Este es el camino

0 492

En el marco de la segunda fecha del segundo tramo de Primera División,  San Lorenzo hizo las pases y venció en el Román Avecilla a El Nacional por 71-66. Respecto al trámite del cotejo, en lineas generales, fue muy parejo hasta recién el 3C, cuando se produjo un quiebre y los locales lograron sacar una ventaja de +17, producto de la sequía de puntos que presento el Celeste (tan solo 8). Esta ventaja la manejó bien el Naranja, y pese a que se vivió un final ajustado fue un merecido ganador. Los vencedores contaron con la gran actuación de Federico Biggi, con 21 (3/6 t3, 4/8 t2, 4/4 tl y 5reb), y además fue bien secundado por Mauro Blázquez y Esteban Benedetti, ambos con 17. Por su parte, en el equipo visitante el goleo estuvo muy repartido, destacándose Lucas Chaves con 14 unidades.

El inicio de las acciones fue bastante deslucido, con poco goleo y muy entrecortado. Tal es así, que no se pudieron observar buenas jugadas elaboradas en ofensiva, producto de la solidas defensas que proponían ambos elencos, las cuales generaban que se tenga que apostar a tiros externos. No obstante, la falta de eficacia y las constantes faltas hicieron que básicamente los primeros puntos sean todos desde la linea.

Luego del minuto solicitado, los locales encontraron en Fortelli el armado de cada ofensiva y en la dupla Benedetti-Blazquez el goleo (8) para de a poco ir marcando el rumbo. En cambio, el celeste no se lo notaba bien en cancha, se le hacia cuesta arriba poder penetrar hacia la pintura y a eso sumarle que lo abundo un mal pasaje de tiros de canchas (0/5). Pese a ello, dicho cuarto fue muy parejo y prácticamente no hubo supremacía uno del otro y es por ello que los locales sellaron el primer cuarto por 18-12.

En el inicio del 2C fue El Nacio quien entro mas enchufado y a base de una presión alta encontraba los resultados plasmando un parcial de 7-0 que lo ponía al frente por primera vez en el partido (18-19). Este mal pasaje genero que Seret solicitara minuto rápidamente. El reto llego a sus dirigidos ya que salieron con otra actitud. A tal punto, que encontraron en la rotación del esférico, espacios hacia la pintura, y tras un parcial de 7-0 estiraba la brecha de puntos a +10. Cabe destacar, que los Celestes tuvieron una sequía de 3 minutos en los que no pudieron anotar. El encargado de romper con dicho maleficio fue Lucas Chaves (10) con dos bombas en forma consecutiva desde la linea de 3, y ponía en carrera a su equipo.

La verdad que fue un partido complicado, como todos los que nos van a tocar de ahora en adelante. Estamos en una zona incomoda de la tabla, la verdad que no nos imaginábamos a principio de año estar en la posición que estamos. En el receso tuvimos un par de charlas, mas que nada, para poder cambiar un poco la cabeza y no hacer lo que veníamos haciendo en el primer torneo. El lunes con Olimpo pudimos dar una imagen totalmente distinta y bueno hoy conseguimos una victoria muy valiosa. La clave de este triunfo sin dudas fue el equipo, hoy me toco tener una gran noche a mi, el partido pasado a Mauro, pero lo importante que la victoria quedo en casa (Federico Biggi)

El segundo segmento uno se esperaba ver un cambio en el rumbo del partido. Pero no fue así ya que el mismo siguió con la misma tónica. Con un San Lorenzo que sin muchos sobresaltos le alcanzaba para estar arriba en el marcador y El Nacional que seguía apostando a los tiros externos, los cuales no le daban mucho rédito. El mal cuarto de los visitantes quedo reflejado en los 8 puntos que solamente pudieron hacer a lo largo del cuarto. Esto lo aprovecho al máximo el local, quien con la gran actuación del tridente Boggi-Blázquez- Benedetti aumentaba el tanteador.

Ya en el ultimo segmento, San Lorenzo con una ventaja de +14 se dedico a hacer rodar el balón y que los minutos pasaran. Ante ello, a los Celestes no le quedo otra opción que presionar cada salida del rival para generar recuperos o perdidas en el rival. Esta modalidad le sirvió para acortar la brecha de puntos. Tal es así, que con una seguidilla de conversiones, teniendo a la cabeza a Franco Amigo en la pintura, mas una bomba de Iraola logro ponerse a 9 a falta de 3m. Posteriormente, un doble con bandeja de Starc puso a los Celestes a tan solo 4. En la reposición, cortaron con falta a Benedetti, el cual no falló ninguno de sus intentos.

Cuando todo presumía, que el partido ya estaba para San Lorenzo, apareció nuevamente Chaves con triple para ponerle una pizca de suspenso al final y para quedar a 3 puntos a falta de 21 seg.  En la reposición cortaron con falta al chiquitín Fortelli quien fallo sus dos lanzamiento. Y la ultima bola del partido para empatar el pleito la tuvo Franco Amigo, pero este la perdió y solo quedo tiempo para que Benedetti corra solo hacia el aro para estampar el 71-66 final.

 

Síntesis | Primera División – Segundo Tramo – Fecha #2

San Lorenzo 71: Luciano Fortelli 8, Federico Biggi 21, Esteban Benedetti 17, Nahuel Diez 2, Facundo Goenaga 4 (FI); Andrés Hildemann 2 y Mauro Blázquez 17. DT: Juan Martín Seret.

El Nacional 66: Lucas Chaves 14, Ezequiel Meneses 10, Franco Amigo 10, Francisco Hoffmann 10, Pomar Garbarino 6 (Fi); Fabricio Starc 10, Fermín Garmendia 1, Emiliano Iraola 5 y Esteban Arteaga 0.DT: Juan Andrés García.

Parciales: 18-15, 39-34 (21-19), 56-42 (17-8) y 71-66 (15-24).

Árbitros: Eduardo Ferreyra – Marjorie Stuardo.

Estadio: Román Avecilla (San Lorenzo).

Ver Planilla

Facundo Trotti

Nacio en Bahía Blanca, el 6 de marzo de 1997. Estudiante de periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe en GDB desde Marzo de 2016.

View all contributions by Facundo Trotti

Similar articles