Estudiantes no juega ni jueves ni domingo

0 40

Tras una reunión de casi 4 horas entre la Asociación de Clubes, representantes de los clubes de LNB y de Migraciones, se determinó que se juegan los partidos de hoy y mañana, pero se reprogramarán los del jueves, viernes y domingo. El Albo debutará en 2013 el miércoles 16 ante Boca en el Casanova.

Como consecuencia del escándalo en Ezeiza debido a que Migraciones no permitió ingresar al país a varios extranjeros por la situación irregular que presentan legalmente, la Asociación de Clubes había convocado para hoy una reunión con los representantes de los clubes que integran la Liga Nacional. Mañana hará lo mismo con los del TNA.

Fundamentalmente, lo que se resolvió es que los partidos de hoy y de mañana se jugarán (Lanús-Peñarol y Argentino-Regatas) y que se reprograman las fechas de viernes y domingo (se disputarán el 1 y 3 de marzo), incluyendo el duelo previsto para este jueves entre Boca y Bahía Estudiantes en Mar Chiquita.

Es decir, tras los partidos que se disputarán (martes y miércoles) como si nada hubiese pasado, aunque sin extranjeros en cancha, la Liga continuará con el juego «adelantado» entre Quimsa y Regatas del martes 15. Luego, se jugarán normalmente las fechas 17º y 18º (miércoles 16 y viernes 18) que tienen a Estudiantes como local de Boca y Obras respectivamente.

En cuanto al tema extranjeros, deberán ser inscriptos en el Renure (el Registro Nacional Unico de Requirentes de Extranjeros que es la división de Migraciones que trata justamente la situación legal de los trabajadores extranjeros) para recibir, como corresponde, una visa laboral (sería temporal por 30 días). No obstante, los clubes se comprometieron a no poner en cancha a los extranjeros en los dos partidos de hoy y el de mañana, incluidos los de países del Mercosur (hoy no debería jugar Lucas Tischer en Peñarol y mañana Martín Ossimani en Obras).

Con todo, el Albo debutará en este 2013 siendo local de Boca Juniors el miércoles 16 de enero (se producirá el regreso de Hernán Jasen) y luego volverá a presentarse en el Casanova el viernes 18 ante Obras.

Recordamos que el problema se desató tras la negativa de Migraciones a permitir el ingreso a la Argentina de varios de los extranjeros que militan en clubes de nuestro país por poseer visa de turista en lugar de laboral.

Los jugadores (y por ende, clubes) afectados en un principio fueron Shannon Shorter, de La Unión de Formosa; Allonzo Coleman, de Unión de Sunchales; Ramzee Stanton, de Quimsa; William Graves, de Libertad de Sunchales y Lee Nailon, de Bahía Estudiantes.

.

A continuación, la situación en particular de cada club de Liga Nacional:

.
Argentino: No viajaron Lytch ni Carlwell.
.
Atenas: Kanté (único extranjero), llegó.
.
Boca: Llegó DeGroat, pero no Santiago.
.
Estudiantes: Davis y Williams están en Bahía. Nailon fue uno de los rebotados en Ezeiza.
.
Gimnasia: Robinson y Seawright llegaron, no Jackson.
.
La Unión: Shorter pudo entrar y se sumó a  Shannon y Lewis, que ingresaron por Paraguay.
.
Lanús: McFarlan y Battle aún no se decidieron a viajar hacia la Argentina.
.
Libertad: Ricky Sánchez llegó, en tanto Graves fue retornado a los Estados Unidos por Migraciones.
.
9 de Julio: Blanchard, Ayarza y Nelson ya están en Río Tercero.
.
Obras: Osimani está en la Argentina, no así LaMonte y Humphrey.
.
Olímpico: McGowan aterrizó el miércoles sin problemas y Clancy viajaría en estos días.
.
Peñarol: plantel completo. Están Teague y Tischer.
.
Quimsa: Stanton fue retenido y devuelto a Estados Unidos, Mojica ya está y falta llegar James Williams.
.
Regatas: completo con Meyinsse y Washam.
.
Sionista: sus tres extranjeros están en la Argentina: Joshua Pittman, Jaime Lloreda y Lorrenzo Wade.
.
Unión Progresista: no llegaron ni Phillip ni Scott.
.
Fuente: AdC y Básquet Plus.
Tagged with:
Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *