, competirán fronteras afuera desde el 19 de octubre.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012 y en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles