Están los doce de Bahía

0 838

El cuerpo técnico albiceleste terminó de diagramar el plantel que encarará el venidero Zonal contra Punta Alta. A los nueve que se dieron a conocer de antemano, se añadieron Aníbal Buzzo (Bahiense), Federico Harina (Napostá) y Facundo Arens (Bahía Basket). Las fechas del partido de ida y vuelta, se confirmarán el lunes, con dirigentes bahienses y puntaltenses, en la sede de la ABB. La misma tiene como objetivo la clasificación al 72° Provincial de Olavarría a desarrollarse del 14 al 18 de junio y con la nueva modalidad de contar con un día más de competencia y con el armado de dos triangulares.

El entrenador-jefe Andrés Iannamico se encuentra armando el rompecabezas que constituye conformar el plantel de Bahía Blanca que deberá afrontar el Zonal contra Punta Alta. El mismo será clasificatorio para el Provincial de Mayores de Olavarría, previsto del 14 al 18 de junio. Tras varias deserciones importantes, el combinado albiceleste va tomando forma, contando con Gonzalo Torres (Hispano Americano), como elemento de mayor renombre

El cuerpo técnico bahiense, con Andrés Iannamico y Mario Errazu a la cabeza, consiguió en la tarde de hoy completar el rompecabezas que significó confirmar a la docena de jugadores que defenderán la casaca de nuestra ciudad.

La misma, llevaba consigo la prisa para alistarse de cara al próximo ida y vuelta frente al combinado de Punta Alta, por la serie correspondiente al Zonal.

A propósito, las fechas de ambos enfrentamientos aún son inciertas. Recién quedarán ratificadas el venidero lunes, cuando en dependencias de la Asociación Bahiense los directivos de ambos representativos se reúnan para ponerse de acuerdo y unificar criterios.

A los nueve elementos que ya se dieron a conocer a comienzos de semana, en las últimas horas el cuerpo técnico completó los restantes tres casilleros.
En consecuencia, Bahía Blanca afrontará los choques regionales con: los bases José Gutierrez (Villa Mitre) y Mauro Zalguizuri (Liniers); los escoltas Lucas Marín (Liniers), Gastón Diomedi (Villa Mitre) y Federico Harina (Napostá); los aleros Esteban Silva (Bahiense), Valentín Bettiga (Olimpo) y Facundo Arens (Bahía Basket); los ala-centro Cristian Miguel (Villa Mitre) y Aníbal Buzzo (Bahiense) y los centros Javier Bollo (Villa Mitre) y Gonzalo Torres (Hispano Americano).

Esa contienda, será clasificatoria a la 72ma edición del campeonato Provincial de Mayores.

El mismo, tendrá como sede a Olavarría (como en 2015), donde la albiceleste se alzó con el trofeo, al igual que el año pasado en suelo puntaltense.

La fecha ya prevista por la ABO es del miércoles 14 al domingo 18 de junio, planteando la modalidad de darle un día de competencia más al certamen y descartando el todo contra todos, ya que se innovará con la formación de dos triangulares.

Hacía rato que no me explotaba el corazón de felicidad, con las pulsaciones a mil y casi entre lágrimas puedo decir que estoy en la Selección de Bahía. Poco más para decir, sólo agradecer a todos los que me llevaron en este camino para poder estar hoy entre los 12 de la capital del básquet, no me olvido de nadie. Regina esta presente!!! (Federico Harina a través de las redes sociales)

En caso se avanzar de etapa los bahienses, el entrenador Andrés Iannamico ya confirmó que se sumará el centro Ramiro Heinrich (Villa Mitre), hoy de viaje por Europa, en lugar de Esteban Silva, quien se automarginará por razones de estudio.

Tengo mucha confianza. Repetimos prácticamente a la mitad del último seleccionado, aunque sabemos que los partidos contra Punta Alta siempre son muy difíciles. Nos beneficia que son jugadores intensos e inteligentes. En lo personal, soy feliz dirigiendo una Selección como hace 17, cuando me tocó por primera vez y hasta acá no paré. Es un orgullo (Andrés Iannamico)

El martes, con horario y estadio a confirmar, se llevará a cabo la primera práctica del seleccionado albiceleste.

Bahía Blanca ya está en marcha.

Luciano Mutti

Nació el 5 de febrero de 1975, en Bahía Blanca. Periodista deportivo. Ex diario La Nueva. (21 años) y Revista Encestando (10). Escribe para Gente de Básquet desde agosto de 2016.

View all contributions by Luciano Mutti

Similar articles