Explotó la ofensiva de Alem

0 593

En el enfrentamiento de equipos que aún no habían ganado, Alem metió la primera tras vencer a Estrella por 111 a 83, en el Lacunza. 

De movida el local marcó una alta efectividad (28-14) y pese a un bajón en el arranque del segundo cuarto (36-27), Alem disfrutó de una fluidez notable en ofensiva, doblegó en puntos a su rival y se llevó una victoria colectiva. 

El punto alto del local fue Joaquín Sanchez: autor de 35 puntos (7/12 t3, 6/6 t2 y 2/2 tl); en la visita, convirtieron 19 puntos Gastón Diomedi y Mariano Trellini. 

La paridad en el encuentro duró 5m (13-10), en los cuales fueron divididos por efectividad en el inicio y algunas perdidas después. La diferencia se empezó a notar en la efectividad, desde los tiros lejanos, el local empezó a escapar y Sanchez comandaba la misma. Por el otro lado, mucha era la intervención de Diomedi, quién además de anotar era el encargado de cumplir la función de base, secundado por la participación de Larrandart.

Con la diferencia ya de doble digito, Estrella implementó una defensa zonal, una intensidad mayor al juego, una presión alta constante y en ofensiva varios cortes al aro o penetraciones con descarga, así achicó la brecha y se puso a 9 (36-27) en 4m. Maceratesi llamó al minuto, ordenó las ideas y mandó a cancha a De Souza, el juvenil base manejó los tiempos de ese cierre, encontró a sus jugadores libres y los mismos tuvieron efectividad. 60 puntos en 20m hizo Alem, y es de destacar pero también trabajo atrás y permitió solo 36.

Es un triunfo muy importante, animicamente nos viene excelente. Hoy quedó demostrado que somos un equipo completo y fue un partido bueno de todos. Tuvimos mucha efectividad, todos respondimos y hay que seguir por este camino (Joaquín Sanchez).

 

La respuesta nunca llegó por parte del visitante. Ya era una disputa contra el tanteador y con los minutos que pasaban y la ventaja no se achicaba. Santi Quiroga tomó mayor protagonismo en la visita; mientras Alem, siguió con la misma tónica, mantuvo la efectividad y siguió repartiendo el goleo.

En el cierre, otro que apareció en un equipo que dependió de individualidades fue Mariano Trellini, intentando ir para adentro y siendo secundado por los tiros lejanos de Larrandart y Quiroga. En los últimos 10m, el local bajó la concentración un poco, al igual que el goleo. Sin embargo, redondeo una gran juego colectivo.

Síntesis – Primera División – Fecha #3:

Alem 111: Juan Segundo Menna 11, Walter Gigena 10, Joaquín Sanchez 35, Javier Bollo 11, Rafael Paulichi 17 (FI); Pedro Languas 5, Caio De Souza 13, Juan Pablo Rotta 3, Augusto Priore 2, Agustín Astradas 0 y Santiago Pascual 4. DT: Franco Maceratesi.

Estrella 83: Gastón Diomedi 19, Santiago Quiroga 14, Mariano Trellini 19, Joaquín Larrandart 13, León Beresovsky 3 (FI); Nahuel Camara 2, Amilcar Andreanelli 2, Franco Cardone 9 (x) y  Matías Specogna 2 (x). DT: Claudio Queti.

Parciales: 28-14, 60-36 (32-22), 90-51 (30-15) y 111-83 (21-33).

ÁrbitrosHoracio Sedan – Mauro Reyes.

Estadio: Daniel Lacunza (Alem).

Ver planilla

Franco Crivellini

Nació en Bahía Blanca el 21 de Agosto de 1996. Estudiante de Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Franco Crivellini

Similar articles