Fjellerup, al Mundial U17

0 291

El cuerpo técnico liderado por Silvio Santander definió los 12 integrantes de la Selección Nacional U17 masculina, que disputará el Mundial de la categoría entre el 8 y el 16 de agosto en los Emiratos Árabes Unidos. Habrá partidos amistosos ante la Selección U19 de Santa Fe y gira previa por Europa.

Cada vez falta menos para el Mundial U17 masculino, y la Selección Nacional Argentina ya tiene su plantel definido. El Mundial se jugará en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, entre el 8 y el 16 de agosto. En dicho torneo, Argentina integrará el Grupo “D” junto a China, Egipto y Serbia.

El equipo argentino está cursando su última concentración de cara a la cita ecuménica. Esta última etapa de la preparación comenzó el 9 de julio en el CeNARD, con 17 jugadores, que trabajan bajo las órdenes de Silvio Santander (Director Técnico), Herman Mandole y Germán Intonio (asistentes técnicos) y Eduardo Costamagna (Preparador Físico).

Sobre la lista de 12 integrantes del plantel, el entrenador Silvio Santander explicó a cabb.com.ar: “vamos a llevar a Guillermo Aliende y Fernando Zurbriggen en la base, con la alternativa de Máximo Fjellerup (1.94 metro de altura) como tercer base buscando levantar la talla en ese puesto. Llevamos a dos grandes, Onetto y Galardo (2.06 metros cada uno), que por diferentes motivos no pudieron estar en procesos anteriores. Eso nos va a permitir correr algunos jugadores de puesto y entonces poder utilizar a Jeffrey Merchant y Laurato Riego de 4, a Lucio Delfino de 3 o bien a Agustín Más Delfino y Ayan Carvalho de 2”.

Para concluir, Santander se refirió a Lautaro Berra, un jugador de buena proyección que finalmente no quedó entre la lista de 12. “Dejamos afuera a Berra a último momento. Pero es un jugador de primer año (nacido en 1998) al cual le vemos un muy buen futuro”.

El equipo argentino continuará trabajando en el CeNARD hasta el domingo 20 de julio. Ese día partirá hacia la ciudad de Santa Fe, donde se medirá en partidos preparatorios con la Selección Provincial U19 santafesina (se prepara para el Argentino U19).

Los amistosos en Santa Fe serán el lunes 21 y martes 22. Posteriormente, el jueves 24, la Selección Argentina partirá hacia Europa para realizar una gira previa al Mundial, que incluirá partidos en Montpellier, Francia, y Bologna, Italia. Finalmente, nuestra selección arribará a Dubaí el día domingo 3 de agosto.

SELECCIÓN NACIONAL U17

-ALIENDE, Guillermo Alfonzo
Club: Olímpico de La Banda – Santiago del Estero
Altura: 1.79 metro
Posición: base
Año de nacimiento: 1997

-ZURBRIGGEN, Fernando
Club: Banco Provincial – Santa Fe
Altura: 1.85 metro
Posición: base
Año de nacimiento: 1997

-FJELLERUP, Máximo Hugo
Club: Bahía Basket – Bahía Blanca
Altura: 1.94 metro
Posición: base/escolta
Año de nacimiento: 1997

-BORSATTI, Matías
Club: Sionista de Paraná – Entre Ríos
Altura: 1.91 metro
Posición: escolta
Año de nacimiento: 1997

-MAS DELFINO, Jorge Agustín
Club: Atenas de Córdoba – Córdoba
Altura: 1.94 metro
Posición: escolta/alero
Año de nacimiento: 1997

-NUÑEZ de CARVALHO, Ayan
Club: Echague Paraná – Entre Ríos
Altura: 1.93 metro
Posición: escolta/alero
Año de nacimiento: 1997

-DELFINO, Lucio Gabriel
Club: Unión Santa Fe – Santa Fe
Altura: 1.98 metro
Posición: alero/alapivot
Año de nacimiento: 1997

-FERNÁNDEZ, Martín Ariel
Club: Liniers / Bahía Basket – Buenos Aires
Altura: 1.94 metro
Posición: alero
Año de nacimiento: 1997

-RIEGO VANZELLA, Lautaro
Club: Boca Juniors – Capital Federal
Altura: 1.97 metro
Posición: alapivot
Año de nacimiento: 1997

-MERCHANT, Jeffrey Andrew
Club: Quilmes de Mar del Plata – Buenos Aires
Altura: 1.96 metro
Posición: alapivot
Año de nacimiento: 1997

-ONETTO, Ignacio Jesús
Club: Sionista de Paraná – Entre Ríos
Altura: 2.06 metros
Posición: pivot
Año de nacimiento: 1997

-GALARDO, Ignacio
Club: Estudiantes de Olavarría – Buenos Aires
Altura: 2.06 metros
Posición: pivot
Año de nacimiento: 1997

Fuente: Diego García (Prensa CABB).

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles