Estrella se saco “Diez”

0 46

El conjunto de Dodero volvió a la victoria tras ganarle 93 a 82 a Whitense. En un partido muy hablado en las tribunas y en la cancha y cargado de foules, Estrella supo encontrar los espacios y bloquear al rival en el momento justo. Francisco Diez fue la gran figura del partido con 27 puntos, mientras que Nicolás Antonelli fue el destacado por el lado local con 26 unidades.

El primer cuarto comenzó accidentado, ya que a los pocos minuto del comienzo Nahuel Cámara recibió un fuerte golpe en la frente por parte del talón de un rival que lo dejo afuera del partido. Su equipo tampoco tuvo un buen arranque, perdieron varias veces la pelota y le permitieron a Whitense, de la mano de Antonelli, llevarse el primer cuarto, terminando así 25-23 abajo en el marcador.

En el segundo cuarto Estrella parecía no encontrar el camino, continuaba generando pérdidas, entregándole el balón al rival. Sin embargo el buen recambio le permitió dar vuelta el marcador ya que la entrada de Damián Carci, quien convirtió 12 puntos en este período, le dio un gran respiro al equipo. Whitense comenzaba a cargarse de faltas y sin poder encontrar la fórmula del primer cuarto. Los de Dodero se iban al descanso más largo ganando 45 a 40.

El tercer cuarto tuvo de todo menos básquet. Ambos equipos se dedicaron a hablar de más, las tribunas comenzaron a impacientarse y el partido entró en un pozo del cual le costó salir. Más allá de la polémica, Francisco Diez inteligentemente aprovechó el mal momento de ambos equipos y continuó haciendo la personal, encestando tres triples al hilo que le permitieron escaparse en el marcador, terminando 72 a 56 este cuarto.

En el último período, Estrella parecía haber entrado demasiado confiado, Whitense mejoraba su juego y se acercaba peligrosamente. Julio Giménez y Nicolás Antonelli fueron los encargados de acercar a su equipo, legitimando un resultado parcial de 16 a 8 sobre el rival. Aunque fue solo un susto para el conjunto de calle Falcón, ya que faltando unos pocos minutos para que el partido finalice, se llevaron al rival por delante, obteniendo así una clara victoria que los deja dependiendo de ellos mismos para ilusionarse con los play off´s.

Síntesis

Whitense: 82

Iniciales: Gonzalo Resler (5); Lautaro Fernández (3); Rodrigo Villar (8); Julio Giménez (20); Federico Congos (7).

Ingresaron: Fernando Leiva (2); Mariano Guillen (5); Nicolás Antonelli (26); Mauro Insaurralde (4); Joaquín Borda (0); Matías Becchio (2); Bruno Marzola (0).

DT: Martin Ipucha.

Estrella: 93

Iniciales: Francisco Diez (27); Matías Specogna (16); Emiliano Deminicis (15); Diego Gonzales (1); Nahuel Camara (0).

Ingresaron: Francisco Grandes (3); Andrés Almirón (6); Lautaro Pizzorno (5); Agustín Almirón (1); Franco Cardone (0); Damián Carci (17); Santiago Quiroga (2).

DT: Sebastián Dodero.

Cuartos: 25-23; 40-45; 56-72; 82-93.

5 faltas: Mariano Guillen (Whitense); Rodrigo Villar (Whitense); Mauro Insaurralde (Whitense); Matías Becchio (Whitense); Diego González (Estrella).

Árbitros: Jorge Schefer y Lisandro Pardo.

Ver Planilla

 

“Dependemos de nosotros”

Luego de haber finalizado el partido, Francisco Diez hablo con Gente de Básquet y acentuó el buen momento del equipo y la auto dependencia que tienen para entrar en los play off.

-Francisco, un buen partido para vos, fuiste muy efectivo en un partido muy hablado y cargado de faltas…

-Si fue muy trabado, ellos juegan fuerte, nosotros tampoco no nos quedamos atrás, pero por suerte fuimos bastante efectivos.

-Aplicaron una defensa presión en gran parte del partido.

-Es nuestra forma, creo que intento Seba (Dodero) jugar todo el año así, sin bajar los brazos, tuvimos buenos resultados, otros no tanto pero la idea es meter presión en la defensa.

-Tienen la obligación de ganar estos partidos que les quedan para entrar en los play off.

-Por suerte, hasta ahora dependemos de nosotros y si ganamos los tres partidos que quedan clasificaríamos y seria un año bárbaro para nosotros.

– ¿Lo ves bien a Estrella para entrar en los play off?

-Lo veo bien. Lo veo con ganas, por ahí nos falta un plantel un poco más largo pero con ganas como estuvimos todo el año.

Gonzalo Focianos

View all contributions by Gonzalo Focianos

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *