Estrella fugaz en un puerto perdido

0 369

En un juego muy parejo, Estrella venció a Whitense 91-84 por la décimo sexta fecha del básquet de Segunda. Luego de un primer tiempo donde el portuario planteó un juego de contra ataque rápido y efectivo, el equipo de Queti ajustó los errores defensivos y presionó intensamente en la salida local, empatando el marcador en el final del segundo período y dándolo vuelta en el segmento posterior. El local dio pelea hasta el final (llegó a liderar por 7 puntos), sin embargo pagó caro varios desaciertos y dejó la victoria en manos del visitante. Mariano Trellini fuel el goleador del conjunto ganador con 19 tantos, mientras que Federico Congos, máximo anotador del torneo, hizo lo propio con 28 unidades para el equipo de White.

El partido comenzó con Whitense llevándose por delante a su huésped. Con un juego de contra ataque rápido y efectivo, el equipo local llegó a conseguir 14 puntos de diferencia. Congos y Chotard fueron hacedores de la victoria con 10 y 7 unidades, respectivamente en un cuarto inicial de ensueño para el dueño de casa, anotando 30 unidades (30-22).

Sin embargo, Estrella entendió el juego planteado por el portuario y comenzó a presionar intensamente en la salida del equipo de Montero, provocando varias pérdidas y balones malogrados en Whitense. Asimismo, Damián Carci efectivizó dos triples de forma consecutiva, mientras que Trellini y Quiroga aportaron 6 unidades cada uno, dejando el marcador igualado sobre el final del segundo cuarto (46-46).

Esa paridad amplió las expectativas de cara al complemento. En ese sentido, el tercer período fue muy parejo, ambos equipos se mantuvieron codo a codo sin sacarse grandes diferencias. Sin embargo, sobre el final del mismo, un parcial de 7-2, con 6 puntos de Maximiliano Sterz, le dieron a Estrella la victoria parcial (62-67).

Los últimos diez minutos fueron totalmente vertiginosos. De la mano de Congos (9) y Chotard (8), Whitense logró aventajarse a 7 unidades (81-74). Sin embargo, varios lanzamientos errados y pelotas perdidas desembocaron en el giro del marcador por parte de Trellini (85-84). El propio Chino y Sterz, desde la línea, le terminaron dando la victoria final al equipo visitante.

 

 

Síntesis | Segunda División – Fecha #16

Whitense 84: Matías Fernández 8; Mauro Véliz 5 (x); Federico Congos 28 (x), Walter Acebedo 10; Alejandro Chotard 21 (FI); Federico Gestido 6; Julio Giménez 6; Reinaldo Palacio 0 y Gonzalo Resler 0. DT: Silvio Montero.

Estrella 91: Damián Carci 17; Mariano Trellini 19; Matías Specogna 0; Andrés Almirón 4; Maximiliano Sterz 16 (FI); Franco Cardone 8; Agustín Almirón 2; Santiago Quiroga 16; Agustín Bianco 0 y Nahuel Cámara 9 (x). DT: Claudio Queti.

Parciales: 30-22, 46-46 (16-24), 62-67 (16-21) y 84-91 (22-24).

Árbitros: Miguel Firpo – Juan Ignacio Farroni.

Estadio: Aviones Azules (Whitense).

Ver Planilla

 

Gonzalo Focianos

View all contributions by Gonzalo Focianos

Similar articles