Estudiantes y un cierre matador

0 489

En el Néstor Damiani, Estudiantes consiguió una importante y trabajada victoria ante 9 de Julio por 71 a 63. En el desarrollo del encuentro no hubo demasiadas diferencias entre uno y otro, hasta que en los últimos 5 minutos (63-62) el albo sacó a relucir su experiencia y aprovechó la sequía del rival. En el equipo de Romernisyzn, que no tuvo en sus filas a Castets (gastroenteritis), la gran figura fue Sebastián Cinti con 26 puntos (4/7 t3, 5/8 t2 y 4/7 t1) y además, fue bueno el aporte de David Pineda con 12 unidades. Por el lado del local, que lanzó 7/29 en t3, no fue suficiente lo hecho por Damián Carci con 18 (15 en el 1C).

De movida el que arrancó mejor las acciones del juego fue 9 de Julio. Se distanció 5-0, pero rápidamente el visitante se activó, se despertó y pasó al frente 5-7, gracias al dúo Cinti – Alemany. Luego de eso, el desarrollo fue de igual a igual.

Sin embargo, el que empujaba un poco más era el local. Tuvo a un superlativo Carci, que metió todo lo que tiró (15, con 3/3 t3) y además, le sacó provecho por momentos a las pérdidas del rival desde la conducción (4). Así, la ventaja era 17-13, aunque el encuentro era de rachas. Por eso, Estudiantes afiló la mira, continuó teniendo en sus filas a un intratable Cinti (10, 2/3 t3) para dar vuelta el marcador e irse 24 a 21 arriba.

Ambos técnicos decidieron empezar a rotar el banco y el que mejor se sintió con eso fue Estudiantes. Por su parte, 9 de Julio extrañó horrores a Carci y encima, no tuvo a un inspirado Bruni, como generalmente nos tiene acostumbrado. En cambio, el visitante siguió derecho con la efectividad de tres (3/6) y se escapó 25-32, con 7 tantos de Cinti.

Ya el partido era más trabado y disputado. Pero las rachas tomaban el protagonismo. Porque el local fue el que finalizó mejor la primer etapa. Ianamicco le comunicó a sus dirigidos cambiar la defensa y eso dio resultado. La presión y posterior zona le trajo dolores de cabeza al rival que se atolondró (4 pérdidas) y sufrió el aporte desde el banco de Villalón (10).

Nos enfrentamos a un equipo durísimo, cancha difícil y encima sufrimos la baja a último momento de Castets, que es nuestro estandarte. Sin embargo, sacamos el partido adelante y eso habla bien como equipo. Ellos arrancaron muy certeros y efectivos, pero en el balance general fuimos justos ganadores. En un torneo tan largo tener juveniles que cumplen es fundamental, cualquiera puede aportar lo suyo (Sebastián Cinti)

El elenco local lejos de aflojar, prolongó lo hecho en el cierre de la etapa anterior y rápidamente dio vuelta el resultado 50-47. Esta vez el que apareció fue Garbarino (7) desde la pintura ganándole el duelo a Pineda, porque luego la zona planteada por el técnico de Estudiantes seco en definitiva a ¨nueve¨, que tiró ¡0/10 en t3!

Con esos números poco podía hacer, aunque del lado visitante tampoco su juego era muy vistoso. En ataque no estuvo eficaz (solo 3 puntos en 5min), pero cuando volvió el ex Alem a la cancha la cosa cambió. Con él, Estudiantes encontró gol y diferentes opciones en ofensiva para revertir la imagen y cerrar 57 – 55 a su favor.

Una bomba de Carci y luego de Prost en el inicio rompió con el maleficio y ya asi su semblante era diferente. Sin embargo, tuvo un gran problema, que finalmente después no lo pudo solucionar. Garbarino y Villalón se cargaron con 4 faltas y todavía había mucho por desarrollar.

El encuentro no salía de la paridad (63-62), hasta que en los últimos cinco minutos se produjo un cambio brusco. La defensa del albo fue muy intensa y el local no ofreció soluciones. Se desesperó y esto llevó a que no anoten en lo que restó del partido. Para colmo, del otro lado Cinti clavó una bomba y luego 4 puntos seguidos del cumplañero Pineda estiró la ventaja y dio por terminado el partido por 71 a 63 ante 9 de Julio.

Síntesis | Primera División – Fecha #16

9 de Julio 63: Damián Carci 18, Tomás Bruni 7, Agustín Pena 1, Fernando Peñalver 5, Pomar Garbarino 10 (x) (FI); Agustín Villalón 10 (x), Julián Turcato 4, Alan Prost 8 y Manuel Costa 0. DT: Andrés Iannamico.

Estudiantes 71:Julián Rodríguez 6, Leonel Alemañy 11, Sebastián Cinti 26, David Pineda 12, Jerónimo Mitoire 4 (FI); Agustín Amore 3, Nehuén Berón 4, Tomás Scarpaci 5 y Bruno Ferrandi 0. DT: Walter Romernisyzn.

Parciales: 21-24, 43-46 (22-22), 55-57 (12-11) y 63-71 (8-14).

Árbitros: Marcelo Gordillo – Néstor Schernenco.

Estadio: Néstor Damiani (9 de Julio).

Ver planilla

Santiago Guerrero

Nació en Bahía Blanca el 11 de Diciembre de 1996. Estudiante de Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Santiago Guerrero

Similar articles