Con una gran actuación colectiva, Estudiantes superó en el Casanova a Olimpo en la categoría Infantiles «Bis». Los locales tuvieron a 5 de sus jugadores con doble dígito en el tanteador, destacándose Marcos Pérez Solá como máximo exponente con 15 pts (3-4 t3 y 3-6 t2). Enfrente, no bastaron los 22 puntos de Franco Galván (7-10 t2).
El partido arrancó con Olimpo teniendo una gran efectividad en la linea de libres de la mano de Franco Galván (5-6 en el 1C), quien también se hizo presente en la pintura con 2 conversiones sobre 5 intentos finalizando así el cuarto 9 puntos suyos. Sin embargo, sus anotaciones no alcanzaron para quedar arriba en el marcador ya que Estudiantes comenzó a tener mejor profundidad con el correr de los minutos, presionando bien arriba y quitándole rápidamente el balón al aurinegro. Así, el Albo supo sacar ventaja y finalizar el cuarto 17-13 arriba.
Lejos de poder emparejar el partido, el aurinegro sufrió con el recambio de sus fichas iniciales, ya que los que ingresaron en el conjunto de calle Santa Fe lo hicieron al mismo ritmo y nivel que los titulares. Con una sólida actuación colectiva, sumados a los 14 puntos que lograron Nahuel Ruiz y Marcos Pérez Solá ( 7 cada uno) el Albo logró sacarle 9 unidades a un Olimpo que careció de profundidad y claridad en su juego. Finalmente, se fueron al descanso con un marcador de 37-23 en favor de Estudiantes.
El 3C fue clave para marcar el destino final del partido. El local comenzó de manera arrolladora con un parcial de 10-2 y aprovechó la endeble defensa del aurinegro, que sucumbió ante los ataques de Dylan Albisu y Agustin Salas en el poste bajo. A los 6 minutos Estudiantes le sacó el doble de puntos a su rival (50-25) estableciendo la máxima ventaja hasta el momento. En la visita no alcanzó con el gran rendimiento de Franco Galván (9 puntos en el cuarto), que contó con una gran efectividad (3/3 en T2 y 3/4 en TL) pero se lo vio muy poco acompañado.
Claramente el ultimo cuarto estuvo de más en cuanto al score, ya que los dirigidos por Javier Musumeci anularon cualquier chance de Olimpo de intentar una remontada. Gozaban de una confianza superlativa que se sostenía con el juego colectivo que imponían. Reflejo de esto fueron los tres triples consecutivos que consiguió el Albo de la mano de Lucas Ribes, Nahuel Ruiz y Marcos Pérez Sola que provocaron que la ventaja sea aún mas grande. Así, Estudiantes se llevó la victoria con un resultado de 84-50 sobre Olimpo.
Síntesis:
Estudiantes 84: Dylan Albisu 11, Francisco Perrini 10, Mateo Couselo 6, Lucas Ribes 3, Agustin Salas 13 (FI); Mateo Gonzalez 2, Matias Fernandez 4 (x), Valentin Duvonced 6, Julián Sabatini 0, Nahuel Ruiz 14, Marcos Perez Sola 15; DT: Javier Musumeci.
Olimpo 50: Franco Galvan 22, Tiago Redondo 4, Albano Schneider 3, Francisco Irrazabal 0, Francisco De Marco 0 (FI); Martin Luque 4, Gaston Polak 0, Gaston Cena 5, Tobias Iturriago 0, Emiliano Lasdica 0, Luca Specogna 3, Juan Cruz Lacerenza 9; DT: Ezequiel Zani.
Parciales: 17-13, 37-23 (20-10), 63-43 ( 24-10) y 84-50 (21-7).
Árbitros: Juan Ignacio Farroni – Ezequiel Suárez.
Estadio: Osvaldo Casanova (Estudiantes).
Colaboración: Sofía Agis.
Ver Planilla
ESTUDIANTES U15 BIS

OLIMPO U15 BIS
