Festejó, pero no le sobró nada

0 94

Gimnasia (Villa del Parque) cosechó su primera victoria en el cuadrangular tras ganarle a Ciclista de Junín 79-75.  Federico Rellihan y Nahuel Paciotti fueron los goleadores con 27 y 24 puntos, respectivamente. El conjunto de Zilla no se achicó y batalló durante todo el cotejó, pasando al frente en el marcador en cuatro oportunidades diferentes. Maximiliano Tamburini acumuló 36 unidades para el derrotado.

El partido arrancó mejor para Gimnasia. Paciotti efectivizaba dos triples consecutivamente y sumaba un doble, acumulando 8 puntos. De igual manera, Rellihan y Ríos arrojaban 2 unidades cada uno. Sin embargo, sobre el final del cuarto, Tamburini (12 puntos), empató el marcador, 12-12. Rápidamente Lambrisca dio vuelta el marcador, 14-12. Pero poco duro la alegría, ya que, en el ocaso del período, Rellihan e Isa, volvieron a poner a su conjunto arriba, 16-14.

En el comienzo del segundo cuarto Capuyolo cristalizó una bandeja e igualó a Gimnasia en el contador, 16-16. No obstante, Paciotti (13 puntos), apareció nuevamente de tres y los Zilla dominaron nuevamente, 19-16. De ahí en más, el conjunto de Villa del Parque se adueñó del tanteador y fue más que los de Junín. Pero cuando el segundo período moría Corvalán dio vuelta la situación nuevamente 34-33. Y una vez más, la motivación duraba poco, ya que Rellihan, ponía las cosas a favor de Gimnasia, 38-36.

En el tercer cuarto, Gimnasia pisó el acelerador, y de la mano de Estivill (6 puntos), consiguió una diferencia de once unidades. Los once puntos, relajaban al conjunto de Zilla, que sin darse cuenta, comenzó a perder el balón y a perder la diferencia. Y nuevamente, cuando se terminaba la etapa, Lambrisca y Tamburini acortaron notablemente el tanteador, dejando a Ciclista a tres unidades, 58-55.

El último período fue muy peleado. Sobre la mitad del cuarto, fue una vez más Lambrisca quien cambió el marcador, con un triple. Isa volvió a dar vuelta el marcador y de ahí en más, comenzó un bombardeo de triples por parte de Tamburini y Rellihan (cada uno cristalizó tres tiros). Sin embargo, sobre el final, los de Villa de Parque fueron más precisos y se quedaron con la victoria de un partido que estuvo para cualquiera de los dos.

 

Síntesis

Ciclista: 75

Iniciales: Juan Pomes (0); Francisco Cupayolo (12); Lucas Corvalán (13); Manuel Lambrisca (11); Maximiliano Tamburini (36).

Ingresaron: Bruno Contempomi (0); Tomás Mancuso (0); Juan Adolfo Ávila (3); Tomás Feiullalde (0).

DT: Federico Fernández

 

Gimnasia y Esgrima: 79

Iniciales: Martín Estivill (10); Nahuel Paciotti (24); Federico Rellihan (27); Ignacio Isa (12); Bernandro Ríos (4).

Ingresaron: Uriel Frimet (0); Gonzalo Lafuente (0); Fabricio Messiano (2); Jonathan Calvo (0); Sebastián Castro (0).

DT: J. Pablo Zilla

 

Cuartos: 14-16; 36-38; 55-58; 75-79.

Cinco faltas: Lucas Corvalán (Ciclista)

Árbitros: Javier Sánchez y Agustín Chavarría.

Ver Planilla

Foto: Martín Gálvez.

Gonzalo Focianos

View all contributions by Gonzalo Focianos

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *