Feliz estreno

0 154

En el debut como local en el Dow Center, Bahía Basket venció en un partido muy ajustado a Boca por el grupo D del Súper 20, por 72 a 68, y ahora se ubica en la tercera posición de su zona.

Los máximos goleadores en Bahía fueron Juan Cruz Marini y Federico Elías con 15 puntos, respectivamente.

En tanto, en la visita se destacó Adrián Boccia con 19 puntos y 10 rebotes.

Bahía volverá a presentarse como local este martes desde las 20.30, cuando reciba a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

En un Dow Center colmado, debido al debut de Bahía Basket en casa, dio comienzo el encuentro y fue la representación de una partida de ajedrez, cuidando todos los movimientos, con la precaución como estandarte y buscando cada descuido del rival para poder lastimar.  Ambos equipos sabían que no sería un partido cualquiera.

En los primeros minutos del partido ambos equipos intentaron forzar los errores del contrario. Transcurridos los seis minutos, Boca se sobrepuso por 6 puntos, pero Bahía Basket no bajó los brazos y de a poco se empezó a achicar el tanteadro de la mano de Pedro Ianguas y con la explosividad de Juan Cruz Marini tratando de sumar desde cualquier ángulo posible.

Aun así, fue destacable la actuación de Matías Sandes, pieza fundamental tanto en el ataque como a la hora de recuperar la pelota. De todas formas el local logró acortar la diferencia a un punto hasta empatar y mantener esa igualdad y así terminar el primer cuarto con un parcial de 15-15.

El segundo cuarto comiezó con una fugaz jugada que decantó en una bandeja convertida de las manos de Pedro Ianguas y de una falta personal cometida por Levy, Bruno Sansimondi logró igualar convirtiendo ambos libres. Luego de esas dos jugadas, Bahía entró en una racha de tiros de 3 que le permitió sacar una buena ventaja gracias a las conversiones de Elias, Lynch y Marini.

Después de esa sucesión fue el turno de Boca con las bandejas de Eric Flor y una continuidad de faltas que frenaron el juego por momentos.

En este punto el partido estaba igualado en 26 y parecía que los dos estaban en total igualdad de condiciones. La diferencia de puntos no superaba las dos unidades hasta que llegó un tiro desde la línea de 3 de Caio Pacheco, seguido de una bandeja de Marini para cerrar el segmento 38-32, a favor del equipo local.

Drew Martin se destacó en los primeros minutos anotando, primero desde la líne, y luego de tres puntos para seguir estirando las distancias.

Boca parecía no poder encontrar la ocasión de encestar y aparecía la desesperación como un factor en su juego.

Pero aparecieron los triples de Adrián Boccia y Eric Flor, para comenzar la remontada.

Luego, en 30 segundos se dieron tres conversiones. Un tiro de dos puntos de Lynch para Bahía, lo mismo, pero por parte de Boccia para el conjunto visitante y una bandeja de Ianguas para el local. Bahía seguía a la cabeza 56-48 pero el último cuarto recién empezaba.

Boca pisó el acelerador y, ante la mala fortuna del equipo local, pudieron emparejar las cosas, al menos por un tiempo.

El tablero marcaba 58-58 y solo restaban cuatro minutos de partido. La diferencia de puntos en ningún momento de estos últimos cuatro minutos de partido fue mayor a dos puntos, hasta que se originó el quiebre.

En el último minuto del partido Sandes y Boccia realizaron faltas personales que Elías y Paulichi tradujeron en puntos. Hasta ahí, 70-66 para Bahía Basket. Boca no pudo revertir el resultado y la falta personal de Sandes a 16 segundos del final sentenció el resultado. Lynch convirtió y le sirvió la victoria a su nuevo club, venciendo a Boca por 72 a 68.

Fuente: prensa Bahía Basket.

Fotos: Mauro Giovannini.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles