Estrella y una muestra de carácter

0 344

Estrella no se rinde y se sacó de encima un rival durísimo, al superar por 90-85 a 9 de Julio, en el Luis Álvarez. En un encuentro que tuvo todos los condimentos, con 66 infracciones sancionadas (28 en el local y 38 en la  visita), donde los dirigidos por Iannamico tuvieron la última bola de los 40 min iniciales pero no pudieron cerrarlo. Mientras que el local mostró porque quiere quedarse en primera, en el suplementario estuvo más certero en la línea de simples (15-16) con respecto de su rival (8-14) y aprovechó como la visita iba perdiendo jugadores cargados de faltas.

El goleador del encuentro fue Santiago Quiroga  quien viniendo desde la banca aportó 29 pts, muy bien acompañado por Amilcar Andreanelli con 22 pts. Mientras que por 9 de Julio, mas allá de el gran juego colectivo que mostró por momentos se destacaron Pomar Garbarino 19 pts (8-11 t2 / 3-4 tl) y Alan Prost también con la misma cantidad de puntos.

Se enfrentaban dos equipos con realidades diferentes, uno peleando para quedar lo más arriba posible y el otro para poder mantener la categoría. Como todo partido disputado en el Luis Álvarez se vivió como una fiesta.

Un cuarto parejo de principio a fin, donde ambos entraron derecho, el local apostó a la velocidad de sus jugadores y a lo que pudieran hacer Larrandart – Camara debajo del aro rival. Por su parte la visita fue más tranquilo, no se apuró, siempre busco a Garbarino que se posteó bien abajo del aro para asistir a algún compañero que penetrara.

Tras 4 minutos parejos (9 a 9), 9 de Julio tuvo su primer escapada con un parcial de 10-1, con paciencia siguió con su estilo de juego, de rotar el balón y encontrar al mejor posteado en este caso fue Garbarino que estaba derecho (8 pts – 4/4 t2). El local aturdido, por lo que llevo a Queti a mover el banco y fue el turno de Quiroga – Beresovsky quiénes junto a Andreanelli iban mostrando señales de vida.

El local encontró respuestas en el banco, la dupla Cardone-Beresovsky hicieron de las suyas con un parcial de 10-3 (Beresovsky 8 – Quiroga 2) se puso en ventaja en el marcador (25-23). Desde allí fue palo a palo, Estrella apostó a presionar la salida del rival y a la velocidad de sus jugadores y la visita siguió fiel a su estilo de juego.  Con 2m por jugarse nuevamente 9 de Julio consiguió otra ventaja (33-27) de la mano de Turcato-Mallemaci, pero no lo pudo sostener. Con un sprint final perfecto del anfitrión, con un tremendo juego colectivo y Beresovsky intratable acortaba la brecha en el marcador (34-36).

Tuvimos que sufrir 45 minutos para llevarnos el partido. Venimos teniendo muchas bajas pero este equipo trata de poner la cara en estos momentos difíciles y creo que hoy no llevamos una justa victoria. Durante todo el partido mostramos una clara superioridad pero en ningún momento cedimos nuestra forma de jugar y fuimos para adelante. Hubo dos o tres veces que nos sacaron varios puntos y no nos enloquecimos, que es lo que nos venía pasando en los partidos anteriores. Esa y no dejar de jugar fueron las claves. Nosotros sabíamos que estos últimos partidos los teníamos que ganar. La lógica por ahí es que el lunes nos toque perder porque Liniers se va a jugar el uno con nosotros. Nosotros sabíamos que los tres partidos de local los teníamos que ganar y hoy hicimos lo nuestro. Ahora queda descansar. (Amilcar Andreanelli – Estrella)

A la vuelta del descanso largo, el encuentro no dio tregua. Ambos fieles a su idea de juego, lo que hizo un cuarto de alto goleó, de golpe a golpe donde ninguno pudo alejarse en el resultado. La visita fue quien entró más sólida, y logró alejarse de la mano de Prost (7) en el marcador, pero nuevamente cedió terreno y se vio superado por el rival. Con 3m por jugarse, en donde los dos mostraron un tremendo juego colectivo, pero fue el momento de Quiroga (10) y Garbarino (9).  Unos 10 minutos de buena efectividad en ambos;  Estrella (1-3 t3 / 6-12 t2 / 8-10 tl) y en la visita (1-2 t3 / 6-10 t2 / 6-8 tl), hizo que el partido se igualara en 57.

El ritmo de juego no cambio, el estilo de juego tampoco, siguieron palo a palo. Un 4C, con todos los condimentos, los dos tuvieron todo para quedarse con la victoria. Con 3m22s por jugarse el juego estuvo igualado en 67. Sin embargo fue el momento de la visita, aprovechó el desconcierto del rival y consiguió una luz de +6, con Villalón (4) como principal figura, la respuesta vino con una bomba de Quiroga (70-75). 9 de Julio se sintió cómodo con esta ventaja por lo que jugo con el reloj de 24 y con la desesperación de Estrella. Con 37s por jugarse y ganando por la mínima (75-74) Mallemaci tuvo en sus manos poder ampliar la ventaja  pero marro los dos libres, acto siguiente Specogna  recibió la falta e igualo en 75.

Con 37s por jugarse y ganando por la mínima (75-74) Mallemaci tuvo en sus manos poder ampliar la ventaja  pero marro los dos libres, acto siguiente Specogna  recibió la falta e igualó en 75. El reloj marcó 24s, la bola en manos de Villalón, quién penetró se le escapo la pelota le cae a Garbarino (5s) tira forzado erró, captura el rebote Villalón (2s) vuelve a errar y nuevamente Garbarino vuelve a fallar.

En un suplementario que fue todo de Estrella, que aprovechó que la visita iba perdiendo jugadores por acumulación de faltas (Garbarino – Villalón –Mallemaci – Pena – Turcato). A su vez un final de juego muy cortado, todas conversiones desde la línea, donde el local (15-16) estuvo más certero que la visita (8-14). Estrella dominó estos últimos 5 minutos,  pese a que faltando 56s el rival se acercó (85-83), pero nada iba a dejar que se le escapara el triunfo. De la mano de Quiroga – Andreanelli pudo sostenerlo para conseguirla (90-85).

Primera | Segundo Tramo – Fecha #21.

Estrella 90: Amilcar Andreanelli 22, Mariano Trellini 5, Matías Specogna 7, Joaquín Larrandart 2 (x), Nahuel Cámara 9 (x)(FI); Santiago Quiroga 29, León Beresovsky 13,   Franco Cardone 3, Lucas Nogueiras 0 y Facundo Aman 0.DT: Claudio Queti.

9 de Julio 85: Damián Carci 8, Agustín Pena 5 (x),  Agustín Villalón 11 (x), Guillermo Mallemacci 10 (x), Pomar Garbarino 19 (x) (Fi); Alan Prost 19, Julián Turcato 13 (x), Fernando Peñalver 0 y Rodrigo Blanco 0. DT: Andrés Iannamico.

Parciales: 15-20, 33-36 (18-16), 57-57 (24-21), 75-75 (18-18).

Suplementario: 90-85 (15-10).

Árbitros: Horacio Sedán y Mauro Reyes.

Estadio: Luis Álvarez (Estrella).

Ver Planilla

Rodrigo Mesa

Nacido en Carmen de Patagones, el 10 de Enero de 1991. Estudiante de periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo de 2016.

View all contributions by Rodrigo Mesa

Similar articles