Estrella fue más

0 36

Por la segunda fecha de la zona de clasificación de Juveniles, derrotó a domicilio a Napostá por 79 a 68 con una actuación destacada de Almirón (20 puntos). Los de Alarcón alcanzaron una ventaja máxima de 25 puntos, pero en el tercer cuarto, con un gran aporte de Meneses y Tajan, se acercaron a 8. El final, 2 bombas de Scarpaci sentenciaron la historia.
Intensidad defensiva fue lo que le dio la ventaja rápida a estrella, además de eso le sumo buenos ataques rápidos y efectividad en tiros de corta y media distancia. Para colmo el local arrancó muy errático y con muchas perdidas de equipo, eso le permitió a la visita manejar el primer cuarto con gran comodidad.

En el segundo periodo todo seguía igual, la suerte acompañaba al elenco de Alarcón de modo tal que el jugador Cámara metió un doble con la cabeza, si así es, luego de un tiro de Almirón que rebotó en el aro, la pelota dio en la cabeza de dicho jugador y entró haciendo sumar dos puntos a su equipo. Faltando 3 minutos para que termine el cuarto le cobran un técnico a Luciano Bonis dándole dos tiros libre al jugador Bianco que llevaba 100 % desde la línea. Napostá seguía seco desde la línea de tres y se fueron al descanso 26-50.

Todo parecía que iba a seguir igual que en el primer tiempo, pero el local de la mano de Meneses y Tajan lograron un parcial de 13 a 0 en 4 minutos de juego. Estrella se quedó sin gol y con pocas opciones de juego y además se fue el base Pizzorno por 5 faltas. Para que pueda anotar pasaron 5 minutos, ya no dominaba los tableros como en el primer tiempo y además el local anotó su primer triple. Parecía que la visita se quedaba sin respuestas al termino del tercer cuarto.

El ultimo período empezaba con una ventaja de 10 puntos para la visita, Napostá se acercó a 6 puntos con el juego interior de Menses y la carga de los rebotes ofensivos, Estrella parecía desorientado hasta que de la mano de Scarpaci primero con un doble y falta y después con dos tiros de tres puntos cerca de que se agoten los 24 segundos de posición le volvió a dar la ventaja de 10 puntos. Restaban 2 minutos para que finalizara el encuentro y cambiaron doble por doble, así Estrella logró un triunfo importante para a clasificación.

 

Síntesis:

Napostá 68

Iniciales: Menendez,e (0), Cabo, jm (0), Tasan, t (26), Gonzalez (2), Meneses (31),

Ingresaron : murrie, j (5), Delasa (4), Garcia (0), ghisol (0).

DT: Alarcón .

 

Estrella 79

Iniciales: Flores, jc (8), Bianco, a (19), Pizzorno (3), Camara , n (12), Almiron (20)

Ingresaron : Scarpaci (15), pan ,a (0), Gigliotti (0), Mellado (0), Gonzalez (0) quieroga. (2)

DT: Bonis.

 

Cuartos: Napostá 12-25 26-50(14-25) 48-58(22-8) 68-79(20-21).

Cinco faltas: Pizzorno (Estrella).

Arbitros: Menéndez y Blanco.

Ver Planilla

 

Napostá

Estrella

P

Tagged with: ,
Maxi Colombani

View all contributions by Maxi Colombani

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *