¡¡¡Finalizó…festejando!!!

0 44

Ya era campeón, nada podía modificar eso; pero Alem de todas maneras  terminó festejando la obtención del torneo “Ciudad de Bahía Blanca” con un triunfo sobre La Falda 71-58 con un gran partido de un ex albirrojo, Martín Miguel (17 y 6 asistencias). Aunque además Damián Foulkes (17 y 8 rebotes) hizo de las suyas, al igual de Jorge Luna Chima (12). Mientras que Fernando Bonino (19) y Fernando Alfonso (10) fueron los más efectivo para el dueño de casa. Los dirigidos por Romerniszyn cortaron redes y lucieron una sudadera alusiva al campeonato.

Luego de un comienzo parejo y dinámico, donde ambos equipos jugaron muy apresurados sus ofensivas; La Falda se apoyó principalmente en Bonino (11, (4/5 T2 y 4 rebotes) y el aporte de Vilouta (4) para plasmar un parcial de 14-6 con el que cerraron el segmento inicial 20-14 al frente. Foulkes (4) intentó que acercar a su equipo pero Alem cedió la lucha aérea 14-9 (5-1 en rebotes ofensivos) y le facilitó el trabajo al dueño de casa.

El local logró obtener 7 de luz (24-17) al comenzar el segundo chico yendo hacia adentro, pero el magro porcentaje desde la línea (3/14 1°T) le brindó el escenario ideal para que Alem crezca en su rendimiento. Un encendido Miguel (13 y 5/6 TC) marcó el camino en cada ofensiva, quien lo recorrió junto a Foulkes (7) para estampar un contundente parcial de 21-6. Y como si las situaciones individuales que ellos presentaron no fueran poco, cuando La Falda pasó a zona, aparecieron tres triples casi seguidos para golpear duro al local, que había intentado recuperar terreno con Santander (5).

A la vuelta del vestuario el trámite del encuentro fue equilibrado ya que Alfonso (8) se adueñó de las ofensivas yendo hacia adentro y Foulkes (4) aportaba lo suyo jugando cerca del cesto. Pero por momentos el base del local quedó muy solo (el resto del equipo registró 3/12 TC) y sumado a las imprecisiones que mostraron en conjunto (4 pérdidas) fueron cediendo terreno ante un elenco visitante que apostó al goleo de Luna Chima (5) y Tacchetti (6) sobre el cierre del chico para finalizar con la misma receta que el cuarto anterior.

Y ya en el epílogo el desarrolló se tornó deslucido e impreciso ya que Alem abusó del tiro exterior (0/7 T3) y a La Falda se cerró el aro (3/15 TC). Luna Chima (5) se convirtió en la principal vía de gol del huésped para evitar una remontada del dueño de casa, que ya a esas alturas estaba herido en el orgullo y superado en el juego. Las tribunas visitantes comenzaron a alentar cada vez más fuerte al ritmo de “Dale Campeón” y con los minutos pasando, ambos técnicos movieron el banco y le otorgaron minutos a los más jóvenes, que terminaron sellando el 71-58 final.

 

Síntesis:

La Falda (58):

Iniciales: Fernando Alfonso (10), Federico Vilouta (9), Fernando Bonino (19), Iñaki Otamendi (5) y Andrés Mondón (5).

Ingresaron: Pablo Obreque (0), Fernando Santander (5), Gabriel Fernández (3), Gustavo Cruz (1), Agustín Cendoya (0) y Franco Córdoba (0).

DT: Sebastián Aleksoski.

 

Alem (71):

Iniciales: Gonzalo Etchepare (6), Martín Miguel (17), Jorge Luna Chima (12), Damián Foulkes (17) y Luciano Mussini (2).

Ingresaron: Sebastián Tacchetti (9), Nicolás Leguizamón (5), Emiliano Calzetti (0), Walter Gigena (3), Lautaro Suárez (5), Matías González (0) y Leandro Hernández (0).

DT: Walter Romerniszyn.

 

Cuartos: La Falda 20-14, 30-38 (10-24), 49-58 (19-20) y 58-71 (9-13).

Cinco faltas: Ningún jugador llegó al límite.

Árbitros: Emanuel Sánchez y Diego Kessler.

Ver Planilla

.

«Una sensación rara»

Tanto Sebastián Tacchetti (surgido de la cantera de La Falda) como Martín Miguel (ex jugador de la entidad), coincidieron en expresar que se vivió de manera particular el hecho de festejar la obtención del “Ciudad de Bahía Blanca” en cancha de La Falda.

“Festejar inevitablemente íbamos a festejar porque es algo que trabajamos para lograrlo; pero lógicamente por respeto al club que nos brindó muchas cosas no seremos los que cortemos las redes”, explicaron ambos jugadores.

Y el “Cholo” amplió sobre la actuación de Alem a lo largo de esta primera parte del año.

“Tuvimos un comienzo irregular, con partidos que nos costó ganarlos y hasta algunos los perdimos, pero era lógico al ser un equipo prácticamente nuevo, con jugadores que nos integramos, y eso conlleva un tiempo de adaptación para ensamblarnos como equipo. Encontramos los momentos de cada jugador, que no es poco decir, ya que por características de juego somos un equipo con potencial ofensivo y cada uno quiere tener contacto con la pelota. Indudablemente que el balance es sumamente positivo dado que terminamos obteniendo el torneo y siempre estuvimos en la pelea junto a Comercial y sobre el final Olimpo, con posibilidad que se produzca un triple empate, lo que demuestra que el torneo fue muy parejo.”

“Está claro que nos armamos para ascender, no vamos a negarlo, trabajamos para eso y con este campeonato tenemos un pasito importante dado. No creo que sea el 50% como generalmente se dice, tampoco podría asegurarte a que porcentaje equivaldría, pero tengo claro que si no podemos revalidar todo lo bueno que hicimos hasta acá, este torneo simplemente será anecdótico. Ahora encararemos el Oficial con la misma mentalidad ganadora y el objetivo es ganarlo para ascender de manera directa. Somos conscientes que todos van a querer evitarlo por lo que será más duro aún, así que habrá que trabajar más fuerte y prepararse bien para lo que resta”, amplió una de las figuras del equipo que anoche terminó siendo clave en el triunfo de Alem.

.

LOS FESTEJOS

Esta fue la remera que vistió Alem a lo largo de la noche, como antesala del festejo final.

Tagged with: ,
Elian Romero

Nació en Bahía Blanca, el 03 de marzo de 1984. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012. Colaborador de Prensa del Club Atlético La Falda.

View all contributions by Elian Romero

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *