Estudiantes jugó su primer partido de preparación

0 16

En condición de visitante, Bahía Estudiantes venció a Liniers por 72-50 en su primer amistoso rumbo a la temporada 2012-13, con 28 puntos de Juan Manuel Torres, goleador del partido y con el arbitraje estelar de ¡Alejandro Montecchia!

A priori era una incógnita ver los movimientos de Federico Ferrini y Juan Manuel Rivero, como así también de Víctor Baldo, experimentado jugador de la LNB y del básquetbol europeo. También valía la pena seguir de cerca a Juan Manuel Torres, tras su gran desempeño en el último torneo del TNA.

Ante la atenta mirada de Juan Espil, flamante director deportivo de Weber Bahía Estudiantes, Montecchia lanzó la pelota al aire para comenzar el partido. Los cinco iniciales de Bahía Basket fueron Lucas Faggiano, Ferrini, Rivero, Baldo y Torres. Pepe Sánchez, en tanto, inició el juego desde el banco de suplentes.

Tras dos minutos y diez segundos de partido llegó la apertura del marcador con un triple a 45º grados del tirador Rivero. A partir de allí las acciones del juego fueron comandadas por Estudiantes, que logró un parcial de 7- 2 con buenos aportes ofensivos de Torres –imponiendo su fortaleza física- y un gran esfuerzo colectivo en defensa.

“Vamos a seguir buscando poner la bola adentro de la pintura con Juan Manuel” indicó en uno de los tiempos fuera del primer cuarto el técnico Pablo Coleffi. Y así lo hicieron sus jugadores, ya que Rivero y Ferrini penetraron y descargaron hacia el gigante de 2.10 mts que anotó una y otra vez sin mayor resistencia.

Por el lado de Liniers, sólo el estadounidense Marcus Sikes complicó con los tiros de media distancia. Estudiantes cerró el primer parcial 17-10 arriba en el marcador, ya con Pepe Sánchez en cancha manejando las acciones de juego estacionado.

En el segundo cuarto creció la figura de Baldo bajo los tableros y luego de dos conexiones con Torres en la pintura y una serie de contragolpes comandados por Faggiano y terminados por Ferrini, Estudiantes estampó un parcial de 13-2 para escaparse en el global 30-12. En Liniers continuaron siendo imprescindibles los tiros de Sikes, pero pese al esfuerzo la distancia en el marcador fue cada vez mayor. Con un muy buen aporte del juego interior -18 puntos de Torres en la primera mitad -las acciones terminaron en los primeros veinte minutos 40 a 20 para el visitante.

Luego del descanso, el equipo comenzó a sentir el trabajo físico de los días anteriores y se le hizo difícil correr la cancha. De esta manera, creció Liniers con el trabajo de Santiago Torre y alcanzó a terminar el cuarto con una desventaja de 23 puntos (60 -37).

El arranque del último tramo del juego fue para Liniers, que logró frenar el trabajo de los internos de Estudiantes. En todas las oportunidades que tuvo corrió la cancha a través de Marinsalta y aprovechó una muy buena selección de tiros por parte de Torre. En el cierre el cansancio se notó en ambos equipos, que decidieron bajar la marcha y cuidarse físicamente teniendo en cuenta los compromisos a futuro.

Quedó tiempo para algunas incursiones más de Baldo y Torres, como así también para las penetraciones de Ferrini, quien cerró el juego con 14 unidades.

El equipo conducido por Pablo Coleffi tiene a sus fichas nacionales confirmadas, mientras que aún le resta concretar el arribo de dos extranjeros. El ala-pivote estadounidense Jonathan Durley, único foráneo confirmado, arribará a la organización el venidero 23 de agosto.

El equipo conducido por Pablo Coleffi tiene a sus fichas nacionales confirmadas, mientras que aún le resta concretar el arribo de dos extranjeros. El ala-pivote estadounidense Jonathan Durley, único foráneo confirmado, arribará a la organización el venidero 23 de agosto.

Texto y foto: Prensa Weber Bahía Estudiantes.

Tagged with:
Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *