Estiró el festejo Nacional

0 536

Tras el feriado del 25 de Mayo, El Nacional volvió a sonreír como visitante al derrotar en el Luís Álvarez a Estrella por 72-70. Sí bien el local se mantuvo arriba durante tres cuartos, en el último no encontró la manera de frenar a un intratable Lucas Chaves (30, 14 de ellos en el 4C – 5/7 T3 y 7/9 TL) que fue determinante para otorgarle el triunfo a su equipo. Además, no pudo brindar de segunda oportunidades por el gran trabajo de Pomar Garbarino en su zona pintada (bajó 14 rebotes – todos defensivos -, 7 en el 4C y sumó 14). Por parte de Estrella, los más sobresalientes fueron Santiago Quiroga (20, 12 en el 2C – 3/4 T3, 4/5 T2 y 3/3 TL) y Matías Jaimes (12 y 8 tableros). El Nacional no ganaba como visitante desde la fecha 14.

La noche comenzó mejor para el elenco visitante. Teniendo a Chaves (10) como arma ofensiva desde el perímetro más el dominio de ambas zonas pintadas por parte de Garbarino (9 y 5 rebotes defensivos), logró la primera diferencia del partido (12-19). Para sobrepasar el mal comienzo, Claudio Queti mandó a cancha a Pan (6) y Almirón (4) quienes con una ráfaga de puntos revirtieron el marcador camino al 2C. Allí, después de sobrepasar un par de minutos palo a palo, Estrella apostó al juego de Quiroga (12), llegando desde el banco, en conjunto con los acompañamientos de Jaimes (4) y Camara (6) para irse +9 al entretiempo.

Ganar fue muy importante no solo porque corrimos de atrás todo el partido sino por el lugar que tenemos en la tabla y la lesión que sufrió Pancho (Hoffman), un jugador clave para nosotros. La paciencia, la confianza y la tranquilidad de estar convencidos de lo que hacíamos fue importante porque atrás estábamos bien y cuando encontramos los espacios pudimos sellar un buen parcial. No esperábamos estar en el lugar que estamos, pero hay que estar convencido de lo que uno hace y mejorarlo; así de a poco vamos a empezar a subir (Lucas Chaves)

A la vuelta del descanso largo, el dueño de casa siguió plasmando el juego vistoso de la parte final de 2C. Con las bombas de Jaimes y Quiroga (combinaron 2/4) lograron alcanzar el doble dígito de diferencia (52-42/57-45). Sin embargo, en los minutos finales se produjo un quedo local y El Nacio efectivizó un parcial 9-4 que le permitió cerrar mejor el tercer segmento. A pesar de ese gran cierre, en el inicio del complemento Estrella volvería a encontrar la última ventaja +10 de la noche gracias a Jaimes.

Pero a partir de allí, el huésped comenzó a tomar confianza en su juego y de a poco fue limando la diferencia. Con Garbarino haciendo el trabajo sucio en su propia zona pintada (7 rebotes defensivos y 1 tapón), se liberaron espacios para que Lucas Chaves (14) pueda correr el contrataque. Sellando un pasaje de 8 puntos consecutivos, el base puso la paridad en el marcador (66 iguales) a falta de 1m48s. En ese lapso final de tiempo, un propio triple de Lucas más un doble del “bocha” Iraola terminaron de inclinar la balanza y otorgarle el triunfo al conjunto celeste.

 

Síntesis| Primera División – Fecha #19

Estrella 70: Amílcar Andreanelli 6, Sebastián Ranieri 2, Matías Specogna 2, Nahuel Camara 8, Maximiliano Sterz 4 (x) (FI); Alan Pan 6, Matías Jaimes 12, Santiago Quiroga 20, León Beresovsky 4, Bruno Gigliotti 0 y Andrés Almirón 6. DT: Claudio Queti.

El Nacional 72: Gonzalo Etchepare 3, Lucas Chaves 30, Franco Amigo 4, Francisco Hoffmann 2, Pomar Garbarino 14 (FI); Mariano Blanche 0, Stéfano Barba 6, Esteban Arteaga 0, Emiliano Iraola 5 y Fermín Garmendia 8. DT: Juan Andrés García.

Parciales: 24-22, 48-39 (24-17), 61-54 (13-15) y 70-72 (9-18).

Árbitros: Marjorie Stuardo – Alejandro Goñi.

Estadio: Luís Álvarez (Estrella).

Ver planilla

Bruno Campetti

Nació en Bahía Blanca el 5 de Agosto de 1995. Estudia Periodismo Deportivo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Abril de 2015.

View all contributions by Bruno Campetti

Similar articles