Estrella se llevó el primero

0 668

Por la categoría U15 Bis, Estrella pisó fuerte de visitante y ganó el primer partido de la final ante 9 de Julio por 69 a 63.

Joaquín Koellner con 20 puntos y 15 rebotes fue la gran figura del partido, dándole presencia en la pintura al conjunto ganador. Estuvo muy bien escoltado por Camilo Echarte (16 pts y 8 rebotes) y Thiago Frutos (11 pts y 7 asistencias).

En el local no alcanzó la buena labor del preinfantil Santiago Ruesga, quien aportó 21 puntos (3/6 t3) y 5 asistencias.

El segundo partido ira el martes a las 19 en el Luis Álvarez con la posibilidad de que Estrella salga campeón. No obstante, en caso que iguale la serie 9 de Julio, definirán el título el próximo sábado en el Néstor Damiani.

El encuentro arrancó en favor a la visita. De la mano de Leguizamón y Echarte (3/4 t2 en el cuarto para ambos), presionando toda la cancha y aprovechando el nerviosismo del rival logro sacar 7 de ventaja (9 a 2) obligando a Andrés Larrasolo a pedir minuto.

Pero lo que entraba de un lado empezó a entrar del otro. Mateo Alvarez clavo una bomba y Gonzalo Córsico frenó las revoluciones para convertir en dos ataques consecutivos y dejar a su equipo a 3 (14-17) en el cierre del primer cuarto.

En el cambio de quinteto para el segundo cuarto el beneficiado fue 9 de Julio. Con el preinfantil Santiago Ruesga en la base comenzó a dar vuelta el partido. Santi anotó 13 puntos de los 20 que hizo su equipo en el cuarto. Primero abrió el periodo con un triple, penetró por derecha e izquierda y asistió para pasar a ganar 21 a 19.

Las reiteradas penetraciones de Ruesga obligaron a los chicos de Estrella a cometerle foul y mandarlo a la línea, donde le dio la máxima a su equipo (31 a 24) en 6 minutos de juego.

Deminicis pidió minuto y le cambió la cara a sus dirigidos. Ajustaron la marca en la figura del partido hasta entonces, cargaron el rebote en ataque para aprovechar las segundas jugadas y comenzaron a darle la pelota al lungo Koellner, que aportó 8 puntos y 8 rebotes en el cuarto.

En la última bola, Ruesga metió un pase de cancha a cancha para que García convierta la bandeja y termine la primera mitad 34 a 30 arriba el local.

La segunda etapa continuaría con la misma paridad. Koellner siguió haciendo un gran trabajo en la pintura y le brindo a sus compañeros el camino de gol más rápido. Claro está que para que el pivot juegue alguien lo tiene que hacer jugar, y eso hizo el base Thiago Frutos: en un vendaval, lo dejo tres veces solo abajo del aro para ponerse a un tanto con un minuto por jugar.

Y como si fuera poco, el mismo Frutos, que tan bien venía manejando los tiempos de su equipo, clavó una bomba de tres puntos a 12 segundos del cierre, para finalizar el tercer cuarto 48 a 47 arriba.

En los primeros dos minutos del último periodo el que aceleró fue Estrella, metió un parcial de 8 a 0 para ganar 56 a 47 y sacar la máxima del partido. Frutos siguió asistiendo, Echarte y Leguizamón aportaron con algunas apariciones y Koellner haciéndose fuerte en el tablero y anotando abajo del aro.

Encima, como si fuera poco, en el local se apagó Ruesga y no encontró otra alternativa para acercarse en el marcador. No alcanzaron los dos triples de Emilio Boyé (2/2 en todo el partido) porque los de Deminicis supieron manejar los nervios de una final, ganándola por 69 a 63 y con la chance de dar la vuelta en su cancha.

Síntesis | U15 Bis – Final (+3)

9 de Julio 63: Mateo Alvarez 6, Estefano Cesca 0, Gonzalo Corsico 9, Gianfranco Montecchia 0, Bautista Suero 4 (FI); Santiago Ruesga 21, Nicolas Merida 11, Facundo Garcia 6, Emilio Boye 6, Tomas Sequeyra 0, Lucas Marizcurreña 0, Ramiro Torres 0. DT: Andres Larrasolo.

Estrella 69: Ramiro Leguizamon 10, Camilo Echarte 16, Facundo Buckle 4, Matias Perez Martin 5, Bruno Bernabe 1 (FI); Joaquin Koellner 20, Thiago Frutos 11, Agustin Mainella 0, Martin Risacher 0, Jeronimo Herrera 2, Santiago Cejas 0, Yago Brendel 0. DT: Luciano Deminicis.

Parciales: 14-17, 34-30 (20-23), 47-48 (13-18), 63-69 (16-21)

Árbitros: Nicolas Onorato – Alberto Arlenghi – Joaquin Irrazabal

Estadio: Nestor Damiani (9 de Julio).

Ver Planilla

Serie: Estrella, 1-0.

 

9 DE JULIO

ESTRELLA

Tagged with: ,
Joaquín Iraizoz

Nació en Bahía Blanca, el 8 de junio de 1998. Estudiante de Periodismo. Redactor en Gente de Basquet desde 2018. Estudios centrales en La Brújula 24 y Radio Urbana.

View all contributions by Joaquín Iraizoz

Similar articles