Estudiantes y sus 48 horas perfectas

0 73

En un partido sin sobresaltos, Estudiantes barrió de la cancha a 9 de julio y consiguió su segundo triunfo seguido.

El primer cuarto fue lo mejor del partido para la visita, ya que se lo llevó 17-15, gracias al buen partido que hicieron hasta ese momento Prost y Pordomingo, penetrando hasta abajo del aro y también desde el perímetro. En tanto, el local en ese cuarto convirtió solo dobles de la mano de G.Martinez y Mitoire, sin poder hacer valer la diferencia de centimetros y experiencia con Amore. 

En el segundo cuarto se produjo el quiebre del partido. El equipo de Ugolini cambió en defensa, fue mucho más agresivo, y en ataque apareció la figura del partido: Gonzalo Martinez, convirtiendo 14 puntos en ese cuarto, terminando este periodo con 2 bombas de 3 puntos. Estudiantes ganó ese cuarto 20-11, con un total de 35-26.

El segundo tiempo empezó de la misma manera que terminó el primero. Con un Martínez intratable y si a eso le sumamos, que apareció Amore con triples, Scarpaci manejando los tiempos y para redondear una noche para el olvido para 9 de Julio, se lesionó Alan Prost en su rodilla derecha, faltando 4 minutos para que termine el tercer cuarto. Todo eso fue un combo letal para la visita, que solo convirtió 5 puntos, terminando ese periodo 56-31, prácticamente sentenciando el partido.

Entramos al último cuarto casi con el partido liquidado, no solo en el tanteador, sino también en lo anímico. La rotación del equipo albo fue una de las claves para que el equipo que dirige Ugolini se lleve el encuentro, ya que desde el banco sus jugadores aportaron 33 puntos. Los últimos 10 minutos prácticamente estuvieron de más, solo sirvieron para que el equipo local sacaran una amplia ventaja. El encuentro terminó 81-42.

Así, el equipo de calle Santa Fe, construyó su segunda victoria al hilo y lo pone en un lugar expectante del torneo.

Claramente la clave fue la defensa, que nos hagan solo 42 es muy raro en un torneo así. En ataque, también estuvimos muy bien. Estamos más fluidos, agarrando ritmo. Gonzalo Martínez, jugador de Estudiantes.

Síntesis| Primera Masculino – Fecha #9

Estudiantes 81: M.Scarpaci 5, G.Martínez 13, J.Mitoire 10, J.L Martínez 12, A.Salas 8(FI) M.Fernández 4, F.Elichiri 11, J.Rodríguez 4, A.Rosso 3, A.Amore 11. DT: Ariel Ugolini.

9 de Julio 42:J.Turcato 0, S.Boyé 6, A.Prost 7, A.Pena 6, E.Pordomingo 8(FI) E.Paredes 5, F.Damiani 2, F.Vasconcelo 2, F.Anaya 6. DT: Andrés Larrasolo.

Parciales: 15-17,35-26(20-9),56-31(21-5)81-42(25-11).

Árbitros: Alejandro Ramallo, Mariano Enrique y Joaquín Irrazabal.

Estadio: Osvaldo Casanova (Estudiantes).

VER ESTADÍSTICAS

Ariel Bravo

View all contributions by Ariel Bravo

Similar articles