Estrella tomó lo que La Falda “no quiso”

0 823

Los dirigidos por Sebastián Dodero terminaron quedándose con un triunfo sufrido y trabajado al vencer a La Falda por 85 a 80 en suplementario tras igualar en 73 en el tiempo regular. Restando 35s para finalizar el último cuarto, comenzó la remontada de la mano de un encendido Quiroga (12, 2/3 T3) y la dinámica impuesta por Mauricio Halberg (16); aunque el goleo durante la mayor parte del encuentro estuvo en Nahuel Cámara (22, 9/12 T2 y 9 rebotes). Mientras que “Lafa” repartió bien su goleo en Federico González (17, 62% efectividad), Cristian Bisterfeld (16, 8 rebotes) y Manuel Giménez (13).

Apostando a fortalecer el cristal propio y salir rápido de contraataque, Estrella se adelantó en el marcador (8-4), pero luego de un minuto pedido por Aleksoski La Falda reaccionó con el goleo exterior, dado que dos bombazos seguidos más la recepción de Mallemaci (4) en los cortes por la espalda le otorgaron un parcial de 10-0 (14-8) para dominar el marcador. Fernández (5) fue quien inició el camino desde detrás de los 6m75.

El trámite del segundo segmento fue cambiante y con muchos altibajos, donde se prestaron el liderazgo en el tablero continuamente. Estrella se recostó en los rompimientos de Almirón (8), quien visitó seguido la línea y el trabajo en la pintura de Cámara-Specogna (8 entre ambos). La Falda inició el camino con la dupla Cendoya (5)-Fede González (4), a quien le siguieron Ranieri-Giménez (otros 9 entre ambos) para mantenerse al frente prácticamente la segunda mitad del chico, donde llegó a tomar 6 de luz (34-28). Sin embargo le ganó la ansiedad y en consecuencia cometió muchos errores (5 pérdidas), permitiéndole al dueño de casa acercarse y terminar con un triple de Almirón casi sobre la chicharra de finalización.

Con Sterz y Cámara en el banco por problemas de faltas, Halberg y Deminicis (8 entre ambos) tomaron la posta en ofensiva; aunque cedieron mucho el balón (5 pérdidas) permitiendo que el elenco visitante recupere terreno de la mano de su juego interior: Giménez-Bisterfeld (9 entre ambos). Y si no fuera que abusó del tiro exterior (0/5 T3) los dos puntos de diferencia con los que terminó el tercer cuarto, hubieran sido más.

En el cuarto parcial se jugó al ritmo de Estrella, quien rotó muy bien el balón ante la zona propuesta por La Falda y hasta aprovechó cada corte paralelo a la línea de fondo con Cámara (8), usando a Sterz en el poste como receptor. Aunque cuando esta opción no surgía efecto, el dueño de casa careció de ideas y recayó en malas decisiones de tiro permitiendo que Bisterfeld (8) y Fede González (5) crezcan en la pintura del otro lado. De todas maneras las pérdidas (6) nuevamente le jugaron una mala pasada y cuando había tomado un buen margen (71-65) a falta de 35s para finalizar la etapa regular y con un rival disminuido (Sterz, Cardone y Cámara afuera por límite de infracciones); ingresó Quiroga para adueñarse de la ofensiva (2 triples seguidos) para forzar el suplementario. Bisterfeld tuvo su chance pero su lanzamiento fue forzado y terminó quedando trunco.

Y ya en el suplementario, Quiroga (5) mantuvo su enfoque en el partido y terminó convirtiéndose en una de las figuras del encuentro, pero no estuvo solo porque Deminicis y Halberg aportaron a la causa y manejaron los ritmos del juego para conservar la diferencia obtenida. La Falda en cambio, hizo todo como para perderlo. Las imprecisiones (6) una vez más se hicieron presente y salvo Fede González (los 7 que anotó el equipo) nadie se animó a intentar algo distinto (1/6 TC).

 

Síntesis:

Estrella 85: Mauricio Halberg 16, Emiliano Deminicis 7, Nahuel Cámara 22, Franco Cardone 4 y Maximiliano Sterz 6 (FI); Agustín Almirón 8, Matías Specogna 6, Santiago Quiroga 13, Alan Pan 0 y Juan Cruz Flores 2. DT: Sebastián Dodero.

La Falda 80: Pablo Obreque 4, Gabriel Fernández 9, Joaquín González 5, Guillermo Mallemaci 4 y Cristian Bisterfeld 16 (FI); Sebastián Ranieri 5, Manuel Giménez 13, Federico González 17, Facundo Roque 1 y Agustín Cendoya 5. DT: Sebastián Aleksoski.

Parciales: 15-16, 35-36 (20-20), 50-52 (15-16) y 73-73 (23-21).

Suplementario: 85-80 (12-7).

Árbitros: Horacio Sedán – Lucas Paulette

Estadio: “Luis Álvarez” (Estrella)

Ver Planilla

 

Minuto de silencio

Fue el que se realizó previo al comienzo del encuentro, evocando a Pablo Ventura al conmemorarse cuatro años de su fallecimiento.

Una baja en La Falda

Anoche no fue de la partida Gustavo Lan, quien se encuentra con un cuadro de broncoespasmos y de no cuidarse adecuadamente podría empeorar. Se realizará los estudios correspondientes y a partir de ahí se verá que decisión toma. Su tradicional número 15 fue ocupada por Federico Vilouta, quien ayer retornó de un viaje y de a poco de ensamblará con el resto de sus compañeros.

Elian Romero

Nació en Bahía Blanca, el 03 de marzo de 1984. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012. Colaborador de Prensa del Club Atlético La Falda.

View all contributions by Elian Romero

Similar articles