“Estoy dispuesto a entrenar para mejorar día a día”

0 21

Facundo Campazzo, el mejor base de la actualidad en la Liga Nacional, llegó a Bahía Blanca para enfrentar a Estudiantes y se hizo un tiempo para dialogar mano a mano con Gente de Básquet. El base destacó la confianza que le otorgó el Bahiense “Oveja” Hernández y admitió que le costó más de la cuenta poder llevar a cabo el rol de conductor dentro del mejor equipo argentino en los últimos años.

¿El receso fue más que importante para poder recargar energías de cara a la parte más exigente de la liga, no?

Si, la verdad que el tema de las fiestas nos vino bárbaro para desenchufarnos del Básquet y volver con más ganas para entrenar lo que no se hizo bien en la primera fase y corregir todos los errores que cometimos.

¿Comenzó la parte del año en la que uno ya no puede descuidarse porque hoy por hoy una desconcentración te puede alejar del objetivo, no?

Si. Y Por suerte pudimos aprovecharlo ante Estudiantes que es un rival directo y más sabiendo que Obras jugaba ante un equipo no muy poderoso. Nos tocó un rival duro como Estudiantes en donde “Pepe” (Sánchez) tiene contento a todos haciendo que el resto anote puntos y también anotando puntos él, pero por suerte pudimos llevarlos al juego que menos le gusta.

Llegó Matías Ibarra para compartir la base del equipo, ¿Imagino que esto generará una competencia sana, pero además te da cierta tranquilidad saber que si tenes que descansar tenes un buen reemplazo?

Obviamente. Creo que “Lata” (Ibarra) va a aportar cosas importantes para el equipo tanto en ofensiva como en defensa  y también afuera de la cancha. Después lo de la competencia esta siempre, pero acá debemos estar todos para aportarle un granito de arena al equipo y creo que eso es lo que se ve desde hace un par de años hasta hoy.

¿Estas conforme con tu labor hasta aquí?

Si muy contento. El técnico me da la confianza suficiente como para que yo pueda ingresar a la cancha y llevar adelante a un equipo en donde están “Leo” (Gutiérrez), Martin (Leiva), Marcos (Mata) o Kyle (Lamonte) y todos quieren hacer puntos. Por suerte Sergio (Hernández) y mis compañeros y “Tato” (Rodríguez) me dan la confianza para llevar adelante este equipo. Además tuve dejar de ser un base revulsivo para convertirme en uno pensante y todavía me cuesta, pero estoy dispuesto a entrenar para mejorar día a día.

¿Costó más de la cuenta adaptarse a este nuevo rol?

Si costó muchísimo porque primero tuvimos la mala suerte de lo que le paso a “Tato” (Rodríguez) y ahí el equipo se golpeó. Después tuvimos muchas Lesiones, tuvieron que operar a “Leo” (Gutiérrez) del corazón y se hizo cuesta arriba porque era un equipo con baja autoestima. Igualmente sabíamos que las lesiones iban a pasar y que íbamos a recuperar a los jugadores y recuperar la confianza para jugar bien de local y visitante.

Mati Ortiz

View all contributions by Mati Ortiz

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *