Festejar para sobrevivir

0 566

Comercial sigue con vida. Derrotó abultadamente a 9 de Julio por 80 a 50 en condición de visitante y se dio lugar para seguir soñando con la permanencia en primera división. Con un parcial de 12- 0 en el inicio, el Portuario dominó de principio a fin y su victoria nunca corrió peligro. Amilcar Andreanelli (19pts – 9/10TL)  fue el goleador del encuentro y estuvo bien secundado por Martín Godoy (13pts – 3/6T3) y Andrés Maidana (12pts – 5rec). En el Nueve no alcanzó con las actuaciones de Gonzalo Spikerman (9pts – 6 reb) y Juan Ignacio Blasco (9pts – 3/4T2).

Rápidamente Comercial marcó distancias en el resultado y comenzó a hacer bien su tarea para mantener su ilusión intacta. Con Maidana siendo agresivo en defensa (3 recuperos) y Godoy tomando buenas decisiones en ataque (10 pts – 2/5T3), el Portuario se escapó 12-0 a falta de 4m27s. En el otro lado, 9 de Julio comenzó errático y le costó meterse en el encuentro, quizás por el hecho de ya haberse asegurado su permanencia. El local recién convirtió sus primeros puntos a falta de 4m10s por jugar. Cuando Spikerman (2 asist) entró en juego, el Nueve se puso en partido. Los puntos de Villoldo (4), Badano (2), más los aportes de los pibes del banco hicieron que un parcial de 11-4 en el cierre deje las cosas parejas de cara al primer descanso. Comercial se fue arriba 16-11.

Esa pequeña levantada del elenco de Emiliano Roldán se esfumó de arranque en el segundo periodo. De la mano de su efectividad en ataque, Comercial fue arrollador (24-10) y llegó a sacar 19 puntos de distancia en el cierre del capítulo. Los triples de Ferreyra (3/3 T3), las incursiones en la pintura de Maidana (3/3T2) y los aportes de Andreanelli (4pts) desde la base fueron los puntos fuertes de la visita. Solo algunas acciones individuales de Spikerman (4) y Badano (3) mantuvieron con un poco de aire a 9 de Julio. Al entretiempo el elenco de Mario Errazu se fue arriba por 40 a 21.

La paciencia y el buen reparto del goleo, le permitió a Comercial tener diferentes vías de gol y mantener la distancia en el resultado. Andreanelli (5/6TL) y Congos (3/6TL) aportaron desde la tranquilidad de la línea. Amado (4) apareció por primera vez en el partido y se juntó con Maidana (4) para transformarse en otras opciones en ofensiva. En el Nueve sacaron la cara por el equipo los chicos del club. Peñalver, Davi, Escobar y Bonaguro lo mantuvieron con vida. Si bien el local cargó bien el rebote ofensivo (5), no aprovechó del todo bien las segundas opciones. Comercial cerró el tercer segmento ganando 59-33.

La distancia en el resultado continuó sin techo y llegó a ser de 32 puntos. Errazu rotó su banco de suplentes y le dio minutos a sus juveniles. Entre Andreanelli (6) y Amado (5) tiraron de la lanza en ofensiva. En el otro lado, los puntos de Blasco (6) terminaron de decorar el resultado final. Comercial hizo lo suyo e Independiente le dio una mano para seguir vivo. Nueve de Julio por su parte ya no tiene nada que perder y juega con la tranquilidad de seguir su camino en primera. A suerte y verdad el Portuario conocerá su futuro el próximo lunes cuando se dispute la última fecha de este cuadrangular permanencia.

 

 

Síntesis

9 de Julio 50: Agustín Pena 0, Mauro Blazquez 6, Gonzalo Badano 5, Gonzalo Spikerman 9, Martín Villoldo 5 (FI). Juan Ignacio Blasco 9, Francisco Bonaguro 4 (x), Fernando Peñalver 6, Milton Ruesga 0, Mariano Davi 2, Federico Escobar 4. DT: Emiliano Roldán.

Comercial 80: Amílcar Andreanelli 19, Enzo Amado 9, Martín Godoy 13, Andrés Maidana 12, Denis Biscaychippi 6 (FI). Damián Ferreyra 9, Ignacio Ferrari 0, Lucas Sanhueza 0, Federico Congos 5, Nicolás Fernández 2, Nicolás Vallejos 3, Tomás Lacana 0. DT: Mario Errazu.

Parciales: 11-16, 21-40 (10-24), 33-59 (12-19), 50-80 (17-21).

Árbitros: Alejandro Ramallo – Eduardo Ferreyra – Alejandro Goñi.

Estadio: Néstor Damiani (Club 9 de Julio).

Ver Planilla

Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles