Estudiantes campeón en Infantiles

0 68

El albo se consagró campeón, de manera merecida, al vencer a Olimpo por 77 a 67. Jugando en equipo, defendiendo en los momentos claves y repartiendo muy bien el goleo. El máximo anotador del local fue Martínez con 12, mientras que en el aurinegro no alcanzaron los 25 puntos de Sánchez.

El primer cuarto fue parejo, por el local, Martinez era la principal vía de gol, mientras que en el visitante apostaron mucho al pick and roll entre Sánchez y Arens, dándole resultado, porque combinaron 18 de los 20 puntos de su equipo. En los dirigidos por Munafó, Costa y Promencio dominaron los tableros, bajando entre ellos 7 recobres, el primer chico terminó 23 a 20 arriba el albo.

El segundo período comenzó con un parcial 7-0 para Estudiantes, con Nicolás Sánchez como protagonista (4), quien además contagió a sus compañeros, y obligó a Lacerenza a pedir tiempo muerto, con el marcador 34 a 25, y seis minutos por jugar. Pero los locales siguieron estirando la ventaja, porque Bellegia se acopló bien, y sumó seis unidades para que los suyos se vayan al descanso arriba 46 a 32.

Al regreso de los 15 minutos de descanso, llegó la reacción de Olimpo, con su pivote Sánchez imparable, anotando ocho puntos en fila, para achicar la diferencia a 6. Estudiantes jugó apresurado, abusó del tiro exterior, y encima, un triple de Arens sobre la chicharra que indicaba el cierre del tercer chico, hizo que Olimpo cierre el cuarto a 4, 59 a 55.

Los últimos diez fueron todos de los locales, una de las claves, la defensa de Joaquín Sánchez sobre el pivote aurinegro de igual apellido. En ataque, el albo jugó en equipo, buscó las mejores opciones, y en algunas ocasiones tuvo la suerte de campeón. Un triple de Cid a falta de cuatro minutos  sentenció el encuentro y desató el festejo de Estudiantes.

 

Sintesis:

Estudiantes 77:

Iniciales: Martinez, S. 12; Costa, J. 8; Vecchi, L. 6; Cid, J. 6; Promencio, J. 8

Luego ingresaron: Vera, A. 11; Sanchez, N. 11; Gonzalez, J. 1; Sanchez, J. 6; Bellegia, G. 8

DT: Gustavo Munafó

Olimpo 67:

Iniciales: Gentili, F. 2; Sanchez, A. 25; Arens, F. 21; Alvarez, C. 2;  Fernandez, A. 0

Luego ingresaron: Demarco, A. 0; Scheopf, F. 2; Romero, M. 2; Socomani, A. 7; Asensi, T. 5

DT: Mauro Lacerenza

Cuartos: Estudiantes: 23-20; 46-32; 59-55

Cinco Faltas: Vecchi (E); Gentili (O)

Árbitros: Sebastian Gianino, Mauro Reyes, Lisandro Pardo

Estadio: Osvaldo Casanova

Ver Planilla

Tagged with: ,
Yoyi Dilernia

View all contributions by Yoyi Dilernia

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *