Estrella volvió a brillar

0 444

En el duelo de la zona caliente, Estrella se hizo fuerte como local y supero 82-75 a El Nacional. Con esta victoria corto una racha de 8 fechas sin poder ganar. En un encuentro picante, peleado, disputado y sobre todo con mucho en juego: escaparse del último puesto. Un partido donde el local tuvo un arranque perfecto, tras un 2C para el olvido, logró mantenerse a tiro y sentenciarlo en los últimos 50 segundos de juego. Por su parte la visita, tras el traspié del inicio, dominó sin sobresaltos el segundo episodio (27-14), pero no supo aprovecharlo, las imprecisiones le jugaron una mala pasada, dándole vida al rival. En el equipo vencedor hubieron grandes puntos altos: Gastón Diomedi 25 pts (14 en el 1C),  Nahuel Camara (23) y Santiago Quiroga 15 (11 en el 4C). Mientras que por los dirigidos por García, sobresalieron Lucas Chaves 20 pts(12 en el 3C) y  Ezequiel Meneses (14).

Desde el inicio Estrella marcó el ritmo, mostró como tenía que jugarse este partido, el cual lo vivió como si fuera una final. Presionó cada salida, ahogo el rival, y sobre todo estaba fino. Con un arranque arrollador, con la dupla de internos Camara (3)-Larrandart (4) entendiéndose a la perfección, Diomedi (7) que entró derecho se puso rápidamente 14-6 (Chaves 6).  Tras el minuto pedido por García, la cosa no cambio y el local se lo llevó por delante. Larrandart (4)– Diomedi (6)– Camara (1) siguieron haciendo de las suyas lo que le permitió ponerse en ventaja +9 (24-15).

Tras el  flojo inicio de El Nacional, el juego tomo otro rumbo. Siguió con su idea de presionar cada salida para forzar el error, pero esta vez estuvo derecho.  Aprovechó el momento, y con un parcial de 11-0 (Tajan 5 – Iraola 3 – Guidi 3) se puso en ventaja por primera vez a falta de 6m30s. La respuesta del local tardó pero llego de la mano de Camara (4) y Specogna (2), desde allí se armó el partido. Fue palo a palo, alternaron buenas y malas, se peleó más de lo que se jugó por momentos. Se prestaron el protagonismo, y ninguno le permitió al otro pese a los errores alejarse en el marcador, siempre la máxima fue +2. Por la mínima la visita se fue al descanso (42-41).

Increíble, este triunfo es el que más necesitábamos. Sabíamos que el partido iba a ser parejo. En algún momento ellos iban a reaccionar. El arranque fue bueno y en el segundo fuimos un desastre. Después lo pudimos sacar con carácter y lo ganamos. Hace mucho no se me venía abriendo el aro. Tenía muchas ganas de jugar este partido y sobre todo ganarlo para dejar al club lo más alto posible. Ahora se viene San Lorenzo. Otro partido clave para seguir sumando. (Santiago Quiroga – Estrella)

A la vuelta de los vestuarios, todo lo bueno que habían hecho en los episodios anteriores se fue apagando. Ninguno mostró superioridad, y cuando tuvieron la posibilidad de estirar la ventaja dudaron.  El local se lo vio flojo en defensa, pero en ataque tuvo la misma intensidad que al principio pero con bajos números. No logró encontrarle la vuelta a la defensa rival quien rápidamente se puso en penalización, es por esta vía que Estrella consiguió 9 de los 15 pts que convirtió en el cuarto. Por su parte en la visita la cosa no fue diferente, pero quien era el más desequilibrante y peligroso fue Lucas Chaves quien aportó 12 de los 20 pts de su equipo.

En el epilogo, el local tuvo más resto, entró decidido a cambiar la cara, fue inteligente, presionó la salida del rival, hizo que El Nacional poco a poco se fuera perdiendo en la cancha. La visita estiraba cada posesión al máximo para aprovechar la ventaja de +4 que tenía (60-64) con 6m44s. Sin embargo, apareció Quiroga al que lo acompaño Diomedi, ambos fueron en ataque frescura, paciencia y sobre todo supieron golpear en el momento clave.

Con 2m12 por jugarse, el partido era de ida y vuelta, ambos eran superados debajo su propio aro. En la visita surgió la figura de Ezequiel Meneses (6) quien hizo ilusionar a su equipo poniéndolo arriba en el marcador (73-70).

Sin embargo eso fue lo último de El Nacional, Quiroga clavó una bomba igualando las acciones, desde allí todo fue del local, fue más inteligente y sobre todo en el cierre estuvo derecho. Con Diomedi (3) como principal artífice de esta victoria y como olvidarse de Camara quien sentencio el encuentro (82-75)


Síntesis | Primera División – Segundo Tramo – Fecha #18.

Estrella 82: Amilcar Andreanelli 4, Gastón Diomedi 25, Mariano Trellini 6, Nahuel Cámara 23, Joaquín Larrandart 6 (FI); Santiago Quiroga 16, Matías Specogna 2, Franco Cardone 0, León Beresovsky 0 y Facundo Aman. DT: Claudio Queti.

El Nacional 75: Ezequiel Meneses 14, Lucas Chaves 20, Octavio Cancellarich 8, Mariano Blanche 2, Alan González 5 (x) (FI); Tomás Tajan 7, Franco Guidi 6, Esteban Arteaga 6, Emiliano Iraola 5, Facundo Martínez 2 (x), Valentino Gallardo 0 y Agustín Passeggi 0. DT: Juan Andrés García.

Parciales: 24-15, 41-42 (17-27), 56-62 (15-20) y 82-75 (26-13).

Árbitros: Mauro Reyes y Jorge Scheffer

Estadio: Luis Álvarez (Estrella).

Ver Planilla

Rodrigo Mesa

Nacido en Carmen de Patagones, el 10 de Enero de 1991. Estudiante de periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo de 2016.

View all contributions by Rodrigo Mesa

Similar articles